Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Ago 12, 2013 5:25 pm Título del mensaje: En 2014 compraré |
|
|
- Este tiene buena pinta.
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Mie Sep 25, 2013 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
- GERMÁNICO. Ese nombre me fascina desde que vi la serie YO CLAUDIO.
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Mie Sep 25, 2013 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
- Hay que vender.  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Sep 27, 2013 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay uno ya traducido que trata de eso, pero no recuerdo el título... Sé que incluye la palabra "césares". A ver si lo encuentro en casa. No está muy allá, de todas formas. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Mar Oct 29, 2013 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
- Nadie sabe dónde está.
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Nov 14, 2013 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Veo en la librería Alibris que Gredos sigue editando textos de Jacqueline de Romilly: en esta ocasión, Tucídides: historia y razón.
Cita: |
La publicación de este texto en 1956 transformó sustancialmente las investigaciones sobre Tucídides. Romilly consigue mostrar que Tucídides relató la guerra del Peloponeso como una experiencia de una gran profundidad intelectual: no se trataba solo de informar a los lectores sino de descubrirles la existencia de patrones que subyacían a los acontecimientos históricos. Para ello, Tucídides sometió todos los datos históricos a una misma lógica organizadora, se atuvo a rigurosos principios de selección, propuso sugestivas comparaciones, opuso hábilmente distintos discursos para revelar relaciones sistemáticas entre los planes y los resultados, dio sentido a los acontecimientos más ínfimos, e insistió en la constante batalla entre el intelecto y el azar. |
A precio Gredos, of course... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mie Nov 20, 2013 2:01 am Título del mensaje: |
|
|
Mi "amigo invisible familiar" me va a traer:
MONASTERIOS de Miguel Sobrino, La Esfera de los Libros. Que tiene una pinta estupendísima!!!
Con unas ilustraciones que nos llevan directamente a la época de esplendor de estos monasterios.
Un saludillo y que el 2014 nos traiga muchas y felices lecturas!
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Nov 20, 2013 8:47 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Veo en la librería Alibris que Gredos sigue editando textos de Jacqueline de Romilly: en esta ocasión, Tucídides: historia y razón.
A precio Gredos, of course... |
Pues este tiene que estar bien, Romilly era un experta en Tucídides. Mecachis en los gredos... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Nov 21, 2013 12:31 am Título del mensaje: |
|
|
CalpurniaT escribió: |
MONASTERIOS de Miguel Sobrino, La Esfera de los Libros. Que tiene una pinta estupendísima!!! |
no he podido ni conseguir el de las Catedrales y Don Sobrino ya saco el de los Monasterios. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Jue Nov 21, 2013 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
CalpurniaT escribió: |
MONASTERIOS de Miguel Sobrino, La Esfera de los Libros. Que tiene una pinta estupendísima!!! |
no he podido ni conseguir el de las Catedrales y Don Sobrino ya saco el de los Monasterios. |
¡Hola Guayo ¿no lo venden allí? Creo que salió hace un par de años, lo que no sé es si está en e-book o en bolsillo, por el tema del envío porque pesar pesa un rato largo. Cuando yo lo ojeaba aquí, antes de comprarlo, no lo encontraba con mucha facilidad en cualquier librería, una pena porque tiene muy, muy buena pinta. Aún no le he hincado el diente a fondo pero sólo el vistazo general ya ves que vale la pena.
¡ a ver sí os lo llevan pronto por vuestras tierras!
Un saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Nov 22, 2013 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Lamentablemente por estos lados son difíciles de conseguir, hay versión electrónica pero me gustaría conseguir mejor la edición en papel, así que me voy a portar bien estos dias y a lo mejor Santa me incluye en su lista de niños buenos.
A mi me encantan los monasterios, viví un tiempo en New Melleray Abbey, una abadía cisterciense en Iowa,USA, los fundadores(Monjes Irlandeses) cuidaron mucho los detalles, y cuando estuve de visita por Inglaterra pase por la Abadía de Fountains ademas de Temple Church, Westmister y todas las otras. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Dic 05, 2013 1:35 am Título del mensaje: |
|
|
Había leído y oído comentarios auspiciosos -y otros no tanto- en torno a esta novela: El estandarte, de Alexander Lernet-Holenia; Libros del Asteroide la acaba de reeditar en castellano. Me interesa mucho su trasfondo, el fin del imperio austro-húngaro, y la siguiente reseña termina por abrirme el apetito: http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1653197/la/gran/noche/mundo.html |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Dic 05, 2013 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
También espero hacerme con la novedad de Sofi Oksanen.
 |
|
|
 |
|