Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lilith
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón

Sobre Lillith y el año que viene...creo que tienes espacio de sobra para escribir uno mejor que éste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pimiento escribió:
Cicerón

Sobre Lillith y el año que viene...creo que tienes espacio de sobra para escribir uno mejor que éste.


Bueno, tenía pensada otra trama totalmente distinta... Pero éste tampoco está tan mal. Sólo algunos retoques son necesarios. Hay otros mucho peores que éste, ¿eh? Rolling Eyes
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veamos, a Lilith la he tenido que leer dos veces y no porque no la haya entendido ni mucho menos, sino porque estaba tan embebido en la historia y tan entregado a ella que quise adelantar la lectura sin preocuparme ahora de estructura, diálogos, acentos, ritmo, protagonistas, etc...
Y en todos los casos llego a la conclusión de que hay gran madera de escritora (probablemente, y si no que me disculpe, o ¿no?) Creo que la historia, el tema es tan bonito y está tan bien contado que no querríamos que se acabara y menos con un final tan soso que nos quita un poco el regusto adquirido. Si hubiese sucedido algo más, al final, estoy seguro de que sería si no mi favorito, uno de ellos, porque llevo leído tan poco todavía -y todo tan bueno- Sí, he tenido esa suerte hasta ahora que a este paso, si por mí fuera entrarían los 3 de los 4 que llevo leídos y eso es muchísimo.

Felicidades a la autora. En todo caso, los guiones, los acentos, la forma y el estilo se hubiesen depurado si hubiese tenido la paciencia de leerlo 4 o 5 veces y dejarlo reposar. Aunque son faltas del todo remediables.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta bastante el principio y el estilo. En cuanto a la temática,parece propia de la literatura fantástica, pero que está bastante bien. El erotismo es de buen gusto con algún toquecillo de humor, que se agradece. Quizás el final se desliza demasiado aprisa, contando a gran velocidad todo lo relacionado con Lilith. Ahora bien, si el traficante había sido poseído por Lilith, ¿por qué someter a su hija a la humillación de actuar para la chusma? En conclusión, me ha gustado más el principio que el desenlace.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón: no es que esté mal, no puedo decir eso cuando hay bastante fuerza en los personajes, aunque un poco producto de la rudeza del trato que se prodigaba aquella gente. Lo que sucede es que la leyenda de Adán y su primera mujer, Lilit antes de la creación de Eva etc es muy provocativa. Primo Levy tiene un libro: Lilit y otros relatos, que me resultó fascinante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera parte me ha gustado, muy bien la ambientación y el estilo. Pero a partir del enamoramiento, como que lo he visto algo forzado, y de ahí hasta el final, un tanto precipitado. El final no me ha convencido.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En general es un relato que me ha gustado. He tenido que releer algunas páginas, no sé si porque es confuso o he sido yo que no he seguido bien la historia, pero hacia la mitad ya he quedado enganchado. Me parece un tema muy original, lo cual ya es mucho, y aunque el estilo está bien, es mejorable con un buen repaso.

No ha estado mal, no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo la primera página, sonrío, y pienso: "Esto va a estar bien". Y lo ha estado. Muy muy bien. Peeeroooo... no perfecto. La escritura, seamos sinceros, es regulera, con erratas, no así el estilo, que me parece muy bueno. Así que se queda a las puertas del paraíso... aunque a lo mejor le cae algún punto, ¿eh?

PD: Cuando se ve la historia desde el prisma del chaval y hay un "jo" en la narración, me detuve. No es que esté mal, pero... ¿chirría?
PD2: Cicerón, te comprendo más de lo que crees. Yo ya tenía el guión escrito y todo -de otra cosa, no de Lilith-, y me lo chafan. Pero en fin, a otra cosa o dentro de dos años...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien por Los Tres Tenores (de hecho, el texto parece confeccionado por una cadena de autores por su estructura excéntrica).
Se lee con agrado, y en ningún momento baja la tensión, y esto es bueno, ellos (los personajes) no están mal dibujados del todo.

Siempre digo que si un relato consigue que me vaya a la wikipedia para enterarme un poco mas del asunto es magnifico. En este caso he tenido que buscar nombres de demonios por ver si había algún guiño que me he perdido, pero no.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:


Siempre digo que si un relato consigue que me vaya a la wikipedia para enterarme un poco mas del asunto es magnifico. En este caso he tenido que buscar nombres de demonios por ver si había algún guiño que me he perdido, pero no.


Coincido con Cavilius 100% Que te despierte esa curiosidad y a causa de ello descubras algo no tiene precio Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sastamente.

Y en cuanto a lo de "cadena de autores", ahora me parece más evidente.

De hecho, incluso creo percibir cuando suelta uno la pluma y recoge otro el testigo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo? ¿Un relato sobre lejanas tierras, mercaderes, arenas y demonios con forma de pelirroja? ¡Lo comproooo! Me ha gustado un montón. Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que la distancia y miles de hojas leídas me permiten valorar más objetivamente este relato, debo decir que, en mi primera vez que lo leí, solo llevaba con éste 4 relatos leídos. Es de comprender que no pudiera asegurar si al final pasaría a mi lista de elegidos o no; siempre podía ocurrir (¡ojalá!) que todos los demás fueran superiores. Pero no, no ha ocurrido.
Esta perla que me leí la primera vez dos veces me la vuelvo a releer ahora otras dos y es una perfecta manera de empezar la mañana para leer los pocos que me faltan y que mucho me cuestan.
Lilith es una frescura, un tema distinto, juvenil (no que sea para jóvenes, sino joven de espíritu) y que mantiene al lector en vilo desde el primer momento hasta el final. Es hermoso. Ya dije que si no hubiera aparecido la mamá no hubiera pasado nada pero aún así me gusta.

En aras de ayudar al autor, los guiones para el diálogo se encuentran en Word, en Insertar y en Símbolos, bajo el signo de la letra Omega. En algunos se puede poner para que siempre que se apriete el guión salga ya la raya predeterminada y en otros, no.

Pasa a mi lista de los 10 mejores pero sin poder asegurar el número que ocupará porque acabo de empezar a hacer relecturas. Felicidades, autora. Ojalá que el año que viene vuelvas a presentarte y te deseo mucha suerte (que ahora vienen los de detrás pegando fuerte).
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué difícil me lo están poniendo algunos relatos este año. Aún reconociendo cierta calidad en el desarrollo de la historia y del estilo empleado para narrarla no puedo incluirlo en ninguna lista porque no es un relato histórico. Sí, ya sé, lo mismo de siempre, el viejo debate, los dientes crujiendo, los puños cerrados y todo eso. Pero un relato que termina con una diablesa buscando un demonio de rabo largo, pues qué quieren que les diga, como que no paso por eso.

Y de nuevo animo a las mentes preclaras de este foro para que gestionen, si tienen tiempo y ganas, un concurso de relatos fantásticos o vuelva el de los Mitos. Aunque mucho me temo que en ese caso alguien presentaría alguna crónica que otra. ¿Qué diríamos entonces? "No lo acepto porque es demasiado histórico". Pagaría sólo por leer eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo considero un relato histórico porque nos describe una época ya pasada y con sorprendente maestría. En ella se nos muestra los años en que los hombres eran vendidos como bestias y exhibidos. Los mercaderes y el mercado. Los compradores que buscan mercancía y ¡la ciudad de Petra en aquellos días!!!
Y sinceramente creo que si quitas el contenido histórico se acaba el relato. Da igual lo que cuente siempre que el contexto histórico sea fundamental para el relato y este no se puede trasladar a otra época o perdería por completo su razón de ser. No es lo mismo historicidad que tenerse que basar en un hecho histórico, amén de la consideración de Lilith o Lilú como demonio o bruja. Y no es mi relato. Por eso me permito el lujo de defenderlo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker