|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Sab Jul 13, 2013 11:48 am Título del mensaje: Otras acepciones |
|
|
Disfrutemos, del como me recuerda Trecce, «Libre Albedrío», al entrar en este novedoso hilo.
Todos somos capaces de recurrir a la RAE para saber el significado de muchas palabras que a veces (yo sin duda soy el hislibreño menos adecuado para asegurarlo, pero bueno…) necesitamos escribir bien, mejor, o simplemente estamos aburridos y queremos ver cuantos significados tiene la palabra “pelusa”.
Como no todas las acepciones caben, y sin duda muchos le dais a palabras significados casi secretos para el resto de seres humanos; se me ocurre que este no sería mal sitio donde hacerlo.
Por ejemplo, a mí me da que aparte de estos:
In da RAE se escribió: |
Felicidad.
(Del lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.
2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. Mi familia es mi felicidad.
3. f. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Viajar con felicidad. |
A Felicidad le cabe otro:
Y alguien debería haber añadido, pero como no lo hizo, aquí escribió: |
4. f. Periodo de tiempo comprendido entre el momento en el que la parienta decide irse con los niños a echar el sábado a casa de su madre sin ti, y el momento en el que vuelven.
|
Y mas que se me ocurren, jo que tardes mas buenas de verano podemos echar. No se corten. Añadan palabras y significados acá.
¿Nadie quiere definir que es un hislibreño, amén de lo que el ingenio hizo escribir a cavilius en su Génesis Hislibrense? Pero que no haga como Canovas… _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Jul 13, 2013 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro otro...
Cita: |
libro.
(Del lat. liber, libri).
1. m. Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen.
2. m. Obra científica, literaria o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar volumen, que puede aparecer impresa o en otro soporte. Voy a escribir un libro. La editorial presentará el atlas en forma de libro electrónico.
3. m. Cada una de ciertas partes principales en que suelen dividirse las obras científicas o literarias, y los códigos y leyes de gran extensión.
4. m. libreto (‖ obra dramática).
5. m. Contribución o impuesto. No he pagado los libros. Andan cobrando los libros.
6. m. Der. Para los efectos legales, en España, todo impreso no periódico que contiene 49 páginas o más, excluidas las cubiertas.
7. m. Zool. Tercera de las cuatro cavidades en que se divide el estómago de los rumiantes. |
Y Carlos Floriano añadiría:
Pelazo Flow escribió: |
Extraño objeto que uso en mi casa para calzar la mesita de noche. Resistente a los golpes pero no a mis lagrimas, se compone de multitud de hojas celulosicas puestas una tras otra simetricamente, y con unas grabaciones en ella imposible de descifrar. |
_________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|