Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La bruja del astrario
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: La bruja del astrario Responder citando

La brija dela strario

¿Relato? Yo más bien veo una sucesión de crónicas históricas alrededor de un astrario, de los Visconti a la batalla de Pavía. Ya al final de la primera página ves que la cosa va por ese tono cronístico y lees con el piloto automático. ¿Galeaz? En todo caso Galeazzo.

No me ha motivado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sé lo que son los güelfos y los gibelinos, pero, ¿y quien no los conozca? Así nadie se mete en un relato. Lo mismo digo de meter a della Mirandola por ahí, como figurante. Y algunas frases entre comillas podrían haber quedado mejor como diálogo normal (–Blablabla). Es interesante, pero... le falta... todo. No será el último, y en realidad me ha gustado leerlo, pero es que...

PD: Me uno a lo de Galeazzo, porque el nombre de la historia no lo he oído nunca (hablo desde el prisma de la ignorancia).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pesar de que más que un relato sea la sucesión de crónicas históricas a las que hacía referencia farsalia y teniendo en cuenta que textos de este estilo no me atraen mucho, me ha gustado y ha satisfecho las expectativas que tenía desde que he leído las palabras del título (no soy de los que juzga un libro por la portada pero sí de los que se acerca a uno atraído por el título ) Rolling Eyes . Probablemente me hubiese gustado más si en algunas ocasiones la narración hubiese sido más ágil, pero no ha estado mal.

En cuanto a los güelfos y los gibelinos, no sabía bien a qué se refería (sólo he podido intuir algo por el contexto), pero tras buscarlo se dispersan las dudas.

En definitiva, no es un relato magistral (espero que al autor/a no le siente mal este comentario) pero sí muy correcto.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con todos los respetos para el autor al que no le niego documentación sobre el tema, a mí tampoco me parece un relato, en todo caso un artículo o crónica. Interesante en cuanto a contenido, el autor debe revisar diversas erratas gramaticales, que aunque la mayoría pueden deberse al autocorrector del procesador de textos, otros hacen daño a los ojos (llama sobre todo la atención "...siempre ha atribuído a los savios la posesión de conocimientos...").
Me parece que, como crónica, es interesante. Como relato...descartada.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Jue Sep 12, 2013 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encontré a la bruja en la 5ª página. El autor/a ha escogido bastante bien un título al que no le saca provecho. Se le nota que se ha informado mucho, pero no utiliza correctamente toda esa documentación. Además los errores me han hecho detenerme varias veces:
-Él dijo que él no tenía...
-Mateo Visconti era acostumbrado a invocar...
-Por el calor y el humo que está ahí abajo...
-Paracelso se andava...
Sólo se los señalo al autor/a, cortésmente para que se percate de ellos. (Entre otros).
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Nausícaa, corrígeme esto!

Bromas aparte, me ha atraído el momento histórico (sobre el cual he de reconocer que estoy bastante pez), ya sé algo más y eso es bueno.
Por lo demás... los errores pesan como un lastre y la trama se queda un poco inválida de sensaciones. Sucesión de datos e información, poco más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las faltas descolocan y el texto no engancha. Relación sin más de leyendas de magia negra del siglo XIV.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un cierto aire borgiano aquí, mezcla de enciclopedia y anécdota. Una sucesión inconexa de informaciones alrededor de un mismo tema; el reloj, la época, personajes famosos, los güelfos y todo eso. El conjunto tiene una apariencia deslabazada, como si fuera un collage hecho de muchos copiar/ pegar, o un borrador escrito de un tirón. Las faltas de ortografía y tipográficas lo refuerzan. Curioso texto, ‘rara avis’ diría yo. No sé, quizás me apetezca leerlo de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada que añadir a lo ya dicho. Flojo relato, si es que es un relato.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para mi no es un relato, más bien un ensayo o un artículo con una historia de fondo que podría haber sido mucho más interesante de haber sido abordada de otra forma aunque resulta instructivo. Lo que no tiene perdón es no haber corregido minimamente el texto que presenta unas erratas groseras en algunos casos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maithecus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos los ávidos lectores, disculpad si entro un poco a saco con este mi primer mensaje pero no he encontrado ningún sitio donde presentarme, si no hay y no lo he visto, pido disculpas. Una amiga me comentó de este foro y aquí estoy, decidida a leer buenos e interesantes relatos.

Creo que con mal pie he empezado esto pues este primero no me ha gustado mucho, la verdad. Pues creo que esta falto de historia, y es una lástima porque al contexto se le podía haber sacado bastante punta. Demasiados nombres y fechas para un relato, en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maithecus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos los ávidos lectores, disculpad si entro un poco a saco con este mi primer mensaje pero no he encontrado ningún sitio donde presentarme, si no hay y no lo he visto, pido disculpas. Una amiga me comentó de este foro y aquí estoy, decidida a leer buenos e interesantes relatos.

Creo que con mal pie he empezado esto pues este primero no me ha gustado mucho, la verdad. Pues creo que esta falto de historia, y es una lástima porque al contexto se le podía haber sacado bastante punta. Demasiados nombres y fechas para un relato, en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasa como con el de Alan Turing. Blablabla, datos, hechos, ¿y el relato?
Descartado. Lo siento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi gusto, es un relato excesivamente narrativo.
Como no conozco el tema, ignoro si lo que cuenta está bien documentado; si es así, la cercanía al texto académico, en detrimento del literario, se hace más evidente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 3:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maithecus escribió:
Hola a todos los ávidos lectores, disculpad si entro un poco a saco con este mi primer mensaje pero no he encontrado ningún sitio donde presentarme, si no hay y no lo he visto, pido disculpas. Una amiga me comentó de este foro y aquí estoy, decidida a leer buenos e interesantes relatos.

Creo que con mal pie he empezado esto pues este primero no me ha gustado mucho, la verdad. Pues creo que esta falto de historia, y es una lástima porque al contexto se le podía haber sacado bastante punta. Demasiados nombres y fechas para un relato, en mi opinión.



Bienvenida, Maithecus. Espero que si este no te ha gustado, encuentres otros con los que disfrutar. La inmensa mayoría suelen complacernos como lectores, por eso espero que te dejen un buen sabor de boca y decidas quedarte por estos lares para acompañarnos durante mucho tiempo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker