Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Quinta del Sordo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Re: La Quinta del Sordo Responder citando

lantaquet escribió:
farsalia escribió:


Prefiero el catálogo del museo, sinceramente.

Si.


Porque algo tenga su propia personalidad, y esta sea carismática y reconocible; no tiene porque parecernos simpática o agradable.

Yo como comentarista si puedo supradjetivizar todo lo que quiera, pero como autor te la juegas.


Abrupto.


Coño, hoy me cae bien este tio. Sube.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato en general no me convence, si bien es cierto que he aprendido cosas de Goya que no sabía. Pero tampoco muchas, porque no se cuentan muchas. El problema principal, creo yo, es que apenas hay un esbozo de historia; más bien es una pequeña clase biográfica llevaba a cabo por dos personajes que, aparte de su nombre, nada aportan a la trama. No hay acción de ningún tipo. El estilo es normalito, pero al menos es ágil. Habría que meterse en más barro...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que la razón última, la justificación, de relato está en relacionar el cuadro de Saturno con el saturnismo de FRancho o Paquico Goya. Eso es lo que buscaba el autor y es cosa curiosa y bien traída. Por lo demás, el relato adolece de problemas formales y no tiene mayor enjundia. No encuentro mayores motivos, pues, para considerar el relato más allá que a la mayoría de los presentados. No obstante, la relación citada sí que, insisto, me ha llamado la atención.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2013 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
¡Me has hecho ilusionar vanamente, tunante! Al ver llegar semejante palacete rodante...


Mucho -te veo yo por aquí, además de hacerle falta un repaso de formato bastante exhaustivo.

Por lo demás, el relato me ha parecido soso, falto de contenido. En cuanto a relato, digo, porque contenido tiene por los cuatro costados. Y es que se ha convertido en eso, en un muestrario de información sin un argumento que lo soporte. O yo no lo he sabido ver.

No me ha gustado.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En general estoy de acuerdo con lo dicho. Mucha erudición, pero poca "chicha". Es una pena porque la idea que comentaba Likine más arriba: relacionar el "Saturno" con el "Saturnismo", era buena.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-En este relato, en su primer párrafo intercambiaría el orden de las frases.
-No he podido evitar pensar en un guiño a la canción de Ana Belén y Victor Manuel en: "¡Ahí está!, ¡La puerta de Alcalá!".
-Me ha parecido una temática original pero no me ha convencido la forma de contarlo.
-No me convence el hecho de que explique cada cuadro de Goya, así sin más, la forma de exponerlo parece una visita a una sala de museo.
-No es una conversación espontánea, o a mi no me lo parece.
-Y los personajes no tienen una personalidad que destaque. Se queda en una anécdota en la vida de los dos personajes.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker