Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Hasta donde nos gusta el jazz? (Si es que nos gusta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Lo malo es si te gustan las chirigotas, como es mi caso. Entonces empiezan a decir que eres poco elevado... Crying or Very sad



Pues el que fuera pecó de poco criterio.


Jo mis primeros recuerdios chirigoteros se remontan a "Cai-Man" ("Un Voluntario, pra ir a rescatar a petrolero hundido").
Pedrillo, para mi una de las chirigotas mas grandes, siempre serán Los Borrachos/JuanCojones/etc. (J.L. Garcia Cossio "er selu")

Pero Los rokceros de La Puebla del yuyu, fue mítica. El mismo año que "Esto esta Embobao".


http://youtu.be/zGlp2S0LCWg
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que osare menospreciar el arte y el alma que derrocha una chirigota es que no sabe de lo que está hablando. A ese tipo de seres hay que mirarlos con lástima porque no saben hasta dónde están metiendo la patita. Wink
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="lantaquet"]
pedrillo71 escribió:
para mi una de las chirigotas mas grandes, siempre serán Los Borrachos/JuanCojones/etc. (J.L. Garcia Cossio "er selu")


Con permiso, te rectifico Lantaquet. Los Juancojones era una chirigota de El Lobe (no del Selu) del año 98. El Selu ese año sacó una chirigota que se llamaba "Los Hermanos Guarrindonguis"...
Y sí, para mi Los Borrachos (en verdad se llamana "El que la lleva la entiende") es una de las más grandes, sino la más.


...es que yo también soy un friki-chirigotero... Very Happy
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aaaaahhhh!!!! Si que es verdad, siempre me confundo con aquella que en el couplé decía; "Lo-que-diga-mi-mu-hé"

Laughing Laughing Laughing Laughing



Que arte "io"...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AVISO:

SI TU RELATO ERA DE LOS LARGOS, OLVIDATE.


A partir de ya, nadie (menos quizá algún jurado), se va a leer tu tochaco de diecimuchas paginas en horizontal ( y si es de ventitantas; pegate un tiro, toma usa mi arma), cómo se debería leer un relato de tus dimensiones.
Aquella frase tan brillante, que te costó varios días pulir y que tras la oportuna corrección de esa persona que te ayuda en tu trabajo, incorporaste eficazmente a tu relato, se perderá en el mundo binario (unocercerounocerocerounounocerocerouno) de interné sin que nadie aparte de ti y ese editor futuro que te rescatará del olvido y te convertirá en el autor maldito de tu época, lo sepáis ver.

Ya sabemos que el año que viene, si osamos presentar un relato largo, tenemos que mandarlo de los primeros...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me gusta el jazz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojú...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
AVISO:

SI TU RELATO ERA DE LOS LARGOS, OLVIDATE.


A partir de ya, nadie (menos quizá algún jurado), se va a leer tu tochaco de diecimuchas paginas en horizontal ( y si es de ventitantas; pegate un tiro, toma usa mi arma), cómo se debería leer un relato de tus dimensiones.
Aquella frase tan brillante, que te costó varios días pulir y que tras la oportuna corrección de esa persona que te ayuda en tu trabajo, incorporaste eficazmente a tu relato, se perderá en el mundo binario (unocercerounocerocerounounocerocerouno) de interné sin que nadie aparte de ti y ese editor futuro que te rescatará del olvido y te convertirá en el autor maldito de tu época, lo sepáis ver.

Ya sabemos que el año que viene, si osamos presentar un relato largo, tenemos que mandarlo de los primeros...


¿De los primeros...? ¡Ni siquiera!
Ya sé que no es éste el sitio y pido disculpas al autor... Bueno no, no lo digo aquí y me traslado de hilo: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?p=284310#284310
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Discrepo... Para mi gusto.... Los lacios...La familia Pepperoni y Los enteraos.


....y apago la bombilla con la otra mano.... Ni la piedad ni la borriquita ni el prendimiento..;. Eso es viento el sur....
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nyet, nyet. El arte ha de ser libre, el artista ha de crear sin ataduras ni euros ni jefes ideológicos que lo aten. De lo contrario no pasará de ser un servicio estético a terceros intereses: una especie de escultura-monumento de un Sadam Hussein con el puño en alto o una basura parecida de diez toneladas de bronce, o lameculada similar de las muchas que hay repartidas por el mundo.

Si escribes, hazlo con una buena mezcla de corazón y cerebro, el primero para el sentimiento que debe ser dominante y el que te da la libertad, y el segundo para darle congruencia y los tres palmos de lógica que casi nunca deben faltar. Si gusta, bien, si te pagan porque les guste, tanto mejor: y si no, a la porra con todos ellos, pero no pararás de escribir.

En cuanto al Jazz es para mi arquetipo de libertad en el arte de la composición musical, es de lo más libérrimo que existe en materia de poner manchas sobre un pentagrama, y muchas veces ni eso, a puro oído. Sale del fondo del compositor-ejecutante y por eso llega al fondo de quien lo escucha. El escritor debería entonarse en la misma onda.

Se me escapó de quien saque esta cita:

Cita:
Por cierto, creeis que Jazz puede ser un padre que poco a poco está escribiendo un libro a su hijo de 7/8 años, para regalárselo el día que cumpla 18..... La de cosas que le digo en el papel y que no le digo en el día a día.


Sí que puede ser. Desde hace tiempo le escribo cartas a un sobrino-nieto desde el día que nació para contarle el mundo y que las lea cuando sepa hacerlo. Supongo que hay muchos tíos haciendo lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pimiento escribió:


Sí que puede ser. Desde hace tiempo le escribo cartas a un sobrino-nieto desde el día que nació para contarle el mundo y que las lea cuando sepa hacerlo. Supongo que hay muchos tíos haciendo lo mismo.


Qué precioso, la mejor de las herencias.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker