Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Atrás quedó el frente
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja ja! Qué razón tienes, Caliban. Gracias por el comentario, ahora veo por donde van los tiros, pensaba que se centraban más en la figura de él. De todas formas estás equivocado en una cosa: Cathy no era la fea del baile, sino una belleza que tras la guerra se había quedado algo esmirriada.
Gracias una vez más por la crítica constructiva!!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te preocupaba el escocés? Bueno, eso es más una cuestión de opinión, pero también de disfrutar más o menos creando personajes. En un viaje en Ferry de Tánger a Algeciras conocí a un escritor australiano afincado en Marruecos. Estuvimos charlando todo el viaje y me contó muchas cosas. Me dijo una que no he olvidado, que he comenzado a aplicar y que me gusta mucho. Verás, me dijo: "Un personaje bueno debe tener algo malo, y viceversa". Esas "sombras" son las que dan volumen a un personaje. Por ejemplo, plantéate el siguiente ejercicio: has dedicado tres cuartos de un folio a justificar moralmente al escocés. Es tan bueno que, como diría una amiga mía, sólo puedes "follártelo o adoptarlo". Realmente esa seducción recíproca de los personajes no tiene conflicto. Y no digo que esté mal, ¿eh? Pero tal vez te diviertas más creando un escocés sin esa justificación del abandono de su esposa. Supón que su esposa no es una mala pécora, sino una buena mujer, a la que él, sin motivo, no ama. O supón que sí la ama, pero que también está irresistiblemente atraído por Cathy. Él gana algo, y al tiempo, pierde otra cosa. Amar a Cathy sería una contradicción. Que Cathy lo ame podría ir incluso en contra de lo que siempre ha pensado. Ahí hay un conflicto. Porque el ser humano es, no lo olvides, terriblemente contradictorio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el consejo... Tienes razón, los personajes canallas son más atrayentes...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, no quiero decir canallas. Quiero decir en conflicto. Por ejemplo, siguiendo con "La reina de la oscuridad", de la Dragonlance, Tanis el semielfo está en conflicto porque ama a Kitiara y ella se ha pasado a los malos. Y se la reencuentra, y ella le salva la vida y le invita a unirse a ella. Hay un momento en el que vacila y entra en conflicto. Bueno, hay ejemplos de más alta talla literaria, pero este nos vale y estamos en consonancia con lo dicho antes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Bueno, no quiero decir canallas. Quiero decir en conflicto. Por ejemplo, siguiendo con "La reina de la oscuridad", de la Dragonlance, Tanis el semielfo está en conflicto porque ama a Kitiara y ella se ha pasado a los malos. Y se la reencuentra, y ella le salva la vida y le invita a unirse a ella. Hay un momento en el que vacila y entra en conflicto. Bueno, hay ejemplos de más alta talla literaria, pero este nos vale y estamos en consonancia con lo dicho antes.


¿Eso es cuando Tanis le quita las botas a Kitiara? Sí, aún me acuerdo, je, je, perdón que me entra la risa tonta... Creo que tenía once o doce años cuando lo leí. Y no existe nada mejor que "Las Crónicas de la Dragonlance" cuando tienes once años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
caliban66 escribió:
Bueno, no quiero decir canallas. Quiero decir en conflicto. Por ejemplo, siguiendo con "La reina de la oscuridad", de la Dragonlance, Tanis el semielfo está en conflicto porque ama a Kitiara y ella se ha pasado a los malos. Y se la reencuentra, y ella le salva la vida y le invita a unirse a ella. Hay un momento en el que vacila y entra en conflicto. Bueno, hay ejemplos de más alta talla literaria, pero este nos vale y estamos en consonancia con lo dicho antes.


¿Eso es cuando Tanis le quita las botas a Kitiara? Sí, aún me acuerdo, je, je, perdón que me entra la risa tonta... Creo que tenía once o doce años cuando lo leí. Y no existe nada mejor que "Las Crónicas de la Dragonlance" cuando tienes once años.

Exacto. La escena de la botas. También está en mi imaginario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Bueno, no quiero decir canallas. Quiero decir en conflicto..

Bueno, no necesariamente canallas, vale, pero ahora me paso al lado oscuro. Son más atrayentes!!! Twisted Evil Twisted Evil
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker