Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Romanos
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2013 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato al que le falta chispa, le falta gancho. Son solo cinco páginas y uno espera algo que pueda recordar.

No lo he encontrado en este relato.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2013 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gustó. Me sobraron las notas a pie de página, sobre todo, porque parecen las notas a los artículos de las leyes (véase, al respecto, los artículos... ). Tampoco está muy bien escrito y me ha parecido un poco rollo. Lo siento.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No voy a abundar en la cuestión de las notas porque estoy de acuerdo con lo dicho y no quiero ser cruel.
Por otro lado, se trata de un relato lleno de posibilidades desaprovechadas. Dentro del marco del sacrificio y la posterior batalla podrían haberse entretejido algunas historias personales que habrían dado calado a la totalidad de lo narrado.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha enganchado su tono. Buena prosa y documentación. Y el tema central de rituales y sacrificios no me ha desagradado. Es posible que pase a mis favoritos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-Relato tipo narración, toda seguida sin diálogos, y creo que los echaré de menos.
-Presenta un lenguaje recargado y poco espontáneo, para mi el relato no tiene chispa, es denso y nada ágil.
-Los diálogos están. o yo los veo, entre los párrafos. En el IPAD no me salen las notas a pie de página, no sé si salgo ganando o perdiendo.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker