Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

De insania, lamentos y libertad
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho me gustó. Lo encontré muy original. Esos personajes desarrapados metidos en una misma celda y cada uno contando sus peculiar historia. Lo que mejor me ha parecido han sido los diálogos. Lo del cuadro ya lo han dicho y, bueno, me gustaría votarlo si llego a poder hacerlo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2013 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con la Faraón que me precede. En cuanto al cuadro, me parece una licencia artística perfectamente admisible.
Un buen relato.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 6:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voz y estilo muy personal. Personajes con muchos matices y pinta muy bien los defectos, a lo Maupassant . Los personajes contrastan muy bien entre ellos. Al ser una historia de situación y contar con diálogos vivos, podría tener una buena adaptación al teatro. Muy interesante el aumento de la intensidad a medida que van asaltando La Bastilla. El final me recuerda alguna escena de La Marsellesa de Renoir. Es un relato sencillo, pero que aborda de forma original un gran hecho histórico, con personajes vivos y diálogos con personalidad. Por eso, autor, qué difícil me lo ponéis para elegir mi top ten. A mí los diálogos es que me encantan y en un relato también.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.


Ultima edición por pedrillo71 el Mie Ene 08, 2014 11:45 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me hizo un poco lioso al principio con tanto personaje introducido de golpe, pero el relato es ameno y original en cierta medida. Gracias.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato no me ha llamado especialmente la atención.

Un estilo correcto, una lectura ágil por aquello de tratarse de un diálogo coral, original en cuanto al suceso tratado... pero no me da más.

Un aprobado alto.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker