Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cuervos sobre Florencia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Don't feed the spam/trolls...

Uséase, que no perdáis el tiempo. Ya lo borrará el jefe cuando lo vea.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Don't worry, Pedro A., no te vamos a pegar... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Pedro A.! Al final no le voté, pero bien que hubiera podido, ciertamente. Y a punto estuve...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Likine. Y a ti también, Farsalia (me sacas de un apuro, oye...).

Ya haré tanda de respuestas después (ahora toca ponerse rocoso en el gimnasio).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ostras Pedro A.!¿Este es el tuyooooooo? Ups, y que digo yo ahora? Estooooo, yo creo que tenía un mal día, o algo así, porque si no, es que no me lo explico... Embarassed
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada mujer, nada. El mal día lo tuve yo, cuando escribí eso... Embarassed.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Pedro A. Very Happy
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho, y por ello te remito a mi comentario sobre la falta de profundidad de Lorenzo en contraste con todo lo demás.
Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver... Este barco hace tantas aguas que no sé por dónde empezar a poner parches... Veamos.



Primero, el calvas. Tú no votaste a este hermoso relato porque era mucho mejor que la bazofia esa que mencionabas. Y lo sabes.


Farsalia... Contigo voy a comentar ya prontito que me pasé con el lenguaje soez. No lo pensé mucho (puesto el relato lo escribí, como La Vida no es un Cuento, del tirón), pero es evidente que me excedí. Ahora bien, no creo que haya que "currarse los tacos", porque eso le restaría espontaneidad. Por otra parte, lo del parrafeo también lo noto, y créeme que es un problema que intento evitar, y, en efecto, lo logro hacer cuando me pongo a ello con firmeza. Espero que acabe saliendo más natural...


Hipatia, lo siento... Me pasé, lo sé. Tampoco es que tenga tu mismo punto de vista, pero te entiendo. Sorry.


Oh Capitán, mi Capitán, tiene mucha paja entre renglones, sí. Verás, esto es una especie de historia satélite de otra más grande, así que me dije: "Bah, esto no lo va a votar nadie, y a nadie le va a gustar, así que pondré la mayor cantidad de chorradas que pueda relacionadas con la macrohistoria". Y eso ha pasado.


El Pedro A. ese aún coincidía con Cicerón. Ah, qué tiempos... Y por Dios, cómo cantaba que era mío. ¡Pero si mis comentarios son minúsculos casi siempre! ¿Nadie lo notó?


Ains, Pedrillo71, que me has dado por todos lados. Lo primero: será comercial, pero no había sangre por sensacionalismo. Un poco de dignidad tengo. Otra cosa es que haya sido una decisión acertada. La frase esa... aún no entiendo cómo se coló, de verdad. Yo es que no pienso. Por otra parte, ¿tiene sexo? Bueno... sí, pero... ¿Del tipo usado para atraer a la gente? No sé, no sé... Pero, como en el otro relato, el tuyo es uno de los comentarios más instructivos. Gracias Wink.


Lantaquet, por fin alguien que entiende de lo que habla. ¡Claro que es un relato de la leche, hombre!


Ese Pedro A. otra vez por aquí. Pesado... Pero cómo se me ve tanto el plumero en los comentarios...


DJuank83, como he dicho antes, metí toda la paja y relleno que pude. Un error garrafal, pero a lo hecho, pecho.


Caliban66, no voy a mentir diciendo que había un gran plan detrás de que Lorenzo no esté tan bien esbozado, pero, por otra parte, no creo que el hombre fuese muy listo. Al fin y al cabo, fue él quien inició el declive de la familia Médici, y dilapidó una gran parte de su fortuna. No todos en el Renacimiento eran mentes preclaras y genios filosóficos.


Elena-, sí, lo de Bianca es un fallo garrafal. Pero más fallo fue el meter la pezuña de tal manera intentando excusar al autor (yo, vamos) tan chapucera y transparentemente. Me arrepentí al momento, pero bueno... Al que le interese, lo de mis tíos es verdad.


Sila, me anoto lo de las caricaturizaciones de los personajes. Nunca había caído en ello, la verdad.


Hahael, bueno, al menos tengo un aprobado. Y sí, coincido en lo del exceso, aunque no tanto en lo del refinamiento. Casi me parece que los renacentistas tienen un problema similar al de los romanos: si a ellos todo el mundo se los imagina declamando, a los Médici y tal se los retrata como a sobresalientes intrigantes. Y no todos eran así, vaya.


Por fin. Junto a Lantaquet, Ricardo Corazón de León es la única persona de este lugar con un mínimo de criterio. Claro que es genial, leñe.


Butekeor, sí, viéndolo en frío tal vez el desenlace sea lo peor. En concreto, hay un diálogo pésimamente introducido en el epílogo, entre los Ambrogini y Del Pugliese, que aún me atormenta por las noches.


Con Akane ya he hablado... No le pasaré ni una más Mad Very Happy.


Likine, ya me diste una buena impresión la primera vez que te vi, con esos botonicos tan hermosos, pero cuando llenaste de alabanzas este hilo, me di cuenta de que además eres un lector con criterio Wink. Sigue así.


Koeing, sí, iban por ahí los tiros... Bueno, me explico: la niña tenía que pasar por eso, era una parte de esa trama mayor de la que ya he hablado y no pensaba cambiarlo. Ahora, ¿lo cuento o lo muestro? Cuando llegué a ese punto me di cuenta de que los conspiradores parecían unos seres monstruosos (excepto Francesco) y Lorenzo una víctima de las circunstancias. Así que, como bien dice el galo, decidí "manipular" al lector para que quedase la cosa algo más... no sé, equilibrada. El paso de puntillas por la tortura del Pazzi tiene varios motivos: no tenía ganas de espantar al lector con la violencia (menudo fracaso) ni de convertir a los Médici en demonios.


Gilles de Blaise, antes de nada te digo que, por lo que he visto, eres uno de los comentaristas que más ayudan a los autores con sus comentarios. Sólo quería señalarlo. Por otra parte, sí, es largo... claro que también tiene que ver con la calidad. La Voluntad de Poder también es largo, pero nadie ha ido a llorarle al autor, porque es increíble. La cosa es si te parece largo o no, no si lo es. Por cierto, ¿erratas en los nombres? Eso tengo que revisarlo, porque no tengo constancia de ninguna.


Aminarajpoot007, gracias por los números de esas chicas. Ah, la ajetreada vida del escritor de éxito se sobrelleva mucho mejor con sus servicios.


Y bueno, que muchas gracias por las críticas Wink.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Hein, lo cuálo dices tú que hice yo? ¡¿Alabanzas?! Si no es somardonería tuya, será porque eran merecidas, pero... ¿dónde están? Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dijiste que iba a destacados... En fin, es que cuando encuentras una pepita de oro en un mar de estiércol, te parece un lingote Rolling Eyes.

Por cierto, ahora que me acuerdo. Al menos dos personas me votaron. Una fue Ricardo, ¿y la otra? ¡Que venga aquí ese pobre desgraciado, que le doy un abrazo! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si tenía que haberlo hecho, leñes, pero... Sad
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueeeno, por esta vez te perdono, pero no te me acostumbres, ¿eh? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no lo leí, Pedro A., pero por los comentarios se ve que por lo menos levantaste polémica, ¿eh? Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me encantó, ¡Hala! y tanto fue así que le voté al final entre mis 10 favoritos.
La puntuación fue de 3 pero lograr ocupar ese lugar fue un triunfo, con 21 en mi lista de favoritos para el número 1.
Cuando encuentre lo que le dije al Guardián te lo paso.

ENHORABUENA, PEDRO!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker