Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La cruzada de Godofredo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RDLM



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: La cruzada de Godofredo Responder citando

Bueno me he encontrado con un pestiño de relato. No quiero ser demasiado duro con mi crítica pero no hay por donde cogerlo. Narra un suceso con poco acierto y me cuesta sacar algo positivo de él. Lo que sí le agradezco al autor-a, su valentía de presentarlo a un concurso y seguro que algunas críticas le servirá para mejorar y depurar sus textos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Falta historia y son sólo tres páginas poblada oor un protagonista plano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Cruzada de Godofredo.

Escaso relato, escasa rama, escasos resultados... y escasos comentarios por mi parte.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Que me perdone el autor, pero no he entendido el relato, y eso que me he obligado a releerlo por si se me había escapado algún detalle.
Godofredo se embarca en una Cruzada...¿qué Cruzada? ¿en qué consiste? ¿saquear castillos?...no veo nada claras las motivaciones, me falta más profundización en el personaje principal, que demuestra ser alguna especie de psicópata que se parapeta en las cruzadas, pero es que esto tampoco me queda nada claro.
Seguramente unas páginas más de desarrollo y un perfil más detallado de su protagonista habría ayudado a empatizar más con él, pero lo único cierto es que el lector tiene ganas de que se muera en la primera página.
El final demasiado acelerado, quizás hubiese merecido algo más de extensión.
Volvemos a introducir elementos fantásticos en un relato, aunque en este caso (a mi juicio) no aportan nada a la historia. Sin estos elementos, el relato hubiese sido igual.
No pasa mi criba, le falta desarrollo. Me he llevado las tres páginas imitando a Mourinho y sus famosos....¿¿¿Por qué???
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he perdido. ¿Está basado en alguna leyenda? ¿Es una anécdota de un libro de caballerías? ¿Porqué actúa Godofredo como actúa? Faltan cosas por explicar, parece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento pero me ha ocurrido como a mis compañeros Oh capitán, mi capitán y Hahael: me he perdido un poco. No he entendido bien en qué consistía la Cruzada y por qué se le añade ese aura de fantasía que, a mi parecer, no llega a aportar demasiado al relato. Dentro de su brevedad no ha estado mal pero, repito, no lo tengo todo claro sobre este relato. Además, no puedo hacer otra cosa sino dar toda la razón a Oh Capitán, mi capitán en que, quizás, si se hubiese explayado el autor/a un poquito más al presentarnos al personaje, podría haber conectado más con él y, por ende, el relato adquiriría mejores vistas para ocupar una buena posición en mi lista.

Voy a releerlo ahora mismo pero dudo que una segunda lectura haga que pase a encontrarse entre mis favoritos.

Aun así, suerte al autor en el concurso.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De repente va Godo y se pone a asaltar castillos. De repente se muere, convertido en un monstruo. Una sucesión de espejos a lo largo de toda la historia ¿tienen algún significado? No he comprendido nada, de verdad.
No creo que haga falta añadir nada más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 7:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, no puedo aportar nada nuevo a lo que se ha dicho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato embarullado, sin pies ni cabeza, ni explicación de ingúntipo, nomotivación que mueva a los personajes. Desde el punto de vista literario, suspenso. Para mi gusto, claro.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí no me ha desagradado tanto el relato, será que lo he leído con el ojo bueno. El tema, tal y como lo he entendido, no está mal, y es cierto que el desarrollo es un poco sin pies ni cabeza pero bueno, los relatos descabezados también tienen derecho a su momento de gloria.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El estilo me recuerda un poco al romántico del XIX, tipo Enrique Gil y Carrasco, con muchos adjetivos y cierta afectación (con todo mi cariño hacia Gil, que era de mi tierra). Pero ya en serio, creo que realmente no hay demasiada trama, aunque sí hay un intento de que haya un personaje. Y también en el fondo hay un tema o moraleja, que viene a querer desmitificar el mundo de la caballería. Pero realmente, como apenas hay historia, no tiene mucho que contar.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Extraño relato en el que la técnica se queda regularcilla.
Autor/a:¿Qué significa "y a sus estrechos asistentes"?
Por cierto, que lo del ojo bueno de Cavilius me ha gustado mucho.
En fin, que no me acaba de convencer porque está un poco enrevesadillo. Quiero decir que tal vez a este relato le han faltado tres o cuatro revisiones.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
El estilo me recuerda un poco al romántico del XIX, tipo Enrique Gil y Carrasco, con muchos adjetivos y cierta afectación (con todo mi cariño hacia Gil, que era de mi tierra).

A ver si vamos a ser vecinos.

En cuanto al relato me ha gustado. Si que se podía haber explayado más con el bello de Godofredo, pero creo que le ha quedado un relato muy bonico. Se lee con un quinteto de parpadeos y eso siempre es buena señal. Muy rico su vocabulario y la forma de expresarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Muere, Godofredo, perro jactancioso!!

Le falta bastante al relato, entre puntuación, redacción y sobre todo, argumento.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ardin77



Registrado: 24 Sep 2013
Mensajes: 4
Ubicación: BS AS

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, quisiera rescatar las cosas buenas del relato, en los puntos flacos coincido, es corto, le falta profundidad, desarrollo, el final está anunciado desde el inicio, y bueno, la particular cruzada (?). Por contra creo que el ritmo de la narración es bueno porque se me hizo muy rápido de leer, y me mantuve interesado hasta el final. Si bien es un "cuentito" que da ganas de una mayor extensión y profundidad, me gusta el relato, coincido bastante con hijomoto. Estimado autor, lo felicito, siga así =)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker