Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue May 09, 2013 1:39 pm Título del mensaje: Los silencios del Atlántico de Elías Meana |
|
|
Amigos hislibreños tengo el gusto de presentaros el libro de Elías Meana "Los silencios del Atlántico" segunda parte de "Entre dos banderas" aunque se puede leer sin tener en cuenta el primero.
Os dejo un texto de Paco López sobre el autor.
]
Y en Molina de Segura, continúan floreciendo libros en Primavera. Esta noche, tenemos la presentación de la última novela de mi amigo Elías Meana, “Los silencios del Atlántico”. Elías es una de esas personas que han vivido cien vidas y las que le quedan… Ha sido marino y ha surcado los siete mares y bebido whisky (o de lo que hubiese) en las tabernas de todos los puertos del mundo; fue miembro de la 1ª expedición española que llegó a la Antártida y, después, dos veces jefe de nuestra base en aquel continente; ha vivido en el Congo y tratado con las tribus indígenas del Amazonas; una vez llevó un contenedor de condones a África para combatir el Sida y admite que compró su primer 600 trayendo de contrabando píldoras anticonceptivas a la España franquista. Asegura que una lejana mañana fue abducido por un ovni y es un asiduo contertulio del programa Cuarto Milenio…; y por si fuera poco, escribe novelas. Actualmente, es el gran maestro de la Muy Noble y Muy Leal Orden del Meteorito. ¿Alguien va a perderse esta noche la presentación de LOS SILENCIOS DEL ATLÁNTICO?
Copy: PACO LÓPEZ MENGUAL.
Sinopsis
Los Silencios del Atlántico es una novela en la que se recoge la encubierta cooperación que, en connivencia con el régimen de Franco, determinados buques mercantes españoles mantuvieron con la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine), a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, suministrando combustible y otros avituallamientos...
. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom May 12, 2013 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Alma Leonor. El autor nació en Salamanca y se ha recorrido el mundo por su trabajo de marino mercante y ahora, tras su jublilación ha venido a parar a Murcia. La vida que nos da muchas vueltas. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Pachamama

Registrado: 14 Abr 2012 Mensajes: 149 Ubicación: De aquí a Lima
|
Publicado: Vie May 24, 2013 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buena la descripción en "Entre Banderas" de la desgracias que tuvieron que sufrir los marinos republicanos y en "Silencios del Atlántico" de la participación española en la ayuda marítima a la Alemania nazi.
Me encantaron ambas novelas.
De Luis Meana solo decir que es una de esas personas a las que después de conocerlas cuando las recuerdas inevitablemente sonríes. _________________ Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes. |
|
|
 |
|