Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hijos de Thor
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Hijos de Thor Responder citando

Hijos de Thor

Breve, brevísimo relato sobre ¿Vikingos?
En realidad es la historia del reencuentro de dos viejos conocidos y un fatídico desenlace. Sabemos que se trata de vikingos porque el narrador y los personajes así lo manifiestan, pero del mismo modo que podrían haber dicho que son Ángeles del Infierno, y ser moteros de la ruta 66.
De hecho cambiando algunos nombres y un par de adjetivos el “relato” podría ser el boceto de guión de la primera escena de Acorralado ―Eh tú, fuera de mí ciudad―

Por otro lado, aunque no me suelo quejar de la formas, el guión corto le parece quitar enjundia a cualquier texto. Aún así la prosa no es ampulosa, y los diálogos, aunque peliculeros, son ágiles.
Y expresiones modernas etimológicas, o de medición que te sacan un pelín del texto.
Es breve.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
-Kodran, tienes que irte.
-¿Quién lo dice?
-Yo.

Laughing

No tengo mucho más que añadir a los comentarios de Lantaquet. Bueno sí, reiterar que es breve. Afortunadamente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, pero no me lo he creído.
Esos dos vikingos filosofando sobre el bien, el mal, el camino recto, el sufrimiento que han causado...en fin...que no.
Eso sí, buen diálogo...a veces.
Mi agradecimiento al autor, pero tratándose de vikingos (a los que esperaba con "ANSIA" en este concurso) me ha decepcionado.
No lo compro.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todos los tópicos vikingos en cuatro páginas...sólo faltaba lo de la espada en mano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, pero sólo el título ya me ha parecido un poquito tópico. Y nada más comenzar hay unas palabras que me chirrían: "correrías vikingas". ¿No podría el autor/a haberlo dejado en correrías...? No sé, pero creo que el relato está muy influenciado por la serie de Vikingos. Los dos personajes no los he visto muy desarrollados, me han transmitido poco, y coincido en que los diálogos se leen con rapidez, pero a mí me ha dejado frío... A pesar del fuego del final.

Gracias al autor/a por presentar el relato a concurso, y le deseo suerte, pero no está entre mis preferidos...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia breve no desprovista de encanto, que se lee en un suspiro. Pero me hubiera gustado profundizar en las motivaciones de los personajes; no sé porqué dejó de hacer correrías. Parece que hubiera estado mejor (es una opinión) si el encuentro no hubiera sido casual sino que uno, harto de la vida, parte por última vez en su viejo barco para morir como un vikingo y elige al antiguo amigo expresamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Romanticón....



Pero por ejemplo
Cita:
¿os tratan bien las francesas


Suena tan mal en boca de uno de los personajes, que te saca del texto.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
-¿Tan buenas amantes son las francesas?
-Ni te imaginas, pero esa no es la cuestión.
-Seguro que te han hecho más sencillo adaptarte a esta vida.

Pasan las décadas y las francesas no se quitan la fama...

En lo respectivo al relato, no pasa de una conversación ligera de dos viejos amigos que recuerdan las juergas pasadas, para acabar midiéndose las trancas por puro orgullo. Demasiado corto, y agradecido por ello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 6:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada puedo aportar a su favor, porque diría las mismas observaciones de los comentarios anteriores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trama exigua, pero que me sirve como hilo conductor. El relato no es algo excelso, ni nada por el estilo. Lees las cuatro páginas, las disfrutas, eso sí, y pasas al siguiente. Lo releeré... si se tercia, pero lo veo en mi lista.

PD: "Correrías vikingas...". Qué risa, por Dios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ups! No se qué decir. Me gusta la historia. Me gusta cómo filosofean dos vikingos que tienen además honor de caballeros. Pero ya está, ahí se acaba. Tiene su punto porque es distinta de todas las demás. La dejaré en mi lista roja y si no la desplazan otros relatos lucharé por ella en las puntuaciones. Ea.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La lectura es ágil. Pero me falta ambientación histórica. Podría ser un guión de cualquier episodio televisivo. No veo ni a Kodran ni a Thorgrimr como personajes definidos. Alguna incongruencia que despista. Ejem: "Llovía con fuerza y los hombres de Kodran estaban remojando sus barbas dentro de una cabaña". No me ha aportado nada y ninguna es mi nota.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La lectura es ágil. Pero me falta ambientación histórica. Podría ser un guión de cualquier episodio televisivo. No veo ni a Kodran ni a Thorgrimr como personajes definidos. Alguna incongruencia que despista. Ejem: "Llovía con fuerza y los hombres de Kodran estaban remojando sus barbas dentro de una cabaña". No me ha aportado nada y ninguna es mi nota.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿en tiempos de los vikingos uno ya tenía historial? ¿salen a miccinar?
Más parece que se estén tomando unas cervezas (vikingas) en vez de retarse a muerte. No sé si la palabra es inverosímil, pero con lo que hubiera molado un relato de vikingos me he encontrado con esto.
Por lo menos, ha sido breve.
No entrará en mi lista final ni metiéndolo a presión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una historia típica: el lobo libre frente al lobo domesticado. Uno esgrime su alma libre, el otro reniega de su pasado. Me suena bastante como argumento. En cuanto a los personajes, no se les ve demasiado las características propias de su personalidad. Tampoco se percibe la atmósfera del lugar, ni de los vikingos, ni de nadie. Es como si hablasen en el vacío. Faltaría un pelín de descripción (no mucha, para no aburrir, pero la suficiente para meterte en ese tiempo). En cuanto al final, parece bastante previsible. Podríamos resumirlo en "mira que te lo dije", que te voy a tener que matar... mira que eres cansino. Pero ¿acaso ninguno de los lectores pensábamos que no iba a ser capaz de matar a su viejo amigo sólo por cumplir con su nuevo deber? No. Lo contrario hubiese sido curioso, interesante. Que se hubiesen juntado y se hubiesen llevado por delante al duque que, por cierto, probablemente era tan mamón y asesino como el peor de los vikingos (por si a alguien le pudiera suponer algún dilema moral).
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker