Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
shike

|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 4:44 pm Título del mensaje: Vikingos |
|
|
Buenas tardes, después de ver este verano la serie de tv vikingos me han entrado ganas de leer novelas de vikingos. Leer ya he leído toda la saga de Bernard Cornwell de sajones, vikingos y normandos, y buscando por internet aparecen bastantes libros de esta tematica, pero me gustaría saber cuales son para vosotros los mejores y los que mas fielmente plasman la realidad de dicha época. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 4:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Las sagas nórdicas. Vete a por la saga de Egill Skallagrímsson para empezar.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
shike

|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Menuda rapidez, muchas gracias.
Sabes que tal esta la novel Orm el Rojo de Frans G. Bengtsson |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
He leído hace poco Los clanes de la tierra helada de Jeff Janoda y me ha gustado, con la suerte de que además lo están saldando. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay una novela, una verdadera joya, La espada rota de Paul Andersson. Es una saga novelizada escrita por un gran autor. su problema es que se publicó a la vez que ESDLA y quedó eclipsada por esta.
Pero tanto la Saga de Egil Skalagrimmson, o la Saga de Nial, son un poco arduas de leer, ya que están escritas en el año mil doscientos, aproximadamente, no son novelas ligeras, aunque hay traducciones guiadas muy interesantes _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Ultima edición por Nausícaa el Sab Sep 07, 2013 11:44 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo estoy un poco hasta las narices de tantas sagas; por ejemplo la de B. Cornwell acaba convirtiéndose un peñazo.... Te recomiendo "Los hombres del Mar" de Konrad Hassen |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 10:41 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, son Sagas por que es su nombre. Saga define al género, no hace referencia a una novela extralarga partida en trozos
Se llama "Saga" a las leyendas narradas sobre las primitivas tradiciones heroicas y mitológicas de la antigua Escandinavia. Las dos que hemos nombrado, la de Eric Skalagrimson y la de Nial, son libros únicos y no muy largos. Si no te importa profundizar en la literatura antigua, tienes también las Eddas, en las que se narran muchas aventuras de reyes, vikingos y jefes de clanes de las tierras del norte. También tienes los poemas épicos de Beowulf, que aunque de origen inglés geográficamente, pertenece a la más pura tradición mitológio-heroica germana, así como el Cantar de Sigfrido. aunque no son de vikingos propiamente dichas, si tienen el mismo origen cultural. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Sep 06, 2013 11:24 pm Título del mensaje: |
|
|
En el foro ya hablamos del tema, en este enlace encontraréis alguna recomendación mas. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Sep 07, 2013 1:19 am Título del mensaje: |
|
|
Brutus escribió: |
Te recomiendo "Los hombres del Mar" de Konrad Hassen |
Entretenida, la verdad, pero tampoco es gran cosa. La leí hace años, eso sí... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Sep 07, 2013 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Devoradores de cadaveres, de Michael Crichton
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Sep 08, 2013 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Devoradores de cadaveres, de Michael Crichton
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre. |
Guay  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
shike

|
Publicado: Lun Sep 09, 2013 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, lastima que algunos de los libros en internet aparecen como descatalogados por la editorial como el de " Los hombres del Mar" de Konrad Hassen.
Un saludo y muchas gracias. |
|
|
 |
|