Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El relato
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífico relato. Excesivo. Psicodélico a veces. Incomprendido siempre. Nuevos caminos. Ruptura de convenciones. Estrechas puertas de los tiempos que nos han tocado vivir. Todas las tecnologías, toda la libertad de expresión, todo el mercado y cada día todo es más "sota, caballo y rey". Sea o no bueno en lo formal, explora caminos, lejos del dulce cobijo de las convenciones de género.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y sigo dándole vueltas a lo mismo. En el pellejo dejó escrito donde estaba la verdadera trompeta. El cura los llevó al lugar donde se hallaba la réplica o copia falsa. Uffff... !!!! para cuántos días de pensamiento puede dar este condenado relato y eso, eso, eso... es bueno.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, que relato más malo. No sé quien lo habrá escrito, pero ya puede dedicarse a otra cosa...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué es broma! Aún no lo he leído, querido Lanta...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 1:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editado por confusión de hilo y bien que lo siento... Mis disculpas.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2014 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como dije en mi primera intervención en este hilo, estaba deseando que el autor se quitara la máscara para hacerle preguntas e intercambiar impresiones.
Vaya por delante que en estas valoraciones finales no hay "contaminación" de polémica sobre la expulsión del relato, y todo lo que le precedió.
En primer lugar, Lanta: enhorabuena por el relato. En líneas generales me gustó mucho por ese aire a "Espada y Brujería" que tenía de principio a fin, un género poco tocado por estos lares (así de improviso, quizás el único relato que tiene ese aire es El Libro de Elohim). ¿Era tu intención hacerlo así? ¿tienes algún autor "fetiche" de ese género que haya podido inspirar algunos pasajes de tu relato?.
Entiendo tu explicación sobre el prólogo y el epílogo, pero a mí particularmente sólo me sacaba de la "magia" del resto del relato. Y de verdad, a mí la historicidad me la trae floja (con perdón Embarassed ); a mí lo que me importa es la historia que cuentas, y en ese sentido una aventura de vikingos como la que planteaste me hubiese resultado más que suficiente. Si encima le metes algo de fantasía, como es el caso, "ganas puntos" conmigo...
Lanta, no dejes de escribir ni de participar. Es un castigo muy duro (el que más) no sólo para tí sino para todos.
Yo quiero seguir leyéndote (y si puede ser algo de E&B, que se te da muy bien, mejor... Twisted Evil).
Un saludo.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A esto se le llama "meter un gol por toda la escuadra" Capitán.

Me siento cómo un gusano.Embarassed


Si, que hay fetiches. Y un par de guiños obvios a George R. R. Martin, aunque estoy de acuerdo con lo que me apuntó la primera persona que lo leyó, quizá el conjunto tenga mas un aire a Abecrombie, precisamente por la intención del relato de dar una vuelta de tuerca mas.
Martin: Por ejemplo cuando nuestros héroes son acogidos en La Torre de Hercules, el caudillo celta (hijo de Breogán) les dice que sería mejor encontrar el Cuerno de Zoramún (y para los fans de Juego de Tronos esto puede ser un spoiler) en vez de la trompeta de Jericó, en clara alusión al del Greyjoy de Danza de Dragones (no recuerdo si Ojo de Cuervo, Victarión, o0 yo que se ya...), amén del kraken.
Hubo mucha disputa con mi asesor en el tema (Urno) con respecto a la posibilidad de que el cura no pudiera ver el kraken (tal como le pasa al cura cristiano Harald en Erik El vikingo), pero eso solo iba complicar mas las cosas en un relato que se estaba prolongando alarmántemente.
Pero el resto del relato está totalmente inspirado en la carpetovetónica Los Dientes del Dragón de Juan Eslava Galán. Todo.

Pero:
Hay muchos guiños al foro, cómo por ejemplo aquello de titular un episodio "Aledaños del Helmantico" recordando una discusión que se prolongó "indecentemente"acerca de lo inusual que es encontrarse alguna de las dos palabras por separado.... Bah, Pamplinas mías... Ah y a algún otro hislibreño también. A Lucie, a cavilius, a Rosalía. Y a Urogallo otro.
Pero son, quizá, una aguja en un pajar.

Y luego está lo del Guardián, de verdad que me reí a carcajadas yo mismo escribiéndolo.


Ahora solo deseo poder haber comentado el tuyo antes de mi expulsión... Embarassed
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, lo he leido, estimado Lantaquet (espero que sepas disculpar la tardanza) y aquí va mi comentario, esperando que no le parezca de mal gusto.

Me gusta:

Es un relato entretenido con un estilo correcto sin demasiados alardes pero buen pulso narrativo. Los personajes tienen vida aunque tampoco se profundiza demasiado en ellos. Me gusta la idea de partida que pretende intercalar diversos estilos narrativos. Me parece que intentaste hacer algo diferente, darle cierto toque surrealista y cómico al relato, lo que siempre es de agradecer. El guiño al guardián es muy bueno y me ha sacado una sonrisa.

No me gusta
El relato se disgrega demasiado. Las citas despistan y, para mí, la parte del hermano Juan tiene tantos huecos (supongo que buscabas ser realista) que me mareó. Luego, me parece que los personajes se pasan de "chisposos" (me dio un poco la misma sensación que en tu relato sobre el viaje a América del año pasado) y, finalmente, creo que el inicio y final futurista no eran realmente necesarios (ya sabes, por aquí, todo lo que no lo es, con 150 relatos más que leer, no acaba de convencer), aunque a mí me gustó bastante.

Un capón y un beso a partes iguales. Laughing

PD: Espero que el guiño fuera por la arqueología, no por mis amigos de la ciudad del depor jajaja.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buah, que va mujer. Ni esperaba que lo comentara nadie.

Y si, se pasan. de hecho es el propio narrador el que alguna vez comenta lo inoportuno, o cargante de algunas actitudes de los personajes, y ese cariz tocapelotil es muy dado en gente de mar.



Gracias so canalla.


Y ahora que lo recuerdo, tengo que explicar algo de mi otro relato.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker