Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La guerra privada de J.D. Salinger

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: La guerra privada de J.D. Salinger Responder citando

Para mi, El guardian entre el centeno fue la novela de aprendizaje-crecimiento por excelencia y la figura de Salinger, un autor que "desaparecio" de cualquier tipo de vida pública en el año 1967, y hasta su muerte, uno de los casos mas fascinantes en la literatura. Poco se ha sabido de él mientras vivió mas allá de una exigua obra, la citada novela y poco mas. Ahora aparece en USA y, supongo, el próximo año en España esta biografía oral: The private war of J.D. Salinger de David Shields y Shane Salerno. Aquí os dejo un artículo sobre la misma:

http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-07-30/el-enigma-de-j-d-salinger-tiene-los-dias-contados_13866/
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Juanrío. Es un empujoncito, tal vez decisivo, para leer el libro, hacia el que he tenido siempre una mezcla de atracción y reticencia que me ha hecho ir posponiéndolo. Siempre he tomado con precaución los libros iniciáticos pero este parece, ciertametnte, imprescindible. Buen verano y buenas lecturas.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 1:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más interesante el autor que el libro, el cual lo encontré muy "desactualizado" (vamos, que para nada me pareció trangresor, pero no era lo mismo los años 60 en los EEUU que los noventa en Spain).

Sobre el reportaje y las memorias espero que no sean autobombo para vendernos una histria "cogidas con pinzas" del tipo "luchó en Normandia como enlace seis meses despues del desembarco".

Interesnte
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 6:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo leí hace poco y me gustó. de hecho me impresionó que una novela de finales de los 40 tuviera ese tono ácido y crítico, esa visión negativa y demoledora sobra la sociedad de la época y hablara sin tabúes de tantos temas. Que estamos hablando de los años 40 y 50...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que leí la novela demasiado tarde. A los treinta y tantos no impacta tanto como en la adolescencia o primera juventud, creo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker