NAPOLEÓN BONAPARTE – Antonio Manuel Moral Roncal

Napoleón BonaparteNo soy muy aficionado a las biografías, pero la vida y obra de Napoleón bien merece una lectura, y me temo que más completa que esta. No lo digo porque este libro sea malo, aunque tiene algunos problemas que comentaré, sino porque se queda corto para contar la vida del Gran Corso en sus 267 páginas. Está bien como introducción, eso sí, pero sabe a poco.

Napoleón es un personaje que cubre ampliamente cada página del libro, por lo que este no tiene fragmentos aburridos o faltos de contenido. Una cosa que me ha gustado del libro, y esto es algo muy personal, es la descripción que hace de las batallas, en las que sin entrar en demasiado detalle (hay libros enteros dedicada a una sóla batalla napoleónica) sí narra en cierta medida las actividades y actuaciones sobre el campo de batalla.

Los principales problemas o peros del libro viene del ámbito editorial. El libro tiene algunos fallos que denotan la falta de una buena revisión del mismo, como alguna palabra repetida seguida, algún laismo (si no me equivoco) y algunos fragmentos en los que el tiempo verbal de narración cambia de forma ilógica, rompiendo una de las normas básicas de redacción, entre otros fallos.

Salvo estos problemillas, digamos que el libro puede servir como introducción y rápido vistazo a la vida de Napoleón, aunque si tuviera que recomendar una biografía de Napoleón, buscaría algo más completo.

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. (NAPOLEÓN BONAPARTE)

[tags]Napoleón Bonaparte, Antonio Manuel Moral Roncal[/tags]

52 Respuestas a “NAPOLEÓN BONAPARTE – Antonio Manuel Moral Roncal”

  1. JORGE Dice:

    creo que muy bien informados sobre el gran corso, pero moral ha desarrollado un buen libro su no es que lo ven desde la optica del eruditismo, moral es bueno pero como introductorio….

  2. Xabier Dice:

    Yo acabo de terminar el Napoleón Bonaparte de Albert Manfed. He buscado un foro para poder decir ésto: es el mejor libro que he leído en la vida, os lo recomiendo de todo corazón.

Deja una Respuesta