Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El diablo visita Salem
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Supongo que como tampoco lo es Las puertas de Anubis de Powers, por muy bien ambientada que esté. Las que citas, no las he leído, no puedo opinar. No obstante, creo que ambos hemos dejado bien clara ya nuestra visión, no creo que sea necesario contraargumentar más y seguir estorbando el hilo... Wink


Soy una tumba.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen relato donde, provocadas por la desesperación y los desastres, entran en juego las consecuencias de la superstición y la maledicencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato formalmente muy bien llevado a cabo, con una prosa limpia, un ritmo logrado y unos diálogos creíbles. Es entretenido y consigue meterte en la locura de época que recrea. Ahora bien, yo pongo un par de peros. Por una parte, me resulta una pena que no profundice en ningún personaje ni protagonistas ni antagonistas. Me hubiera gustado ver más desarrolladas las motivaciones de la familia Putman o a la pobre víctima, Sarah. Al no desarrollar realmente ningún personaje no conseguí empatizar realmente con ninguno. Hay muchos personajes para tan pocas páginas y ninguno es realmente destacado y protagonista.
En cuanto al giro fantástico que pretende dar el autor a través del tapiz, me parece rebuscado, tanto, que me pasa como a Likine, pues releo y no acabo de captarlo en toda su complejidad. Me quedan muchos interrogantes en el aire (y quizás sea yo, ojo)... Puede que el autor buscara esto, señalando de esta forma el verdadero culpable: el diablo, pero a través de quién ¿Elisabeth? ¿Tituba? ¿Tituba y Elisabeth? ¿Tituba, Elisabeth y Mae?¿Elisabeth y Mae?
Me gusta el relato en muchos aspectos pero para mi, le lastran estos puntos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que más me ha gustado ha sido el intento de recrear las sociedades puritanas americanas, cuya rigidez parece ser el origen de la paranoia colectiva que se adueñó del pueblo durante este episodio de las brujas. Es más, si hubiera cargado más las tintas en este sentido, todavía me habría gustado más. He echado de menos un intento de reflejar esos momentos de locura que se adueñaron de las niñas que empezaron las acusaciones.
El tema del tapiz con el patíbulo me ha dejado en fuera de juego, lo reconozco: ¿quizás quiere el autor reflejar una especie de vudú, realizado mediante sus dibujos, o simplemente reflejaban los deseos ocultos de la bordadora? No lo he entendido
Embarassed
En conjunto el relato me ha gustado, más por la trama que por el estilo, que, aunque lo veo correcto, no me parece sobresaliente.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena recreación de la sociedad de Nueva Inglaterra y del ambiente enrarecido y pestilente de la caza de brujas. Buen relato que pasa de ronda.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-Es un relato bien escrito y con una narración ágil.
-Algún error: "...el ambiente que se respiraba cada vez era más enrarecido" orden a revisar, y confundir ser/estar es curioso.
-En los juicios de Salem los grupos que acusaban eran Puritanos, igual se podría haber aclarado el punto.
-Aunque ya he dicho que está bien escrito y narrado, percibo que a los personajes les falta vida de forma constante.
-Hay partes del relato que no se explican, quizá sería interesante desarrollar la puesta en escena de la locura que se apoderó de estas personas, y se ha dado mucho énfasis a juicio y a la posible causa.
-Pero me quedado en el aire el por qué de ese motivo. Es decir, me falta el "hilo" que conecte los hechos de brujería, con el cambio de actitud de las personas del pueblo hacia un control moral patológico y sobretodo con la tejedora, ella me ha quedado como un misterio.
-Está muy bien escrito pero me falta algo


Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífico relato, al que le di no pocos puntos.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En otro lugar, podría haberle votado, ciertamente. Gracias, autor@.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí el papá del engendro.

Gracias por las lecturas y los comentarios. de verdad los aprecio mucho.

Como anécdota diré que este era mi apuesta fuerte este año. ¡Qué sorpresas se lleva uno! Los que mejor lo entendieron fueron Pedrillo y Semiramis, pero está claro que algo falla cuando la mayoría lo dice. habrá que mirarlo con detalle.

Lo dicho, un placer contar con vuestras opiniones. Wink
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un buen relato, Magnus.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó mucho, como puedes ver por mi comentario Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo sé, bella dama de rizosa cabellera. Te agradezco los comentarios, aquí y allí. Wink
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustó bastante, Magnus. De hecho le endosé cinco puntacos. Very Happy
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no acabé de conectar con este relato, pero enhorabuena, Magnus.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola MAGNUS S.! Pues muchas felicidades por este relato también, pero si tengo que elegir entre tus dos "retoños" me quedo con La eterna sonrisa. Y eso que Leonardo no es uno de mis pintores favoritos, pero me gustó mucho el relato en su conjunto.

Es curioso, yo soy una de las lectoras que suele concetar con vuestras apuestas menos fuertes, ya me ha pasado con varios autores, de hecho, creo que con la mayoría de los que comentais que llevábais una apuesta fuerte y otra más casual.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink

EDITO--> He visto un par de erratas. No sé qué quería decir con "concetar"...... Rolling Eyes Rolling Eyes así que lo dejo igual.
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......


Ultima edición por CalpurniaT el Mie Feb 12, 2014 1:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker