IV Concurso de literatura histórica Hislibris. Bases.


Estimados hislibreños, un año más se acercan las fechas para el IV Encuentro de Hislibris que celebraremos en Carmona, Sevilla, ciudad que nos va a acoger de manera excepcional los días 3, 4 y 5 de mayo (ya daremos las debidas gracias, porque las facilidades y cómo nos están acogiendo es más que destacable). Pero ya hablaremos la semana que viene de ese asunto, de las mesas redondas y coloquios, de la entrega de los premios que a continuación expondremos, de la presentación del libro del V Concurso de relato histórico… Va a ser todo espectacular. Pero, como decía, esta entrada tiene el propósito de lanzar las bases del IV Concurso de literatura histórica, donde todas las editoriales (y los autores que ejerzan de autoeditores) están invitadas.

Y antes de exponerlas, recordemos los ganadores de los pasados años:

  • Mejor novela histórica, que ha recaído en La traición de Roma de Santiago Posteguillo (Ediciones B), en Sombras de mariposa de Guillermo Galván (La esfera de los libros) y La venganza del emperador de Gisbert Haefs (Edhasa).
  • Mejor Ensayo Histórico, Catedrales de Miguel Sobrino, Armas de la antigua Iberia de Fernando Quesada y El primer naufragio de Pedro J. Ramírez (las tres, La esfera de los Libros).
  • Mejor Autor Español, Santiago Posteguillo por La traición de Roma (La esfera de los libros),  Sebastián Roa  por Venganza de sangre (Editorial Tropo) y Ignacio Martínez de Pisón por El día de mañana (Seix Barral).
  • Mejor Autor Novel,  Luis Villalón Camacho por Hellenikon (Ediciones Evohé), Isabel Martín por  La curandera de Atenas (Ed. Temas de Hoy) y Lucille Turner por Gioconda (Ediciones B).
  • Mejor labor editorial, Editorial Edhasa, Editorial Crítica y Galaxia Gutenberg.
  • Mejor portada, Germán Carrillo por El arquitecto de los cielos (Editorial Temas de Hoy),  Sandra Delgado por Hablar como los dioses (Ediciones Evohé) y Sandra Delgado por Gladiadores, mito y realidad, de (Ediciones Evohé).
  • Premio honorífico, Ricardo Tejedor, Javier Baonza y Antonio Penadés.

 

IV PREMIO DE LITERATURA HISTÓRICA HISLIBRIS. BASES.

_1. CONVOCANTE:
HISLIBRIS, marca de REDLEVANCIA (a partir de ahora CONVOCANTE), con domicilio social en la calle Cuatro Amigos, nº 7, trasera, 28029 (Madrid), organiza esta entrega de premios que tiene como objetivo valorar el esfuerzo editorial y a los autores que han trabajado sobre el género histórico durante el año 2012, y que se ceñirá a las siguientes bases.

_2. PREMIOS:
Los premiados recibirán una estatuilla de una figura representativa, muy apreciada por los usuarios de Hislibris.com, que determina el valor que una de las comunidades más importantes en el mundo de internet especializada en novela histórica otorga a los premiados. Cada figura es única, basadas en temáticas cada año distintas, realizadas por Nuria Esteban. El acto tendrá lugar dentro del marco del IV Encuentro Hislibris, el viernes día 3 de mayo del 2012, que tendrá lugar en Carmona, Sevilla.

_3. CATEGORÍAS:
Se establecen siete categorías. Todas con un elemento en común que es el que nos une, la Historia.

  • Mejor novela 2012
  • Mejor ensayo 2012
  • Mejor autor español 2012
  • Mejor autor novel 2012
  • Mejor portada 2012
  • Mejor labor editorial 2012
  • Categoría honorífica

Cada participante podrá inscribir un máximo de 2 autores o títulos, dependiendo del galardón,para cada categoría.
Las inscripciones se mandarán a cualquiera de los siguientes email: premios@hislibris.com o hislibris@hislibris.com
Las dos últimas categorías no podrán recibir inscripciones y serán los usuarios de la comunidad de Hislibris los que decidan a quién entregárselos.

_4. MECÁNICA.
El período de recepción de inscripciones se abre desde el momento en que se publiquen estas bases y finalizará el jueves7 de febrero de 2013.
El martes 12 de febrero de 2013 dará comienzo la votación de los usuarios de la página Hislibris.com, que podrán votar por cualquiera de los inscritos en cada categoría. Sólo se admitirá una votación (en cada categoría) por cada usuario registrado. Se considera usuario registrado aquel que haya participado alguna vez bien en el blog o bien en el foro de Hislibris.com antes del momento de publicación de estas bases. Las votaciones por parte de los usuarios se enviarán por email a votaciones@hislibris.com junto al seudónimo utilizado en Hislibris.com. Los responsables de estos premios podrán solicitar a los usuarios votantes aquella información que pudieran necesitar para certificar que son usuarios registrados de Hislibris.com. Las votaciones de los usuarios no serán visibles en ningún momento.
El jueves 21 de febrero de 2013 finalizará este período de votación popular y se dará a conocer los 5 finalistas de cada categoría.
La decisión sobre el ganador final de cada categoría se decidirá entre los miembros de un jurado, compuesto por determinados miembros relevantes de la comunidad de Hislibris.com. Los premios del certamen podrían ser declarados «compartidos» o «desiertos». El fallo del jurado será inapelable.
Los ganadores de cada categoría se darán a conocer durante el acto de entrega del IV Premio de Literatura Histórica que formará parte del evento de V Aniversario de Hislibris, el día 3 de mayo de 2013.

_5. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.
La presentación de las inscripciones se realizará mediante un formulario creado específicamente para tal fin (DESCARGA DEL DOCUMENTO DE INSCRIPCIÓN).

_6. COMUNICACIÓN A LOS GANADORES.
Tras el fallo se dará comunicación a todos los participantes emplazándoles a la entrega de premios que tendrá lugar el viernes 3 de mayo de 2013 en Carmona, Sevilla, y que nada más se fije se comunicará de forma inmediata a todos los participantes para que tengan conocimiento del mismo.

_7. PROTECCIÓN DE DATOS.
Los concursantes aceptan que los datos que aportan sean incorporados a un fichero propiedad de Redlevancia Web SL que en ningún caso será usado con fines comerciales ni puesto a disposición de ninguna otra entidad. Redlevancia Web SL garantiza la confidencialidad de los datos recibidos.

_8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La participación en el concurso conlleva la aceptación total de estas bases, así como su interpretación por parte de Redlevancia.
PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBID UN MAIL A hislibris@hislibris.com

 

¡Un saludo a todos!

22 Respuestas a “IV Concurso de literatura histórica Hislibris. Bases.”

  1. iñigo Dice:

    Esto ya está en marcha… que gusto.

  2. Akawi Dice:

    ¡Ya estamos otra vez liados! No hemos terminado con el Concurso de Relatos cuando empezamos con el IV Encuentro. Esto es un no vivir. jajajaja…

    Veo que hay muy poquito tiempo para votar los que somos de la plebe, habrá que ponerse las pilas.

    Mucho ánimo a todos y suerte.

  3. Farsalia Dice:

    ¡Adelante, siempre adelante!

  4. Vorimir Dice:

    ¡Hasta el infinito y más allá!

  5. Lucía Dice:

    ¡Nervio y ansia!

  6. Javi_LR Dice:

    ¡¡ARREBAAAATO!!

  7. Balbo Dice:

    ¡Adelante, adelante, siempre contra los molinos! (Gogol)

  8. cavilius Dice:

    ¡¡ Cantiduvi duvi duvi, cantiduvi duvi da !!

    Uf, qué raro se me hace ver tanto 2013 por todas partes. Para mí que mi neurona no ha cambiado todavía el año de su calendario…

  9. juanrio Dice:

    Imparable, IV encuentro, ya estoy deseando que llegue el fin de semana…

  10. equix Dice:

    ¡¡Atiendeeee!!

  11. Hagakure Dice:

    No hay quien nos pare !!

  12. Horus Dice:

    Pues eso, al ataque. Que buena pinta los IV encuentros. Esto es un no parar, pardiez!

  13. CalpurniaT Dice:

    ¡Por Dios bendito!!! Que aún no he votao y ya lo teneis en marcha….aaaaahhhhhh…..

    Qué estrés!!! Pero qué buena pinta!! Pues en mi caso mucho han de cambiar las cosas para que pueda ir, me temo!! :-((((

    Pero vamos, que como cambien, allá que me voy pal sur!!!
    saludillo

    CalpurniaT (o lo que queda de mi, pero qué bien me lo he pasado leyendo pardiez!!!)

  14. CalpurniaT Dice:

    Y el bicho este va y me modera…a estas horas….. no te digo, que te digo….

    Saludillo
    CalpurniaT ;-))))

  15. Josep Dice:

    Tendré que darme prisa en terminar la novela si quiero participar…

  16. Blas Malo Dice:

    Si llego hasta Mayo, iré.

  17. Nausícaa Dice:

    Bien… Esto se anima, y mucho ¡¡¡A por el IV!!!

  18. Semíramis Dice:

    Tiene toda la pinta de que va a ser sonado. (Lantaquet nos hace salir en las noticias :D)

  19. ARIODANTE Dice:

    Desde Valencia tendremos que poner un autobús..digo yo. ¿Cuantos vamos? Podríamos alquilar una furgonetilla…si vamos todos, la llenamos! ¿Que dices, Antonio?
    Por cierto, ¿alguien va a llevar casco? Lo digo por ir preparada..

  20. IV Premios de Literatura Histórica Hislibris » Concursos » Varios » Hislibris – Libros de Historia, libros con Historia Dice:

    […] Las bases aquí. […]

  21. V Premios de Literatura Histórica Hislibris » Concursos » Varios » Hislibris – Libros de Historia, libros con Historia Dice:

    […] Las bases aquí. […]

  22. VI Premios de Literatura Histórica Hislibris » Concursos » Varios » Hislibris – Libros de Historia, libros con Historia Dice:

    […] Las bases aquí. […]

Deja una Respuesta