Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 10:15 am Título del mensaje: SOBRE LORD CORNWALLIS |
|
|
Hola, ¿Alguno podria indicarme alguna biografia sobre Lord Cornwallis, Benjamin Martin, o sobre personajes de la guerra de los siete años?. Me he dado cuenta que existen muy pocas biografias en España sobre este tema. Existen,muy pocos, libros sobre la guerra de independencia americana, pero a parte de ellos (hace poco me compre 1776 de Mccullough) me gustaria meterme para el body alguna buena biografia (por ahora solo he encontrado la de Benjamin Franklin y George Washington)
Por cierto, las biografias han de ser en español, pues el ingles no lo domino muy bien. Gracias. Ciao. |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Por si te vale de algo, el de "1776" lo tienes reseñado en el blog.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Magnífica reseña, por cierto. Escrita con un estilo...un arte...una clase...una categoría...
Y como yo he venido aquí a hablar de mi reseña, ahí va:
http://www.hislibris.com/?p=281
Por cierto, Balbo, tienes una novela sobre Lincoln, escrita por Gore Vidal.
Y un librito de Ed. Mondadori titulado "La revolución americana". Quitando alguna que otra ida de olla patriotera del autor, no está mal como visión de conjunto.
Y, por supuesto, el clásico "La democracia en América", de Tocqueville. Todavía no lo he leído, pero caerá, caerá. Me espera en la estantería. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y el amiguete de Cornwallis? .
Gracias. Ciao |
|
|
|
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Ni pajolera, Balbo, lo siento. La verborrea de mi comentario era para ocultar mi ignorancia, snif...veo que no ha dado resultado...snif... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
Derfel
|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
|
Arauxo
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver: ¿Ninguno de los americanos que por aquí pasean tiene ningún chiste que hacer sobre la frase que acaba de decir el Derfel? Venga, hombre, un poquito de iniciativa... ¿Tú, Ignacio? ¿Tu tampoco, Marcelotodi? ¿Acaso tú, Daniel? Pero si os la ha puesto a huevo... |
|
|
|
Black Arrow
|
Publicado: Dom Oct 28, 2007 1:54 am Título del mensaje: Re: SOBRE LORD CORNWALLIS |
|
|
Balbo escribió: |
Hola, ¿Alguno podria indicarme alguna biografia sobre Lord Cornwallis, Benjamin Martin, o sobre personajes de la guerra de los siete años?. Me he dado cuenta que existen muy pocas biografias en España sobre este tema. Existen, muy pocos, libros sobre la guerra de independencia americana, pero a parte de ellos (hace poco me compre 1776 de Mccullough) me gustaria meterme para el body alguna buena biografia (por ahora solo he encontrado la de Benjamin Franklin y George Washington)
Por cierto, las biografias han de ser en español, pues el ingles no lo domino muy bien. Gracias. Ciao. |
- Isaac Asimov. La Formación de América del Norte desde los Tiempos Primitivos hasta 1763; El Nacimiento de los Estados Unidos 1763-1816. Historia Universal Asimov
- Washington Irving. George Washington . Biografía
- Gore Vidal. La Invención de una Nación: Washington, Adams y Jefferson
- Bernard Fey. Washington
- John R. Alden. Washington
- Mario Rivoire. George Washington
-Eduardo de Guzmás. George Washington
- Francisco Morales. Participación de España en la Independencia Política de Estados Unidos
- Benjamín Franklin. Autobiografía (o Autobiografía de un Hombre Feliz)
- Gregorio Gallego. Benjamín Franklin
- José Luis Orozco. Benjamín Franklin y la Fundación de la República Pragmática. Política
- Jesús Pabón. Franklin y Europa
- Jorge Santelmo. Vida de Benjamín Franklin
- Santos Bosch. Benjamín Franklin
Novelas:
- Wlliam M. Thackeray. Las Aventuras de Barry Lyndon (o Memorias y Aventuras de Barry Lyndon). El protagonista participa en la guerra de los Siete Años
Sí, claro, cómo olvidar -para mí- el somnífero film de Stanley Kubrick
- Howard Fast. El Ciudadano Tom Paine |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Dom Oct 28, 2007 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Directamente, nada, hay libros que con mayor o menor profundidad le dedican un par de páginas, pero nada exhaustivo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
|