Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El brillo de las lanzas. Ramon Muñoz

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ramonmunoz



Registrado: 26 Abr 2012
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 7:00 am    Tí­tulo del mensaje: El brillo de las lanzas. Ramon Muñoz Responder citando




Hola a todos,

Ya os puedo anunciar que mi segunda novela, El brillo de las lanzas, se encuentra en las librerías. No es una continuación directa de La tierra dividida, también publicada por Ediciones Pàmies, pero transcurre en un periodo histórico cercano, en este caso en el siglo X d.C., poco después de que Abderramán III reclame el título de califa. La novela se desarrolla en ambas orillas del Mediterráneo, en un momento en el que los acontecimientos en el norte de África comienza a tener cada vez más peso en la política interna del estado omeya.

Os dejo la sinopsis del libro, para abrir boca:

Siglo X d.C. El califa Abderramán III está acabando una por una con las rebeliones que pusieron en peligro la integridad de al-Ándalus, pero aún quedan algunos rebeldes que, impulsados por el deseo de venganza o el ansia de libertad, están dispuestos a desafiar la autoridad de Córdoba.

Uno de ellos, Álvaro de Monterrubio, pretende reavivar en la mismísima capital del Califato el fuego de la insurrección que encabezó el legendario Ibn Hafsún, mientras la bereber Dihya y los demás habitantes de Badajoz se preparan para resistir el asedio de las tropas del soberano, que pretende acabar con su independencia.

El destino acabará reuniendo a estos personajes, inicialmente distantes entre sí, para conducirles a una aventura que les llevará mucho más lejos, en todos los sentidos, de lo que ellos nunca hubieran imaginado.

El prólogo de la novela está disponible en la web de la editorial: http://www.edicionespamies.com/libros.php?libro=140. De nuevo os invito a que lo léais, y tanto si lo haceis como si no, estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o responder a cualquier comentario.


Un saludo.
_________________
Ramón Muñoz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2013 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te buena suerte con tu nueva novela. Mira por donde que al-Ándalus se mantiene al alcance de los lectores, y no es poco, entre tanto Romano. Serendipias de la vida, hoy ha salido otro ambientado en misma época y lugar. Viva el medievo andalusí.

Un saludo:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ramonmunoz



Registrado: 26 Abr 2012
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, a veces parece que Carlos Aurensanz y yo nos ponemos de acuerdo Very Happy La verdad es que se trata de una época que da muchísimo de sí, y en la que se pueden ambientar historias muy distintas. Y ya en un plano más general, parece que poco a poco se va aceptando que al-Ándalus es un periodo fundamental en la creación de España, después de tanto tiempo de olvido o de desprecio.


Un saludo.
_________________
Ramón Muñoz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramonmunoz



Registrado: 26 Abr 2012
Mensajes: 22
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 6:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

La primera presentación del libro en público tendrá lugar el próximo jueves 17 de Octubre a las 19:00 en la Librería Lé de Madrid (Paseo de la Castellana 154). Me presenta el escritor León Arsenal. Y por supuesto estáis todos invitados.


Un saludo
_________________
Ramón Muñoz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker