II Encuentro de Hislibris. Entrega de II Premios de literatura histórica, III Concurso de relatos, libro resultante y… ¡mucho más!

¡Hislibreños! Se… acerca la hora. Se aproxima el día. Un mes. Solo treinta y un días nos separan de vernos las caras, de cerrar el muro de escudos. ¡Ya sabéis! Los días 8, 9 y 10 de abril.

Mientras que siete celebérrimos hislibreños se están partiendo el cerebro en continuas disputas para elegir los ganadores de los siete apartados, haciendo una labor increíble a leerse tanto libro, mientras que se confirman los ponentes a las charlas y las mesas redondas, mientras reservamos estancia y preparamos equipaje para encontrarnos, el libro del III concurso de relatos se está imprimiendo y las figurillas de Celedonio para los II premios de literatura histórica se están modelando. ¿Recordáis las primeras? Este año, además, irán con más sorpresas. El día de mañana Celedonio compartirá titulares con Óscar.

Hemos abierto un «evento» en Facebook para que desde allí podáis confirmar asistencia y leer quiénes participarán en las charlas. Puede que Fernando Lillo o Fernando Quesada, atacaremos a Pérez Reverte y a Eslava Galán, a Carlos García Gual y a Luis Delgado Bañón. Y a un largo etc. Todo, cómo no, bajo la tutela de Antonio Penadés, guía y faro hislibreño valenciano, y la infatigable Ariodante.

Valencia. Quiero aprovechar y dar las gracias a toda nuestra comunidad allí. Es nuestra segunda casa. Ahora, con el AVE, casi la primera. A fin de cuentas, el objetivo del Ministerio de Fomento ahora cobra todo su sentido.

¿Los planes? Ya os los adelantamos y ahora los confirmamos:

 

  • Día 8 de abril, 5.30 pm: recepción y primeras cañas.
  • Día 8 de abril, 7.00 pm: entrega de los II Premios de literatura histórica de Hislibris en el marco del Centro Cultural L’Iber, calle Caballeros, 22. A la conclusión se servirá un tentempié que esperemos sea especial. Seguidamente y como mandan las buenas maneras nos iremos a cenar y a lo que surja en la noche valenciana.
  • Día 9 de abril, 11.30 am: charlas y mesas redondas, encuentro entre editores, autores y lectores de literatura histórica, también en el Centro Cultural L’Iber. Luego nos iremos a comer. Ojalá en aquel «griego» de tan gratos recuerdos.
  • Día 9 de abril, 6.30 pm: entrega de premios y presentación del libro del III Concurso de relatos de Hislibris en Bibliocafé, una librería muy especial. (Cita ineludible, ¿eh?) Y luego, cómo no, a abandonarnos en algún garito.
  • Día 10 de abril: para los que se queden, podremos visitar la Feria del Libro y, además, presenciar la presentación de «El Periscopio», también en Bibliocafé.

Esperamos que todo resulte igual de bueno que el año pasado (ese vídeo). De momento, puedo prometer y prometo que se intentará que sea aun mejor.

¿Os esperamos a todos?

Claro que sí.

EDITO:

Ya tenemos los nuevos Celedonios. Si el año pasado eran “naturales”, este año van a la moda del… medievo:

 

62 Respuestas a “II Encuentro de Hislibris. Entrega de II Premios de literatura histórica, III Concurso de relatos, libro resultante y… ¡mucho más!”

  1. juanrio Dice:

    Gracias, Guillermo, Sebastián y Blas, ha sido un gran placer compartir estos días con vosotros y leer vuestras novelas. Gracias por estar con nosotros.

  2. Pamplinas Dice:

    ¿Y el premio honorífico?

  3. Gabriel Castelló Dice:

    Ha sido un evento magnífico; lamento no haber podido despedido de vosotros como corresponde ayer, pero temas familiares me retuvieron en el Puig. Además de haber podido conocer a gente admirable como Guillermo, Claudia, Arturo o Fernando, hemos compartido unos buenos ratos hablando de lo que más nos gusta. Un abrazo muy fuerte para todos los hilsibreños desde Valentia!

  4. juanrio Dice:

    El premio honorífico fue para Javier Baonza, en estos lares Javi LR

  5. Javi_LR Dice:

    Bueno, no paramos porque os esperamos a todos el miércoles en El Caldito. Ya sabéis, birra gratis, fútbol, literatura, charlas… y presentación del proyecto Evook. Os quiero ver a todos allí, que es importante.

    Más información en Blogs con Historia.

    Salud.

  6. cavilius Dice:

    No, si ya, pero…

  7. Vorimir Dice:

    Enhorabuena a todos, no sólo a los premiados: A todos.

    PD: Ahora me entero que Sebastián Roa es Lacedemonia. XD

  8. Josep Dice:

    Enhorabuena a los premiados, a todos, aunque egoístamente me alegre más por aquellos a quienes conozco de tiempo ha (soy humano, soy débil).
    Respecto al vídeo, bien por Nuri y su proceso de elaboración, pero al “videasta” podríais colgarlo de los pulgares. ¡Menudo mareo!

  9. Akawi Dice:

    La palabra más pronunciada por mí a mi regreso a Murcia ha sido, ¡ Genial, genial, genial !

    Porque genial ha trascurrido el evento, genial los autores y ponentes y genial los lugares visitados, pero los más geniales de todos los hislibreños valencianos con la puesta en escena de los acontecimientos y maravillosamente genial el encuentro con otros hislibreños que he tenido el placer de conocer en persona.

    Aunque sé que me repito me lo he pasado GENIAL. Gracias a todos los que estuvisteis allí por vuestro calor y vuestro cariño.

    Un besazo.

  10. aleks Dice:

    La verdad, me gustaría tener uno de esos

  11. MIKELUX Dice:

    jose luis corral va a publicar su nueva novela el dia 11 de este mes, se titula : la prisonera de roma. es la historia de la reina zenobia de palmira, que en la segunda mitad de siglo III se sublebo a roma, si esto ya lo sabeis a mi lo que me gustaria saber es si jose luis corral ofrece garantia de buen narrador, para que esta obra sea de calidad, a ver si me esplico ¿que impresion os da esta novela, conociendo la narrativa y obra de corral?

  12. Javi_LR Dice:

    Yo no sé qué decirte, Mikelux. No sé si será el José Luis Corral de El salón dorado o el de Numancia.

    En Hislibris, no obstante, hay un montón de opiniones acerca de su obra. Te recomiendo que las busques, porque la mayoría han dado de sí y hay para todos los gustos.

    Un saludo.

Deja una Respuesta