Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ignacio el argentino

|
Publicado: Sab Ene 29, 2011 1:54 am Título del mensaje: Vida y Destino de Vasili Grossman. |
|
|
Mi mujer me lo ha regalado hoy. Espero que no me defraude, ya que tengo muchas expectativas luego de leer todos los buenos comentarios que por Hislibris he recogido. _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Ene 29, 2011 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Beevor lo menciona constantemente, espero que cuando lo leas nos des tu impresión. Saludos. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
Que lo disfrutes, Ignacio. Para mí fue impactante, de lo mejor que he leído. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Chrétien de Troyes

|
Publicado: Dom Feb 06, 2011 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Siendo este mi primer mensaje antes de todo quiero decir que he estado siguiendo hislibris desde hace tiempo y creo que es de lo mejorcito y que siga pa muchos años. Respecto al libro, lo tengo y sin duda no te defraudara pues es uno de los mejores que he leido y si te interesa el tema aun mas. Es el Guerra y Paz del siglo XX. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Feb 06, 2011 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Que Hislibris es de lo mejor no te lo discuto. Y que Vida y destino se merece los mejores elogios, tampoooco.
Bienvenido, Chrétien. Que tu estada en el sitio sea duradera. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Feb 07, 2011 9:10 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Chrétien. Por lo que a mí respecta, no podías entrar con mejor pie. Comparto punto por punto lo que dices, tanto sobre Hislibris como sobre Vida y destino. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Feb 07, 2011 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bueno pero hay que leerlo con mucho interés. Muchos personajes e historia paralelas. A mí me impactó la protagonizada por el físico nuclear. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Chrétien de Troyes

|
Publicado: Mar Feb 08, 2011 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Si podeis recomendarme un libro que sea parecido a este estaria bien pues es un tema que me interesa. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mar Feb 08, 2011 3:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Chrétien de Troyes escribió: |
Si podeis recomendarme un libro que sea parecido a este estaria bien pues es un tema que me interesa. |
Si por tema quieres decir la lucha soviético-germana en términos amplios, tal vez te interese De los vivos y los muertos, de Konstantin Simonov (Militaria, 2007).
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61496
La verdad es que no se parece mucho a Vida y destino, más que nada porque la narración gira en torno de un notorio protagonista (poco y nada de estructura coral) y porque se centra en la cosa bélica propiamente dicha (batallas, movimientos de tropas, etc.). Tampoco tiene el nivel de la novela de Grossman, pero no deja de ser una buena novela. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Feb 08, 2011 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Chrétien de Troyes escribió: |
Si por tema quieres decir la lucha soviético-germana en términos amplios, tal vez te interese De los vivos y los muertos, de Konstantin Simonov (Militaria, 2007).
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61496
La verdad es que no se parece mucho a Vida y destino, más que nada porque la narración gira en torno de un notorio protagonista (poco y nada de estructura coral) y porque se centra en la cosa bélica propiamente dicha (batallas, movimientos de tropas, etc.). Tampoco tiene el nivel de la novela de Grossman, pero no deja de ser una buena novela. |
Hola Rodrigo. Lo tengo más de un año en la estantería...A ver si me animo un día  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mar Feb 08, 2011 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Je, je. Toni, eso mismo me digo cuando echo el ojo a unos cuantos libros pendientes… algunos con varios años de espera. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Feb 09, 2011 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Dos años hace que está en la mía. Creo que ya le va tocando... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Feb 09, 2011 11:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy me cayó en las manos y lo comencé a leer inmediatamente, muy buena la traducción directa del ruso de Marta Rebon. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Feb 09, 2011 11:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Es verdad, Guayo, un trabajo que ha sido muy elogiado. En Todo fluye, del mismo V. Grossman, Marta Rebón vuelve a lucirse.
Cómo no esperar con ansias su traducción de El doctor Zhivago, pues. |
|
|
 |
|