Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Oct 25, 2013 10:51 pm Título del mensaje: Ben-Hur |
|
|
Buenas noches. Pues nada, que hace ya unos cuantos años que tengo en la estantería este libro del señor Lewis Wallace y no termino de animarme con él. Lo compré y lo dejé a la mitad por aburrimiento. El caso es que estoy pensando retomarlo (más bien empezarlo de nuevo porque apenas recuerdo nada) y me gustaría alguna recomendación y/o crítica de los que lo hayáis leído. Por supuesto, he visto la película y me gusta mucho, pero el libro como que no me entraba...
Gracias y saludos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Oct 25, 2013 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Un libro al que le tengo cariño. Lo leí varias veces en mi adolescencia en una edición de Planeta bastante horrenda, pero es la que había. Recuerdo con viveza algunos capitulos (el accidente con la teja sobe Grato, la condena de Judá en galeras, el retorno a Siria, las conversaciones con Baltasar, antes y después de la carrera, la busqueda de la madre y Tirzah...), o imágenes como Simónides y la lezna en su oreja (símbolo de su esclavitud)...
Será que la dsifruté varias veces, pero no se me hizo nada pesada... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Oct 25, 2013 11:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mi sin embargo fue una decepción... Demasiada película para un libro al que el tiempo le ha hecho mucho daño... En mi opinión. Creo que la peli (la versión de Heston) supera el texto. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Sab Oct 26, 2013 5:28 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por vuestras opiniones. A ver si me decido porque me daría cosa dejarlo de nuevo sin terminar... |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Oct 26, 2013 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Para mi sin embargo fue una decepción... Demasiada película para un libro al que el tiempo le ha hecho mucho daño... En mi opinión. Creo que la peli (la versión de Heston) supera el texto. |
Penitenciagite!!!!
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Sab Oct 26, 2013 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
IÑIGO escribió: |
Para mi sin embargo fue una decepción... Demasiada película para un libro al que el tiempo le ha hecho mucho daño... En mi opinión. Creo que la peli (la versión de Heston) supera el texto. |
Penitenciagite!!!!
 |
Jeje, qué grande ese Salvatore ... |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Oct 26, 2013 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Si no fuera por la película, la novela habría pasado al olvido…
… Olvido del que nunca debió salir. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Sab Oct 26, 2013 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Si no fuera por la película, la novela habría pasado al olvido…
… Olvido del que nunca debió salir. |
Coincido. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Dom Oct 27, 2013 1:14 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya, me lo ponéis peliagudo... De todas formas le echaré un vistazo cuando acabe lo que tengo entre manos. Si lo tuviera en edición de bolsillo igual hasta lo regalaba y todo, pero es que lo tengo en la de Narrativas Históricas de Edhasa y cuesta una pasta (frívolo que es uno . ). |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Oct 28, 2013 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también le tengo mucho cariño a esa novela, pero reconozco que por ella sí pasan los años. Y aunque Balbo me amenace con Bernardo Gui, no tengo dudas en afirmar que la novela ha sido superada por la película. El cine le dió el ritmo que le faltaba, agilidad narrativa. |
|
|
 |
|