Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Ben-Hur

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Ben-Hur Responder citando

Buenas noches. Pues nada, que hace ya unos cuantos años que tengo en la estantería este libro del señor Lewis Wallace y no termino de animarme con él. Lo compré y lo dejé a la mitad por aburrimiento. El caso es que estoy pensando retomarlo (más bien empezarlo de nuevo porque apenas recuerdo nada) y me gustaría alguna recomendación y/o crítica de los que lo hayáis leído. Por supuesto, he visto la película y me gusta mucho, pero el libro como que no me entraba...
Gracias y saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro al que le tengo cariño. Lo leí varias veces en mi adolescencia en una edición de Planeta bastante horrenda, pero es la que había. Recuerdo con viveza algunos capitulos (el accidente con la teja sobe Grato, la condena de Judá en galeras, el retorno a Siria, las conversaciones con Baltasar, antes y después de la carrera, la busqueda de la madre y Tirzah...), o imágenes como Simónides y la lezna en su oreja (símbolo de su esclavitud)...

Será que la dsifruté varias veces, pero no se me hizo nada pesada...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi sin embargo fue una decepción... Demasiada película para un libro al que el tiempo le ha hecho mucho daño... En mi opinión. Creo que la peli (la versión de Heston) supera el texto.
Arturus

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 5:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras opiniones. A ver si me decido porque me daría cosa dejarlo de nuevo sin terminar...
Balbo

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Para mi sin embargo fue una decepción... Demasiada película para un libro al que el tiempo le ha hecho mucho daño... En mi opinión. Creo que la peli (la versión de Heston) supera el texto.

Penitenciagite!!!!

INIGO

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink Twisted Evil
Arturus

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
IÑIGO escribió:

Penitenciagite!!!!

Jeje, qué grande ese Salvatore Laughing ...
Rodrigo

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no fuera por la película, la novela habría pasado al olvido…

… Olvido del que nunca debió salir.
INIGO

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Si no fuera por la película, la novela habría pasado al olvido…

… Olvido del que nunca debió salir.

Coincido.
Arturus

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 1:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, me lo ponéis peliagudo... De todas formas le echaré un vistazo cuando acabe lo que tengo entre manos. Si lo tuviera en edición de bolsillo igual hasta lo regalaba y todo, pero es que lo tengo en la de Narrativas Históricas de Edhasa y cuesta una pasta (frívolo que es uno . Cool ).
Valeria

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también le tengo mucho cariño a esa novela, pero reconozco que por ella sí pasan los años. Y aunque Balbo me amenace con Bernardo Gui, no tengo dudas en afirmar que la novela ha sido superada por la película. El cine le dió el ritmo que le faltaba, agilidad narrativa.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: