II Encuentro de Hislibris. Entrega de II Premios de literatura histórica, III Concurso de relatos, libro resultante y… ¡mucho más!

¡Hislibreños! Se… acerca la hora. Se aproxima el día. Un mes. Solo treinta y un días nos separan de vernos las caras, de cerrar el muro de escudos. ¡Ya sabéis! Los días 8, 9 y 10 de abril.

Mientras que siete celebérrimos hislibreños se están partiendo el cerebro en continuas disputas para elegir los ganadores de los siete apartados, haciendo una labor increíble a leerse tanto libro, mientras que se confirman los ponentes a las charlas y las mesas redondas, mientras reservamos estancia y preparamos equipaje para encontrarnos, el libro del III concurso de relatos se está imprimiendo y las figurillas de Celedonio para los II premios de literatura histórica se están modelando. ¿Recordáis las primeras? Este año, además, irán con más sorpresas. El día de mañana Celedonio compartirá titulares con Óscar.

Hemos abierto un «evento» en Facebook para que desde allí podáis confirmar asistencia y leer quiénes participarán en las charlas. Puede que Fernando Lillo o Fernando Quesada, atacaremos a Pérez Reverte y a Eslava Galán, a Carlos García Gual y a Luis Delgado Bañón. Y a un largo etc. Todo, cómo no, bajo la tutela de Antonio Penadés, guía y faro hislibreño valenciano, y la infatigable Ariodante.

Valencia. Quiero aprovechar y dar las gracias a toda nuestra comunidad allí. Es nuestra segunda casa. Ahora, con el AVE, casi la primera. A fin de cuentas, el objetivo del Ministerio de Fomento ahora cobra todo su sentido.

¿Los planes? Ya os los adelantamos y ahora los confirmamos:

 

  • Día 8 de abril, 5.30 pm: recepción y primeras cañas.
  • Día 8 de abril, 7.00 pm: entrega de los II Premios de literatura histórica de Hislibris en el marco del Centro Cultural L’Iber, calle Caballeros, 22. A la conclusión se servirá un tentempié que esperemos sea especial. Seguidamente y como mandan las buenas maneras nos iremos a cenar y a lo que surja en la noche valenciana.
  • Día 9 de abril, 11.30 am: charlas y mesas redondas, encuentro entre editores, autores y lectores de literatura histórica, también en el Centro Cultural L’Iber. Luego nos iremos a comer. Ojalá en aquel «griego» de tan gratos recuerdos.
  • Día 9 de abril, 6.30 pm: entrega de premios y presentación del libro del III Concurso de relatos de Hislibris en Bibliocafé, una librería muy especial. (Cita ineludible, ¿eh?) Y luego, cómo no, a abandonarnos en algún garito.
  • Día 10 de abril: para los que se queden, podremos visitar la Feria del Libro y, además, presenciar la presentación de «El Periscopio», también en Bibliocafé.

Esperamos que todo resulte igual de bueno que el año pasado (ese vídeo). De momento, puedo prometer y prometo que se intentará que sea aun mejor.

¿Os esperamos a todos?

Claro que sí.

EDITO:

Ya tenemos los nuevos Celedonios. Si el año pasado eran “naturales”, este año van a la moda del… medievo:

 

62 Respuestas a “II Encuentro de Hislibris. Entrega de II Premios de literatura histórica, III Concurso de relatos, libro resultante y… ¡mucho más!”

  1. farsalia Dice:

    ¡Nos veremos allí el día 9, supongo que a mediados de la sesión matutina!

  2. Josep Dice:

    Haremos lo que podamos para recibiros bien…

  3. Javi_LR Dice:

    Ni lo dudo.

  4. Thersites Dice:

    Bueno, pues confirmado. Habemus hueco y allí estaré.

  5. ARIODANTE Dice:

    Olé, oleeeé! Esperemos que el tiempo acompañe! Como ahora llevamos dos semanitas de agua, ya no va a quedar mucha para abril, jajaja! Y si llueve, pues lo celebraremos a cubierto. ¡Estoy deseando veros a todos!

  6. Nes Dice:

    Casi seguro que iremos, en familia, pero a por todas.

  7. Javi_LR Dice:

    Bien, bien, Nes.

  8. Akawi Dice:

    ¡¡Por supuesto que nos veremos allí!!

    Ya tengo los billetes del tren y el hotel reservado. ¡Mientras el cuerpo aguante, yo pa’lante! je, je, je,…

  9. Valeria Dice:

    Pues si ya tenía yo las cosas poco claras, ayer en el taller acabaron de hundirme la moral, el presupuesto del año y las pocas perspectivas que hubiera. India, acuérdate de mí cuando estés en el paraíso…

  10. Semíramis Dice:

    Una preguntita: ¿entonces el hotel os lo buscáis cada uno? ¿O tratáis de ir al mismo?

  11. Balbo Dice:

    Pues sintiendolo mucho, yo tampoco podré ir. El curro es inmisericorde conmigo. Pasaoslo bien…. y hacer muchas foticos ;-)

  12. Javi_LR Dice:

    Semíramis, intentaremos tener un listado para poder elegir hotel y que estemos juntos, que no revueltos. Lo malo (y lo imposible) es reservar nada fijo, pues hasta última hora habrá mucha gente que se caiga o que se apunte.

  13. Semíramis Dice:

    Qué pena Balbini, ya entiendo lo de tu jefa.
    Javi, yo casi seguro que reservaré la noche del sábado pero ya te aseguraré más adelante. Supongo que aunque cada uno reserve por su cuenta, el hotel nos mirará con mejores ojos si son muchas las habitaciones pedidas.

  14. txema Dice:

    eso de “aquel griego de gratos recuerdos” … Se puede malinterpretar no? jajajaja

  15. Akawi Dice:

    Valeria, ya llevo tiempo acordándome de tí, exactamente desde que dijiste que no podrías ir. Te echaré muchísimo de menos y brindaré para que la próxima vez nos veamos y que esta sea pronto.
    Muac, muac.

  16. Valeria Dice:

    Dales a todos los que puedas un beso de mi parte. De tornillo, si se tercia.

  17. Menriq Dice:

    Le iré poniendo gasolina al coche poco a poco (con lo que cuesta el barril de Ghadafi) a ver si alcanzo hasta Valencia para la fecha, con mujer, perro y todo. ¡Que no se lo quieren perder!

  18. Juana Coello Dice:

    me da mucha envidia pero para esas fechas, ¡imposible! Lo siento.

  19. Javi_LR Dice:

    ¡Bien por Meriq! Lástima por Juana.

    Lo que está claro es que será un fin de semana memorable.

  20. Blas Malo Dice:

    Hola a todos, allí estaré acompañado de mi mujer, a ver qué tal la experiencia. Aunque tengo algunas dudas y preguntas, que he hecho en el evento del FCBK (curioso; no salen ¿?) y en el muro de HISLIBRIS. ¿Alguien me ilumina! Gracias…

    Nos vemos muy pronto. Aún tengo que reservar hotel

  21. Javi_LR Dice:

    Allí nos vemos, Blas.

  22. Pamplinas Dice:

    Si las parcas me lo permiten, estaré en todos los actos.

  23. Javi_LR Dice:

    Editada la entrada y añadido el vídeo de producción de los Celedonios de este año. ¡Impresionantes! Trabajo, como el año pasado, de Nuri.

  24. farsalia Dice:

    Y confirmo que no podré asistir finalmente. Lástima.

  25. Javi_LR Dice:

    Pues sí que lo es, Farsalia. Te tendremos presente, así que quizá te piten los oídos.

  26. Clío Dice:

    ¡Son divinos! penita que este año no podré verlos “in person”, ¡ah! el plato de ikea da mucho juego!

  27. Akawi Dice:

    ¡¡Una pasada!! Tanto los celedonios como el video de producción.

    Felicidades Nuri.

  28. Rosalía de Bringas Dice:

    ¡Queridos hislibreños!
    ¿Podéis decirme dónde puedo ver ese vídeo de producción de los Celedonios?
    Gracias

  29. Akawi Dice:

    Clío. La penita que me da a mí es que no podais ir las madrileñas, ni las andaluzas ni las gallegas. Os voy a echar mucho de menos.

    Besos a todas.

  30. Akawi Dice:

    Rosalía, los puedes ver arriba de este mismo hilo, pincha en el triángulo, espera pacientemente y zas…te saldrán. Como en Youtuve, mismamente. jejejeje….

  31. megalos Dice:

    ¡Hola! No sé porqué pero no puedo acceder por Facebook, pero me apunto. ¡Faltaría mas! Saludos y nos vemos por allí.

  32. Ferortega Dice:

    Allí estaré, a ver si aprendo algo de historia, aunque las mañanas de sábado y domingo estaré liado.

    Un saludo a todos,

    Fer Ortega

  33. Pamplinas Dice:

    Me han dicho que la comida del sábado no está cerrada y que se ha dejado libre para que cada uno haga lo que más le plaza. Yo conozco un restaurante en la huerta de Pinedo que hace unos arroces excelentes. He ido dos veces: la primera un muy buen arroz meloso con pato y la segunda un estupendísimo arroz amb fessols y naps (alubias y nabos), que aunque no suene muy bien, está buenísimo. Además, está muy bien de precio. La única pega es que siempre está lleno, así que tendría que reservar con tiempo. si alguien le apetece ir, que hable ahora…

  34. juanrio Dice:

    Como ya te he contestado en otro sitio, reserva dos en mi nombre, hermano

  35. Javi_LR Dice:

    Sí, eso… Para unos veinte, ya sabes, que hay que contar con Josep.

  36. Akawi Dice:

    Yo también me apunto. Los arroces me encantan.

  37. ARIODANTE Dice:

    Yo para el sábado no puedo ir a comer, que tengo un compromiso. La cena, ya veremos. Pero los que podais, el arroz zon pato estará divino. Pero para ir a Pinedo necesitareis coches.

  38. juanrio Dice:

    Que contrariedad, que no vengas y lo de los coches…

    Acabo de ver el video de los celedonios….yo quiero unoooooooooooooo. Desde ya empiezo a escribir una novela. Enhorabuena a Nuri y al realizador del video, buena elección musical y grande en imágenes…..

  39. Ascanio Dice:

    Ja, ja, ja… ¡El vídeo es genial! Y los celedonios son una monada. ¡Yo también quiero uno!

  40. VI Aniversario de Hislibris en Valencia | Antonio Penadés Dice:

    […] Dejo aquí el enlace con el programa de actividades y os animo a que vengáis: http://www.hislibris.com/ii-encuetro-de-hislibris-entrega-de-ii-premios-de-literatura-historica-iii-concurs... […]

  41. Blas Malo Dice:

    El viernes nos vemos por allí; el sábado tengo dos compromisos así que no sé aún si me apuntaré a la comida, pero creo que nos podremos ver por la tarde/noche en lel Bibliocafé

    A ver si no me pierdo al llegar

  42. Javi_LR Dice:

    ¡Perfecto, Blas! Te lo pasarás bien, ya lo verás.

  43. toni Dice:

    Esta vez quiero pasarme aunque no sé en que momento. A las 17.30 el primer encuentro, donde es?
    Por cierto que el bibliocafé tampoco sé donde está.

  44. Javi_LR Dice:

    En torno al Museo, Toni.

    En cuanto a Bibliocafé: Calle de Amadeo de Saboya 17

  45. Guillermo Galván Dice:

    Queridos amigos:
    De regreso a casa, mi Celedonio ocupa ya un sitio de honor. Me habría gustado prolongar el encuentro en la cena, y seguir charlando de historia, novela o de la magnífica noche valenciana, pero ya sabemos lo que son las obligaciones. Espero que podamos hacerlo próximamente.
    Gracias a los hislibreños, valencianos y madrileños, con los que he tenido el placer de coincidir hoy, y a ese generoso jurado que ha mirado con cariño “Sombras de mariposa”. Un fuerte abrazo.
    Guillermo Galván

  46. Sebastián Roa (Lacedemonia) Dice:

    Domingo de descanso y retomando el teclado, que entre unas cosas y otras, al final no escribe uno ná de ná.
    Yo también quiero dar las gracias a todos los que hicisteis el esfuerzo de venir hasta Valencia (aunque sé que sarna con gusto…) y también a los que ya estaban aquí y trabajaron para organizarlo todo. Ha sido grande compartir estos días. Naturalmente, mi Cele también luce en el salón. A la vista lo tengo ahora: esa pluma me sirve de acicate, y ese escudo me protegerá de los bajones literarios. Una vez más gracias, de verdad, a todos.

  47. Javi_LR Dice:

    Recién llegado, me sumo a las gracias de Sebastián y Guillermo. Ya contaremos mañana, ya, que hay mucho que contar.

  48. Blas Malo Dice:

    Ha sido un extraordinario fin de semana, y el esfuerzo de todos los que han dedicado su tiempo y energías a organizar el encuentro se merecen mi enhorabuena. El encuentro HISLIBRIS ha superado con creces todas mis expectativas. ¡Para repetir sin duda!

    Saludos

  49. Salvador Otero Dice:

    Hola, amigos. ¿Podéis citarnos quiénes han sido los agraciados en todos los ámbitos en esta edición? Gracias y enhorabuena a todos.

  50. juanrio Dice:

    Aquí lo tienes, Salvador:

    Mejor novela: Sombras de mariposa de Guillermo Galván
    Mejor ensayo: Armas de la antigua Iberia de Fernando Quesada
    Mejor autor: Sebatián Roa por Venganza de Sangre
    Mejor autora novel: Isabel Martín por La curandera de Atenas
    Mejor portada: Sandra Delgado por Hablar como los dioses
    Mejor labor editorial: Editorial Crítica

  51. juanrio Dice:

    Gracias, Guillermo, Sebastián y Blas, ha sido un gran placer compartir estos días con vosotros y leer vuestras novelas. Gracias por estar con nosotros.

  52. Pamplinas Dice:

    ¿Y el premio honorífico?

  53. Gabriel Castelló Dice:

    Ha sido un evento magnífico; lamento no haber podido despedido de vosotros como corresponde ayer, pero temas familiares me retuvieron en el Puig. Además de haber podido conocer a gente admirable como Guillermo, Claudia, Arturo o Fernando, hemos compartido unos buenos ratos hablando de lo que más nos gusta. Un abrazo muy fuerte para todos los hilsibreños desde Valentia!

  54. juanrio Dice:

    El premio honorífico fue para Javier Baonza, en estos lares Javi LR

  55. Javi_LR Dice:

    Bueno, no paramos porque os esperamos a todos el miércoles en El Caldito. Ya sabéis, birra gratis, fútbol, literatura, charlas… y presentación del proyecto Evook. Os quiero ver a todos allí, que es importante.

    Más información en Blogs con Historia.

    Salud.

  56. cavilius Dice:

    No, si ya, pero…

  57. Vorimir Dice:

    Enhorabuena a todos, no sólo a los premiados: A todos.

    PD: Ahora me entero que Sebastián Roa es Lacedemonia. XD

  58. Josep Dice:

    Enhorabuena a los premiados, a todos, aunque egoístamente me alegre más por aquellos a quienes conozco de tiempo ha (soy humano, soy débil).
    Respecto al vídeo, bien por Nuri y su proceso de elaboración, pero al “videasta” podríais colgarlo de los pulgares. ¡Menudo mareo!

  59. Akawi Dice:

    La palabra más pronunciada por mí a mi regreso a Murcia ha sido, ¡ Genial, genial, genial !

    Porque genial ha trascurrido el evento, genial los autores y ponentes y genial los lugares visitados, pero los más geniales de todos los hislibreños valencianos con la puesta en escena de los acontecimientos y maravillosamente genial el encuentro con otros hislibreños que he tenido el placer de conocer en persona.

    Aunque sé que me repito me lo he pasado GENIAL. Gracias a todos los que estuvisteis allí por vuestro calor y vuestro cariño.

    Un besazo.

  60. aleks Dice:

    La verdad, me gustaría tener uno de esos

  61. MIKELUX Dice:

    jose luis corral va a publicar su nueva novela el dia 11 de este mes, se titula : la prisonera de roma. es la historia de la reina zenobia de palmira, que en la segunda mitad de siglo III se sublebo a roma, si esto ya lo sabeis a mi lo que me gustaria saber es si jose luis corral ofrece garantia de buen narrador, para que esta obra sea de calidad, a ver si me esplico ¿que impresion os da esta novela, conociendo la narrativa y obra de corral?

  62. Javi_LR Dice:

    Yo no sé qué decirte, Mikelux. No sé si será el José Luis Corral de El salón dorado o el de Numancia.

    En Hislibris, no obstante, hay un montón de opiniones acerca de su obra. Te recomiendo que las busques, porque la mayoría han dado de sí y hay para todos los gustos.

    Un saludo.

Deja una Respuesta