Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Romerstein
|
Publicado: Mie Oct 02, 2013 1:29 pm Título del mensaje: Duda novela Antigua Grecia |
|
|
Hola!
Me gustaria saber si hay novelas tipo Lindsey Davis (Marco Didio Falco) o de Simon Scarrow (Cato) pero ambientadas en la Antigua Grecia.
Muchas gracias! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Oct 02, 2013 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que te refieres a Margaret Doody, que tiene unas cuantas novelas en las que Aristóteles hace de detective. No están mal, la verdad. Las de Paul Doherty también son de misterio y eso, pero creo que el protagonista no es el filósofo sino Alejandro o sus soldados. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Romerstein
|
Publicado: Mie Oct 02, 2013 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias! Me habéis hecho un gran favor, pues me viene de gusto leer algo así.
Gracias de nuevo! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Oct 02, 2013 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Por si te sirve de orientación aquí tienes una reseña de una de las novelas de la Doody a la que el tiempo ha hecho justicia condenándola al pozo del olvido (a la reseña, no a la novela).
Y aquí una reseña de una obra de Paul Doherty que espero haya tenido más suerte. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Oct 02, 2013 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Aristóteles de detective. Suena interesante.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Oct 02, 2013 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Y también sobre crímenes, misterio y demás penumbras en la antigua Grecia, aunque ya no son sagas sino novelas aisladas, recuerdo La caverna de las ideas de José Carlos Somoza, que está francamente muy requetechupibien; Las dos muertes de Sócrates, de Ignacio García-Valiño, de la cual tengo un lejano recuerdo de que me gustó; y Asesinato en el jardín de Sócrates, de Sascha Berst, que entretiene pero no mata (aunque va de asesinatos, je, qué chiste...).
Y ahora mismo no caigo en ninguna más... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Romerstein
|
Publicado: Jue Oct 03, 2013 5:08 pm Título del mensaje: |