Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Jun 21, 2014 8:29 am Título del mensaje: "El reino del norte", de José Javier Esparza |
|
|
Pues eso, que lo he visto en la pestaña de abajo y estoy interesado en el tema de la Reconquista, así que se agradecerían opiniones  |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jun 21, 2014 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, después de conocer sus opiniones en las tertulias de Intereconomía, me lo ahorro... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Tito

Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 157 Ubicación: La tierra de Diego corrientes
|
Publicado: Sab Jun 21, 2014 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Si dices eso, probablemente, me interesará. _________________ Freedom is not free
Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan
Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Dom Jun 22, 2014 7:54 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Yo, después de conocer sus opiniones en las tertulias de Intereconomía, me lo ahorro... |
Hombre, ya, pero hablamos de una novela de los tiempos de la Reconquista e Intereconomía, la COPE, etc, quedaba muy lejos ...
De todas formas, me he dado cuenta que hay una novela anterior, El caballero del jabalí blanco, que tiene buenas críticas por lo que he visto y está en edición de bolsillo. Igual debería empezar por esa. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jun 23, 2014 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Pues ya nos contarás, Arturus. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Mar Jun 24, 2014 9:20 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo he leido y no está mal , la verdad.
Algunas partes me resultaron un poco pesadas , pero en general lleva buen ritmo y bastante bien redactado y sobre todo documentado.
Hay que quitarse prejuicios a la hora de leer a un autor.
No deberíamos juzgar su vida personal y sus opiniones , sino su obra. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mar Jun 24, 2014 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
Como idea general, Diocles, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero uno tiene sus excepciones y sus manías. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mie Jun 25, 2014 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la referencia, Diocles
Completamente de acuerdo con lo de evitar prejuicios sobre los autores, te puedes llevar agradables sorpresas como me ha ocurrido con Maratón de Cameron, de la que no esperaba gran cosa, y también con lo de las manías y excepciones. Es inevitable. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Jun 25, 2014 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí este hombre me caía simpático como crítico de TV, pero como "teruliano político" pues no mucho que digamos.
Peeeeero... no me importaría leerme una de sus novelas, por curiosidad. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Jun 25, 2014 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo en casa pendiente de leer su trilogía de ensayos de la reconquista y me apetece mucho. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mie Jun 25, 2014 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, como crítico de TV tenía gancho, con un aire tipo Pérez Reverte, por lo que recuerdo. El otro día eché un vistazo a La gran aventura del reino de Asturias, uno de esos ensayos, pero no me llamó demasiado. Si leo algo suyo creo que empezaré por las novelas. |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Jue Jun 26, 2014 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Pues a mí este hombre me caía simpático como crítico de TV, pero como "teruliano político" pues no mucho que digamos.
Peeeeero... no me importaría leerme una de sus novelas, por curiosidad. |
Como tertuliano político no nos cae bien casi nadie. Por mi, mientras se quede ahí no hay problema, lo jodido es cuando es "historiador político", entonces...  _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Jue Jun 26, 2014 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, por muy aséptico que uno quiera ser, creo que casi siempre se le termina viendo de qué pie cojea. A mí no me molesta siempre y cuando no sea excesivo. No he leído de Esparza más que columnas periodísticas, así que en principio le concedo el beneficio de la duda en novela. |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Vie Jun 27, 2014 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, somos humanos, a mi no me molesta que se vea de que pie cojea, yo también cojeo del mio. Me refiero a otra cosa... algo así como cuando nos toman por tontos... no sé si me explico. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Jun 27, 2014 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Milius escribió: |
Hombre, somos humanos, a mi no me molesta que se vea de que pie cojea, yo también cojeo del mio. Me refiero a otra cosa... algo así como cuando nos toman por tontos... no sé si me explico. |
¿Hum, algo así al estilo de Pío Moa? _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|