Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Sep 21, 2013 10:06 am Título del mensaje: películas sobre jurados |
|
|
Estimados amigos, quería preguntaros si me podéis aconsejar películas sobre juicios con jurado, y de manera particular sobre la selección de jurados. También me valen libros, pero me interesa el apartado de la selección de jurados, y no sé si hay alguna película que trate el tema de manera específico, o al menos de manera importante. Gracias de antemano. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Sep 21, 2013 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Las novelas de John Grisham tratan con detalle la cuestión de la selección de los jurados en USA: Tiempo de matar y specialmente El jurado tocan la cuestión. Hay versiones cinematográficas (1996 y 2003, respectivamente), pero lógicamente dedican menos atención. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Sep 21, 2013 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Farsalia. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Dom Sep 22, 2013 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin lugar a dudas la mejor película sobre un jurado es "12 hombres sin piedad" de Sidney Lumet (1957).
 |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Sep 23, 2013 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
No te lo discuto amigo, pero creo que en la misma el tema de la selección de testigos no se trata. Gracias igualmente. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Lun Sep 23, 2013 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|
En efecto, tu pregunta estaba clara, por eso me he abstenido de mencionar alguna de las grandes pelis de juicios que a todos nos suenan, pero que no se centran en algo tan concreto como es la selección del jurado. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Lun Sep 23, 2013 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
En efecto, tu pregunta estaba clara, por eso me he abstenido de mencionar alguna de las grandes pelis de juicios que a todos nos suenan, pero que no se centran en algo tan concreto como es la selección del jurado. |
En fin, si es que a veces es mejor estar callao.
Bueno, yo solo intentaba ayudar, Jose Manuel. De las que he visto la que más hace referencia es Tiempo de Matar, que ya la apuntaba el maestro Farsalia. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Sep 24, 2013 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Si "El Jurado" que cita Farsalia es la de las tabaqueras, que creo que sí, entonces se ajusta perfectamente a lo que buscas. Y esa la encuentras barata en bolsillo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mar Sep 24, 2013 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre selección de Jurados la mejor es "Runaway Jury",pero es muy dificil que encuentres algo tan especifico.
Hay una buena cantidad de videos en la web sobre la selección de Jurados(Jury Selection o Voire Dire) en juicios reales, que te podrían ayudar a entender el procedimiento de selección de jurados. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Sep 29, 2013 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
Sobre selección de Jurados la mejor es "Runaway Jury",pero es muy dificil que encuentres algo tan especifico.
Hay una buena cantidad de videos en la web sobre la selección de Jurados(Jury Selection o Voire Dire) en juicios reales, que te podrían ayudar a entender el procedimiento de selección de jurados. |
Gracias Guayo, voy a buscar por ahí lo que me dices. |
|
|
 |
|