Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

October, and the trees are stripped bare...y he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que es nuevo. Por lo menos, yo acabo de verlo en un escaparate.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es el nuevo volumen, y el primero no dibujado por Uderzo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:


Siguiendo los (buenos) consejos de Rodrigo...


Me gustó mucho. Sí señor, buena elección.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 4:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De lo mejor que he leído en mucho tiempo, Derfel. Espero que no te defraude.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recojo en Correos:

La conquista islámica de la Península Ibérica y la tergiversación del pasado, de Alejandro García Sanjuan (Marcial Pons, 2013):



Cita:
La conquista islámica de 711 constituye uno de los episodios más importantes y, a la vez, más controvertidos y tergiversados de la historia de España. El españolismo nacionalcatólico generó una visión denigratoria basada en una lectura catastrofista (la «pérdida de España»), mientras que, por el contrario, la tradición árabe ha promovido un paradigma mitificador basado en la idea de la misión civilizadora del Islam. La manipulación de este relevante hecho histórico alcanza sus máximas cotas con la corriente negacionista, que pretende desvincular el origen de al-Andalus de la conquista y representa un vulgar fraude historiográfico ejecutado sobre la manipulación, en unos casos, y el soslayo, en otros, de los testimonios históricos. Además de una refutación crítica de todas estas lecturas deformantes, la presente obra aporta una visión de conjunto de la conquista de 711, conectando este acontecimiento con el problema de los orígenes del Islam y la situación del reino visigodo de Toledo a través de una nueva lectura de las fuentes históricas en la que, por vez primera, se toma en consideración tanto la información procedente del registro literario (latino y árabe) como arqueológico (monedas y sellos de plomo).

Primeras páginas.


y El precio de la guerra. El Estado fiscal-militar de Carlos III (1779-1783), de Rafael Torres Sánchez (Marcial Pons, 2013):



Cita:
Este libro pretende avanzar en la comprensión de la naturaleza del Estado borbónico del siglo xviii. La construcción del Estado era un problema político, económico y social porque no se podía realizar simplemente por la coerción, como tradicionalmente se ha argumentado, sino con la colaboración e implicación de la sociedad. Conseguir el consenso necesario para que la sociedad aceptase, o al menos no se opusiese abiertamente a la extracción de recursos para la guerra, era el verdadero objetivo de un Estado fiscal-militar. La pregunta que motiva este libro es precisamente sobre el grado de desarrollo del Estado fiscal-militar de Carlos III, teniendo presente lo realizado por otros Estados europeos, principalmente Gran Bretaña. Se trata de valorar la naturaleza de este Estado a partir de la eficacia y flexibilidad mostrada a la hora de financiar una guerra concreta, la de España contra Gran Bretaña durante la independencia de Estados Unidos (1779-1783). Para ello se analizan los instrumentos fiscales y financieros movilizados, con especial atención a los argumentos políticos utilizados para justificar su elección o exclusión, los medios administrativos para su recaudación y las diferencias entre lo legislado y lo finalmente conseguido.

Primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mundo de los prodigios, de Robertson Davies.


_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedrillo ¿Has leído los anteriores?
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
El mundo de los prodigios, de Robertson Davies.



Si no lo has hecho, te recomiendo comenzar con los anteriores, El quinto en discordia y Mantícora. Sin haber leído los otros dos hay muchas cosas del tercer libro que parecen no tener sentido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenéis razón. Tendré que agenciármelos...

Ya está, he pillado para el kindle "el quinto en discordia". Ya os contaré, pero por lo que comentáis tiene buena pinta ¿no?




_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho porque te hace ver lo que pueden llegar a marcarte las simples casualidades y los hechos más insignificantes, de hecho toda la trilogía descansa en una simple bola de nieve. Y todo contado con un lenguaje sin aparentes artificios, pero con un simbolismo y una sabiduría brutales. Es un gran desconocido en España el amigo Davies.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buscando por los distintos hilos me ha aparecido "Puertas de Fuego" de Steven Pressfield. Las críticas son casi unánimemente buenas, y como he terminado hace poco "Circo Máximo" y aún estoy con "Yo, Claudio", pues ha caído para desconectar un poco de Roma. Pedido ayer a la Fnac, me lo traen hoy por Seur. Por cierto, en mi ciudad no lo tenían en ninguna librería, de hecho en alguna me han dicho que estaba descatalogado Confused .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ebook los últimos de octubre y de oferta en kindle:



Uploaded with ImageShack.us
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Buscando por los distintos hilos me ha aparecido "Puertas de Fuego" de Steven Pressfield. Las críticas son casi unánimemente buenas, y como he terminado hace poco "Circo Máximo" y aún estoy con "Yo, Claudio", pues ha caído para desconectar un poco de Roma. Pedido ayer a la Fnac, me lo traen hoy por Seur. Por cierto, en mi ciudad no lo tenían en ninguna librería, de hecho en alguna me han dicho que estaba descatalogado Confused .


Buena compra. Un libro importante en el panorama griego.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
Me gustó mucho porque te hace ver lo que pueden llegar a marcarte las simples casualidades y los hechos más insignificantes, de hecho toda la trilogía descansa en una simple bola de nieve. Y todo contado con un lenguaje sin aparentes artificios, pero con un simbolismo y una sabiduría brutales. Es un gran desconocido en España el amigo Davies.


Interesante.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La trilogía de Davies es fantástica y, aunque creo que se podría leer por separado, lo ideal es leerla por orden. Como ha dicho Sila, un desconocido que merece muchisimo la pena, al igual que otro que comenté en otro hilo, John Williams, su novela Stoner me recordó estos libros.

Puertas de fuego es la puerta de entrada a Hislibris, la novela que forjó los primeros cimientos de esta casa, imprescindible. Ha estado descatalogada pero se ha vuelto a sacar en bolsillo gracias a la influencia que tenemos en la literatura histórica Cool Si no fuera por Hislibris sería un libro olvidado.

De Guerra mundial Z ya hemos comentado, infinitamente mejor que la película y muy distinta a ella, de hecho salvo porque salen zombies....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker