Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Gravity'
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Gravity' Responder citando



Esta es probablemente la única vez que me lamente de no haber visto una película en 3D. Y probablemente esta sea la película para la que el 3D fue concebido. En realidad, viéndola en "analógico", te haces una idea de por dónde van los tiros en el formato tridimensional, y también probablemente la cosa sea espectacular pero en cierto modo accesorio (¿me contradigo?), pues intuyes que una tuerca, unas lágrimas, una nave dando vueltas y desintegrándose te rodean y te hacen vibrar. Y, en el fondo, no me han hecho falta los efectos del 3D para sentir esa sensación, para emocionarme aferrado a la butaca de la sala de cine, para aferrarte a los brazos de esa misma butaca, hecho un manojo de nervios por la tensión que estabas contemplando. Sí, me lamento por no haberme esperado tres cuartos de hora para la sesión en 3D... pero habría estado igual de maravillado ante una película que es redonda, de principio a fin. Perfecta. Hace tiempo que no tenía la sensación de que estaba ante un producto cinematográfico al que no le sobra ni le falta nada. Es simplemente perfecto. Y se llama Gravity.

Alfonso Cuarón ha realizado una película que parte de una historia mínima, sólo dos actores, unas cuantas voces más, una nave y la inmensidad del espacio. La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) participa en una misión en un transbordador especial. Es el último vuelo del veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), y lo que aparentemente va a ser un paseo espacial rutinario, el arreglo de un panel, se convierte en un desastre cuando les alcanza una estela de basura espacial: restos de satélites, trozos de naves que se han convertido en escombros, tuercas y tornillos que navegan en órbita alrededor del planeta. Si habéis visto el tráiler de la película, el punto de partida es ese: cómo la basura desencadena la catástrofe. Y como dos personas quedan abandonadas en medio de la inmensidad del espacio, con la Tierra tan cerca y al mismo tiempo tan lejos, y cómo la peor de las pesadillas de un astronauta puede convertirse en realidad.

Esta es una película de emociones en cada momento. Y no es una meramente una película de ciencia-ficción; de hecho, no lo es. Es una película de aventuras y de supervivencia. Es un drama personal. Es un thriller constante. Es una metáfora de la condición humana y un epítome de su propia esencia. Cuarón no necesita más de 90 minutos para contar una película que empieza in media res, que avanza a partir de un punto de partida que desencadena la acción, y que por muy visto que pueda parecer todo lo que se nos presenta (constantemente me venían a la mente imágenes de Apolo XIII, lo cual no es un demérito, pues me ha permitido sentirme muy cómodo con todo lo que estaba viendo, al resultarme tan familiar), sin embargo (o mejor dicho, gracias a ello), fluye de una manera fácil y natural. No hay necesidad de que los personajes parloteen sin necesidad. Hay diálogos e incluso escenas cómicas, pero no hay redundancias. Ni grandilocuencia: ¿cómo va a haberla si no hay nada más grandilocuente que el espacio exterior? Sandra Bullock compone uno de los personajes más creíbles y naturales que he visto en muchos años de cine. Alguien que arrastra un trauma, como lo hacen muchos, y que en medio de la peor de las catástrofes que pueda imaginar, se sobrepone. Estás con ella constantemente a lo largo de la película; sientes sus miedos, te agarras a la más mínima esperanza que pueda surgir pues te va la vida en ello. Lo cierto es que por mucho que cuente en estas líneas, no hay nada como acercarse a la gran pantalla y seguir al personaje de la doctora Stone como si fueras tú mismo. No peco de exagerado ni pretendo crear falsas expectativas: he vivido junto a la doctora Stone esta película. He estado sufriendo con ella, desando gritar de rabia cuando las cosas no salían, aferrándome a cualquier agarradero en el momento en que estás a punto de salirte de órbita. Y lo he hecho en los 90 minutos de película, en tensión permanente y deseando aterrizar de una vez por todas.

Cuarón ha escrito un guión sencillo y al mismo tiempo universal, en el que la vida y la muerte están pendientes de un hilo, y en el que la esperanza nunca ha sido una palabra tan necesaria. Todo es minimalista, natural, con ritmo, lógico y sin perder de vista al espectador. La simplicidad del mensaje se hermana con una grandeza visual que emociona sin necesidad de apabullar. Hay una enorme humildad detrás de los creadores de esta película y una enorme convicción en los actores que la han interpretado. Y, sobre todo, tanta y tanta belleza...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La has sabido vender tan bien, que tendré que ir a verla, a pesar de Sandra Bullock.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista ayer, aunque me costó conectar con la historia puedo decir que me gustó esta película. Espectáculo visual (la vi en 3D) y gran actuación de la Bullock que sustentan casi en exclusiva la película. Clooney como secundario haciendo de Clooney (una vez mas).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Farsalia, la vi el sábado pasado por la noche, y aún estoy recordando momentos. Hacía tiempo que no salía del cine diciéndome, "dos entrada bien pagadas, bien merecidas". Me hizo pensar; me recordó una duda literaria que siempre tengo: ¿de verdad, de verdad hace falta un libro de 1300 páginas con más cien personajes para contar una historia que emocione? Se ha puesto de moda sacar códices de 3 kilos de peso...

Por comparación, GRAVITY sería una historia de dos personajes como mucho, y 250 páginas, que cumple su cometido con creces.

Un saludo:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Para qué contar más en 90 minutos?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo vi la película ayer, y me pareció bastante interesante. Hay que verla en 3D, sin duda, pues la película aprovecha con mucha elegancia las posibilidades que ofrece la tercera dimensión. El desarrollo de la historia es bastante inverosímil en sí mismo, pero bueno, el cine es fantasía al fin y al cabo, no?
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista esta tarde, y en 3D, mientras el resto de la familia se metía en la sala de "Turbo". Sencilla y espectacular a un tiempo; gran película, planos larguísimos rodados en pleno espacio exterior (aparentemente, claro). Sin embargo, lo que más me ha gustado, aparte del paisaje de fondo (la Tierra y el espacio exterior), no ha sido la historia del trauma personal y la autosuperación del personaje de la Sandra Bullock (creo que es un cliché muy visto ya en muchas películas) sino otras cosas inherentes al marco en el que se desarrolla la película: la sensación de vacío, la sensación de infinita inmensidad unida a la de ínfima insignificancia. Y sobre todo, la sensación de silencio...

La música, excelente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vi el fin de semana y coincido con todos que la pasas muy bien, la historia es sencilla, directa y sin sobre cargarte de datos innecesarios sobre el espacio ni la tecnología, ya era hora que los efectos especiales no fueran los protagonistas de una película, ayudan pero no lo es todo, la vi en 2D y pienso volver a verla en 3D, así que cuando la vuelva a ver en 3D ya comentaremos.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

E Embarassed rror
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Completamente de acuerdo con Farsalia, una gran película a la que no le sobra ni le falta medio minuto, una recreación del Espacio como pocas veces se ha visto y una Sandra Bullock que se come con papas a George Clooney (y que sigue estando rebuena, por cierto). La mejor peli que he visto este año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena. Me ha gustado mucho. Como dice Cavi, "sencilla y espectacular a un tiempo".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Es la primera vez que el 3D en una película me parece recomendable. Muy buena.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Vista esta tarde, y en 3D, mientras el resto de la familia se metía en la sala de "Turbo". Sencilla y espectacular a un tiempo; gran película, planos larguísimos rodados en pleno espacio exterior (aparentemente, claro). Sin embargo, lo que más me ha gustado, aparte del paisaje de fondo (la Tierra y el espacio exterior), no ha sido la historia del trauma personal y la autosuperación del personaje de la Sandra Bullock (creo que es un cliché muy visto ya en muchas películas) sino otras cosas inherentes al marco en el que se desarrolla la película: la sensación de vacío, la sensación de infinita inmensidad unida a la de ínfima insignificancia. Y sobre todo, la sensación de silencio...

La música, excelente.

Coincido con cavilius.


Joder la vi de estreno y no me he atrevido a comentarla por no saber expresar lo que quería. Además de coincidir, he de darte las gracias.

Lo que menos me gustó fue la inverosimilitud de la peli (una médica que se pasea por el espacio como por el salón de su casa, de base en base, y de trasbordador en trasbordador con un extintor como WALL-e), y mas aún cuando es el propio Cuarón es el que mas hincapié desarrolla en demostrarnos lo complicado que es todo allá.
Lo mejor es el 3D, y la "jurisprudencia" (permítaseme el símil legalista, en eso estamos) que crea el flim. Sienta cátedra, a partir de Gravity ya no va ser tan fácil rodar una peli* "creíble" del espacio, y creo que eso está bien.

*Película o juego, aplicación y sabrá dios que vendrá. En el último Halo los "malos" se mueven por el espacio con la facilidad de Mohamed Alí contra Foreman en Manila (¿O eso fue en sudafrica?), y claro después de ver Gravity, los frikijugadores del mundo han puesto el grito en el cielo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy publico reseña de una película espectacular, pero en mi opinión algo engañosa.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2014/03/gravity.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2014 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Hoy la he visto en la tele y no hay color. Como ver El Imperio Contraataca en la tablet...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker