Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Roosevelt

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blas Malo

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Roosevelt Responder citando

No sé si a vosotros os pasará igual, pero "La historia no contada de Estados Unidos" por Oliver Stone que están pasando estas dos últimas semanas por La2 me parece un trabajo impresionante. Después de Roosevelt, casi todos los presidentes que siguieron han sido marionetas de la industria militar y de Wall Street.

Gigante, este Roosevelt. ¿Conocéis algún libro recomendable de ensayo que trate a esta figura política del s.XX y sus ideas?

Un saludo:

Blas Malo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre el miedo y la libertad. Los EE.UU: de la Gran Depresión al fin de la Segunda Guerra Mundial, de David M. Kennedy (Edhasa, 2005):

Impresionante libro, buenísima la primera parte con Roosevelt y el New Deal.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tambien esta

Un viaje por la economía de nuestro tiempo de John Kenneth Galbraith,

Con este ensayo ambicioso y de amena lectura, Galbraith logró una obra sabia y esclarecedora. Cubre desdela Primera GuerraMundial y la Revolución Rusahasta la década soberanamente intensa de los años veinte; desde Churchill y la depresión en Gran Bretaña hasta Roosevelt y su New Deal. Analiza tanto la aparición de las teorías keynesianas como el fin del colonialismo y el surgimiento del Tercer Mundo. Un clásico de la literatura económica esencial para entender el tiempo presente.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Urogallo

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Roosevelt Responder citando

Blas Malo escribió:
No sé si a vosotros os pasará igual, pero "La historia no contada de Estados Unidos" por Oliver Stone que están pasando estas dos últimas semanas por La2 me parece un trabajo impresionante. Después de Roosevelt, casi todos los presidentes que siguieron han sido marionetas de la industria militar y de Wall Street.

Gigante, este Roosevelt. ¿Conocéis algún libro recomendable de ensayo que trate a esta figura política del s.XX y sus ideas?

Un saludo:

Blas Malo

Solo vi un trozo, y las tonterías que comentaban metían miedo.

Por ejemplo, lo de que si los americanos hubiesen retirado su despliegue militar en Europa los soviets hubiesen hecho lo mismo.

El plan de Rooselvelt era dejar DOS DIVISIONES solo para encargarse de temas administrativos. Pero la presión soviética, excesivamente ansiosa, llevó a los americanos a prolongar su compromiso.

http://www.hislibris.com/postguerra-tony-judt/
INIGO

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que estoy viendo a ratos el documental de Oliver Stone y me esta resultado de lo más manipulador y partidista. Es más que posible que lo que cuenta sea verosímil, pero no me gusta como lo argumenta, como lo cuenta... Se siente juez para juzgar... En su línea. Si fuese igual de crítico con la generalidad de políticos y gobiernos vale, pero conociéndole, se ve fácilmente su odio y resquemor por un país, solo por el hecho de llamarse EEUU. Todo suena a teorías de la conspiración. Opino.

Ultima edición por INIGO el Jue Oct 17, 2013 7:54 pm; editado 1 vez
momper

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Es más que posible que lo que cuenta sea cerosímil, pero no me gusta como lo argumenta

Probablemente es una errata, pero, como sea, ha hecho todo un hallazgo semántico. Mr. Green
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
IÑIGO escribió:
Es más que posible que lo que cuenta sea cerosímil, pero no me gusta como lo argumenta

Probablemente es una errata, pero, como sea, ha hecho todo un hallazgo semántico. Mr. Green

Errata y gorda, por correr... pero mira por donde... tampoco me molesta demasiado. Rolling Eyes
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: