Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Carta Blanca-Lorenzo Silva

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Carta Blanca-Lorenzo Silva Responder citando



Novela entrenida y dura de Lorenzo Silva que trata sobre las vivencias de un joven de la época, Juan Faura, y abarca desde la guerra del Rif hasta comienzos de la guerra civil española en tres fases diferenciadas. Para mi las más inetersante, a la par que cruda, es la primera (que es la más extensa), en donde se narra las vivencias de un pelotón variopinto de personas (entre ellas el protagonista) en una recien creada Legión Española:desde nuestro ingenuo protagonista a veteranos de la primera guerra mundial, desertores de la legión francesa, militares de carrera movidos por el odio etc etc. Relato duro de los horrores de la guerra ya aviso, algunas partes se hacen difíciles de leer, en donde se nos quiere hacer ver como arrastra la locura colectiva belicista a la gente a cometer los actos más salvajes. La otras dos partes no las voy a destripar mucho porque en ellas sabremos los motivos que han llevado a nuestro protagonista a enrolarse en la legión, las secuelas que va arrastrar de su experiencia africana y donde y como le sorprende la guerra civil.

Es una novela entretenida sí pero no la mejor de Silva (al menos para mi gusto): mucho mejor "En nombre de los nuestros" o "Niños feroces". Ésta en ocasiones se hace previsible, la trama secundaria poco original y no llega a enganchar como las otras dos citadas. De 6/10 me arriesgo a decir. Aun así, merece la pena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó esta novela y también El nombre de los nuestros. Le daré una oportunidad a Niños feroces Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta mucho como escribe Lorenzo Silva y esta novela también me gustó , pero es durísima , se te queda un cuerpo después de algún capítulo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿De cuándo es esta novela? ¿Y cuál es la editorial?

No he conseguido encontrarla, si bien es verdad que tampoco he puesto mucho empeño. Aprovechando que es la Feria del Libro (en Madrid), si la viera me la compraba y me ahorraba unos eurillos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta en ebook en varios sitios. Me imagino que buscando lo encontrarás también en papel.
http://www.lorenzo-silva.com/Libros/cartablanca.HTM
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker