|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Dic 11, 2012 2:15 pm Título del mensaje: Barcelona |
|
|
A ver...
Me regalan un fiin de semana en Barcelona y el punto de partida es conocimiento cero.
Para buscar hotel: ¿una zona que esté bien situada para visitar la ciudad?¿uno que merezca la pena (sin pasarse en precio pero sin escatimar, que me lo regalan)?
Para visitar: ¿recorrido fácil de hacer?¿veo mucho y deprisa o poco y con esmero?
Para no morir de inanición: ¿algo que merezca la pena en esa ruta o me pillo un bocata y tiro de reservas?
Sigo pensando que es necesario un subforo de viajes, jefe. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mar Dic 11, 2012 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo conozco muy poquito Barcelona (' '), pero algo que me gustó especialmente fue el Museo Textil; un edificio precioso en pleno barrio gótico.
(Claro, que si te interesa el tema) |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mar Dic 11, 2012 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me alojé cerca de Sants, junto al metro, y me fue muy bien para recorrer la ciudad, se tarda poco al centro.
Me apasionó el Barrio Gótico y las Ramblas y alrededores (el mercado de la Boquería de verdad impresionante), además de todas las casas modernistas, que vimos por fuera (menos una, creo, donde está la fábrica de chocolates Amatller). Todas las guías que consulté planteaban itinerarios concretos, que si medieval, que si modernista, que si de Picasso... que nos fueron muy útiles.
Encontré todo un poco caro en cuestión de museos, lo de las casas ya son palabras mayores. Tienen un museo egipcio que está muy bien a pesar de no ser muy grande, es bastante completo. El parque de la Ciudadela y el parque Güell altamente recomendables.
Cenamos una noche en Els Quatre Gats y fue una delicia (a precios razonables), un lugar precioso con buena comida y camareros encantadores, creo recordar que no teníamos reserva. Y también me habían recomendado un lugar muy especial para tomar algo, "El bosc de les fades", junto al museo de cera, cerca de Colón. Está decorado como un bosque, una parte, y como una casa encantada otra.
Otro lugar estupendo para comer es el mercado de Santa Caterina, junto a la catedral. Es muy original y está muy bien de precio.
Y luego, en el Paseo Marítimo de la Barceloneta hay varios sitios muy modernos (y más bien pijos) que son muy bonitos, de arroces. Comimos en uno que se llama Agua. La cocina muy buena, pero la impresión final fue que era más caro que otros de igual calidad solo por el sitio donde está. Vamos, solo recomendable para darse un homenaje. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Dic 11, 2012 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Seguro que te lo disfrutas. Pasear las ramblas, el barrio gótico, los edificios y parques modernistas. Una buena guía y los consejos que seguro te darán los hislibreños del lugar.  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mar Dic 11, 2012 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Y yo que me sigo derritiendo cuando me llamas jefe... _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mar Dic 11, 2012 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien, Aretes. Yo, a parte de otras cosas, te recomiendo los monumentos-iglesias medievales, que Barcelona va servida. Imprescindible (si te gusta ese rollo, claro) la Catedral, Santa Maria del Mar (me encanta, más que la propia catedral), el monasterio de Pedralbes, el pequeño monasterio de Sant Pau del Camp, la iglesia del Pi, la Lonja, las Drassanes (junto a los restos de muralla medieval que aún quedan), el castillo de Montjuïc (bueno, este no es medieval...)
La zona de la Plaça del Rei i su entorno, con el Palau Reial, tiene su encanto, con restos de la muralla romana por ahí cerca. Junto a la catedral está la preciosa plaza de Sant Felip Neri, uno de los rincones más encantadores de la ciudad. El barrio gótico en general es muy interesante de ver, aunque sólo sea callejear.
Todo mas o menos por el centro (excepto el monasterio de Pedralbes).
El museo egipcio, no está mal. También hay un buen museo marítimo, aunque ahora están remodelando cosas, y tal vez no esté todo disponible para ver. El MNAC, en un entorno incomparable, el Palau Nacional... Hay museo para cualquier cosa, pardiez.
Respecto a comer bien y más o menos baratito, hay un sitio muy recomendable en la calle Escudellers, La Fonda. Es enorme, y no suele hacer falta reservar, y menos entre semana (si no recuerdo mal, hay un menú). En fin de semana, hay cola para entrar. También hay un sitio bastante bueno en la calle Jovellanos, llamado La Ginesta.
Respecto a hoteles, pues ni idea. He estado en bastantes de ellos, pero sólo currando.  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Dic 12, 2012 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
Uf, un fin de semana, qué justito. Yo llevo años viniendo a trabajar a Barcelona y aún no he visto apenas nada...
Te recomiendo Gaudí y callejear por el barrio gótico. Visitar la Sagrada Familia (es cara, eso sí; yo aún no he ido a verla por dentro), la Casa Milà, la Pedrera, el Parque Güell... Y el Gótico, como dice Horus, es un barrio que tiene mucho encanto.
La montaña de Montjuïc también es un buen paseo, si te gustan las zonas verdes sin salir de la ciudad (aunque sea casi todo cuesta arriba). Por allí está el Museo de Arqueología, que no está nada mal.
Si te gusta el mar: pasear por el paseo marítimo. Si te gusta el arte románico: no puedes dejarte el Museo Nacional de Arte de Catalunya, también en Montjuïc. Arte egipcio: El Museo Egipcio (creo que es ¿caro?). Arte moderno: El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. En fin, que hay un museo para cada cosa: del chocolate, de la erótica, de cera, de los juguetes, de los inventos, de la indumentaria... Cuestión de buscar.
Caramba, y hasta podríamos quedar. Pero uf, en fin de semana... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Dic 12, 2012 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
Picasso y Tapies también tienen museo...
¡¡¡No te va a dar tiempo!!!
A mi lo que más me ha gustado siempre de Barcelona es callejear... el Gótico, Rambla...
Ah! y no te olvides visitar la Librería Canuda... imprescindible. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Dic 12, 2012 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Un fin de semana no va a dar para mucho. Mi consejo: pasear, dejarse llevar. Bajar por Passeig de Gràcia, cruzar Pl. Catalunya, coger un callejón para llegar a la iglesia de Santa Anna y, si está abierto, entrar en su precioso claustro. Luego bajar por Portal de l'Àngel, llegar hasta la Av. de la Catedral, contemplar desde la fachada del Col·legi d'Arquitectes parte de la muralla romana y los restos de un acueducto; subir por la calle del Bisbe (una de las puertas de entrada de Barcino) y, si está accesible, entrar en el claustro de la Catedral; si no, a mano derecha, la preciosa iglesia de Sant Sever. Saliendo por una de las puertas del claustro catedralicio, ir a a la calle del Paradís, entrar en el Centre Excursionista de Catalunya y contemplar (y sentarse un rato) las majestuosas columnas del templo de Augusto. Luego, perderse por el Call judío, salir a la Pl. Sant Jaume, coger la calle Ferran y salir a las Ramblas (no sentarse en ninguna terraza, te clavan). Coger la calle Sant Pau e ir a hasta la iglesia-monasterio románico de Sant Pau del Camp (donde entrevistamos a Juan Eslava Galán para las Jornadas Hislibreñas barcelonesas). Todo esto con mucha calma, dejándose llevar por el mero placer de pasear, entrar en claustros de iglesias, curiosear en el patio del Museu Frederic Marès, si se puede, entrar en el Saló del Tinell de la Pl. del Rei, bajar hasta Santa Maria del Mar y quedarse un rato disfrutando de su recogimiento sentados en un banco. Luego tomar un café en alguna terraza en el puerto, hay restaurantes que no están nada mal y no son demasiado caros.
Se come bien y a buen precio en el barrio de Gràcia. Se puede dar un buen paseo antes de que oscurezca por Montjuïc. Se debería visitar la Sagrada Familia, que está espectacular. La Casa Batlló es cara, más asequible la Pedrera. Hay buenos museos, pero no sé si te va a dar tiempo: el Picasso en calle Montcada vale la pena, así como el Museu Històric de la Ciutat de Barcelona (la Barcino romana). Pasear por el Parc Güell, cuya entrada quieren hacer de pago. Si tuvieras tiempo, coger los Ferrocarrils de la Generalitat, bajarse en Peu del Funicular, cogerlo (con el mismo billete de metro) y luego ir caminando, por la carretera de Vallvidrera, hasta el parque de atracciones del Tibidabo (no hace falta entrar...), subir incluso hasta el Templo Expiatorio: las vistas desde Collserola, al ladito de la torre de Norman Foster, de la Barcelona que se despierta un domingo por la mañana bien merecen la caminata.
Hay buenos hoteles en el Eixample, mejor alojarse en una zona no demasiado próxima al centro de la ciudad. Para comer, evitar los restaurantes para turistas (se ven a leguas) también del centro. Restaurantes como El Glop, La Taverna del Glop o el Mussol están bien, comida catalana y variada, y a precios aceptables. Insisto en lo de no sentarse en terrazas de las Ramblas, son un robo. Si hay ganas de marcha multicultural, adentrarse en el Raval y dejarse llevar sin llamar la atención. Ir al Velódromo (calle Muntaner con Av. Diagonal) a tomar un vermut es una buena opción: disfrutas el lugar, aunque te rascas un pelín el bolsillo.
Sobre todo, no fijarse planes y simplemente dejarse llevar. ¿Que no ves todo lo que querrías? Bueno, "como decía el filósofo Jagger, you can't always get what you want...". _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie Dic 12, 2012 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
No es por nada, si yo tuviese la suerte de poder ir a Barcelona, lo primerito sería procurar ver a un lindo gatito, al egipcio que está de perfil, al arquero con una pluma en la cabeza... Y, por supuesto, a una ilustre damita de nombre romano
(Entre otros)  |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Dic 13, 2012 12:18 am Título del mensaje: |
|
|
¡Vaya! Aretes, me alegro muchísimo. Un viaje estupendo y además regalado. Veas lo que veas pásalo bien, es lo principal. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Dic 13, 2012 12:44 am Título del mensaje: |
|
|
Sielos, llego tarde Aretes. Poco que añadir a lo que te han aconsejado nuestros compañeros. Eso si, hago una pequeña insistencia con el barrio de Gracia; uno de los barrios con más solera e historia de la ciudad, con un encanto especial. Con buenos restaurantes. Y placitas donde sentarse a tomar algo y ver pasar el mundo.
Lo de los hoteles, está fácil; hay mucho y bueno y a buen precio; la opción que te comenta Semíramis esta muy bien.
Rosalía de Bringas escribió: |
No es por nada, si yo tuviese la suerte de poder ir a Barcelona, lo primerito sería procurar ver a un lindo gatito, al egipcio que está de perfil, al arquero con una pluma en la cabeza... Y, por supuesto, a una ilustre damita de nombre romano
(Entre otros)  |
Que bueno sería Rosalía!. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Jue Dic 13, 2012 12:52 am Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
(Entre otros)  |
Y de perfil me acercaría, con mi volumen de El patio Dormido, para que me garabateara alguna cosilla. Ay, no se puede mandar una firma virtual por el ordenadó? Se me escucha?
Desde luego, después de la pedacho recomendación de Farsalia, lo de los demás son cuatro chorraditas...  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Dic 13, 2012 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure, Horus: ¡¡¡Muuuuahh!
(¡Ay, me temo que esto se va a convertir en un hilo privado! ) |
|