Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La última marcha. El capitán Scott en el Polo Sur

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Manuelfernandez

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: La última marcha. El capitán Scott en el Polo Sur Responder citando

Hola:

Os presento mi libro, un ensayo histórico sobre la conquista del Polo Sur. Tan solo disponible en formato digital.

Amazon

De aquí podeis descargaros una parte de forma gratuita para evaluar la obra y decidir si interesa. Para los que tengan Kindle, o Kindle Pc.

Smashwords

Este enlace es para los que quieran el libro en formato epub, legible por la mayoría de ereaders. En este caso no permite descargarse una muestra, pero si alguien la quiere, que me la solicite.

De la descripcion en Amazon:

Hace un siglo tuvo lugar en la lejana Antártida un drama que conmocionó a sus contemporáneos y cautivó la imaginación de varias generaciones. El destino del capitán Scott y sus compañeros es parte de una historia épica de lucha y muerte, triunfo y fracaso, ambición, amistad, esperanza y decepción.

Robert Falcon Scott y Roald Amundsen mantuvieron una trágica competición por ser los primeros en alcanzar el Polo Sur. En esta obra encontrará, con base en fuentes documentales originales, una minuciosa reconstrucción de la expedición británica (1910-1913), y un análisis totalmente novedoso de la noruega (1910-1912). Se plantean nuevas hipótesis sobre varias cuestiones polémicas, se analizan todos los extremos discutidos en el pasado, y para finalizar, se intenta dar respuesta a uno de los grandes misterios de la expedición de Scott: ¿Qué ocurrió con el combustible que desapareció de sus depósitos?

El libro contiene más de 1.000 notas, con sus correspondientes enlaces de ida y vuelta, y una abundante bibliografía.

-------------------------------------------------------------------
A veces no publico un libro que me gusta; incluso alguno que me gustaría publicar. Y a veces la industria editorial como conjunto no está a la altura de las circunstancias. A quienes les guste el mundo de la exploración polar, les RECOMIENDO EFUSIVAMENTE, este libro que leí en manuscrito y cuyo autor ha autopublicado. Es la verdadera historia (con investigación original en bibliotecas británicas) de Scott, el malo de las historias de las conquistas polares.
Lo encontraréis en:
http://www.amazon.es/dp/B00EUM9G3Q

También hay una página de facebook donde el autor pondrá fotos y mapas.
https://www.facebook.com/ultimamarcha

(Enrique Murillo, editor de: Los libros del lince)

Finalmente, si alguien desea preguntar algo sobre las expediciones de Scott y Amundsen o resolver alguna duda, que no dude en plantear el tema. Que abra algún hilo y me avise por privado, o en este mismo hilo.

Gracias a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
equix

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se bienvenido. Me consta que en el foro hay muy buenos aficionados a la historia de las Grandes Expediciones, por lo que no dudo que tu libro será bien recibido por estos lares.

Un saludo y mucha suerte con el libro
juanrio

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el libro Manuel y gracias por compartirlo con nosotros. Yo soy uno de los interesados en el tema, lo último que he leído ha sido el Amundsen-Scott de Javier Cacho. En cuanto que saque un rato leo el avance y ya te contaré.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: