Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Obsesión por la ira divina
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Greco tenía astigmatismo.


Cómo yo, el día que me puse gafas me asusté al verme en el espejo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte de frases como
Cita:
por algún relámpago que traspuso las pupilas del artista

no he encontrado otras en el relato mal manejadas o extrañas. Escribe bien, la narración adecuada, pero no hay historia que contar. Aunque la historia fuera la del Greco mismo no es relato es biografía o crónica. El elemento literario desaparece, no provoca sentimientos, emociones o dudas. Solo nos cuenta la historia, tipo crónica, bien escrita pero plana como sus personajes, con quienes no se puede empatizar. Así que no voy a releerla.
Gracias, autor, por tu participación aunque pedagógica pero siempre interesa lo que se cuenta. Suerte en el concurso.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5288

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gusta la manía de imbricar un texto didáctico en un relato literario. En este caso, la parte divulgativa muestra un estilo tan frío que parece estar escrita por otra persona; en el texto se entrecruzan cambios extraños en los tiempos verbales que, lejos de parecer un recurso literario, muestran poca atención al ejecutar la redacción. No existe una trama como tal, sino una sucesión de estampas unidas entre sí por los impersonales renglones de una clase de historia. No me gusta.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 1:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poco relato, muy poco -las pintadas-, y un mucho de ensayo histórico biográfico con trazos de tratado pictórico. Apreciable en su función, pero yo no puedo valorarlo a efectos del concurso dada su naturaleza esencial.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído unos cuantos pictóricos aquí. No son de los mismos autores pero creo que de El Greco era otro. Claro que cada uno es distinto del otro. Lo que veo es que no hay un tema que contar. Solo nos dan clases de pintura y un poco de biografía del pintor.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-En este relato me sobra la frase inicial en cursiva. No necesito que me "situen" la historia. Me recuerda a las series de policias/miestrio que comienzan: "Cuartel general del FBI. Quantico. Virginia 7.15 a.m."
-La primera frase es un poco "redicha".
-Me encanta el personaje y su obra, así que lo empiezo con interés. Me parece un acierto el tema porque este 2014 se celebra los 400 años de su muerte.
-El primer párrafo no me gusta, porque aunque quiere dar protagonismo a los colores lo encuentro un poco forzado.
-La frase con la aclaración del Renacimiento queda fuera de lugar, parece más teoría que relato. ¿Por qué hay palabras en mayúsculas? No es necesario.
-No me gusta la forma de narrar. No encuentro a El Greco en el relato y su obra tampoco habla por él.
-Está expuesto como una explicación de la vida y obra del pintor, no siento al personaje mientras vive o pinta, si no que nos lo expone el texto y por ello no lo considero relato.
-No he empatizado con el relato, y me sobra el final.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker