|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Jun 12, 2013 11:17 pm Título del mensaje: Serie Vikings |
|
|
Bueno, vistos hoy de estreno en TNT los dos primeros capítulos de la serie Vikings.
Puntos a favor; cierto rigor documental, ambientación bien hecha.
Puntos en contra; errores documentales puntuales, pero sonados (aunque las fuentes son inciertas y escasas, ¿cómo meten a Ragnar Lodbrok en el saqueo de Lindisfarne?; y luego eso es otra, menudo monasterio, parece una granja. Lindisfarne era ya una sede arzobispal, leñe. Ah, y otra cosa, Lindisfarne está en una isla mareal, ¿donde está la puñetera isla en la serie?); estética semi-plagiada de Juego de Troncos; guión aburridillo.
Valoración final: no creo que vea más capítulos.  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Jun 13, 2013 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
Pues acabamos de terminar de verla.. y... no te pierdes nada. Lo peor: Dos capítulos finales terriblemente aburridos.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Jue Jun 13, 2013 7:31 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también la vi anoche y coincido con Horus, (vaya birria de monasterio) ademas eché más de una y más de dos cabezadas lo que significa que no mantuvo mi
atención así que no creo que vaya a seguir viendo la serie y si Vori dice que los últimos capitulos son aburridos pues con mayor motivo. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Jue Jun 13, 2013 8:40 am Título del mensaje: |
|
|
¿Pero tienen cuernos en el casco o no? _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Jun 13, 2013 12:38 pm Título del mensaje: Re: Serie Vikings |
|
|
Horus-chan escribió: |
y luego eso es otra, menudo monasterio, parece una granja. Lindisfarne era ya una sede arzobispal, leñe. Ah, y otra cosa, Lindisfarne está en una isla mareal, ¿donde está la puñetera isla en la serie?); estética semi-plagiada de Juego de Troncos; guión aburridillo.
|
Pues sí, el monasterio era un poco cutre para ser lo que era, la estética...tienes razón, sólo faltaba el Kraken de los Greyjoy
Por cierto, soy yo o aparece un vikingo del Guerrero Número 13  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Jun 13, 2013 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Coñé...es él  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Jun 13, 2013 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi la serie me entretuvo con sus más y sus menos hasta sus dos plomizos y poco trabajados episodios finales. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Jue Jun 13, 2013 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Vistos los dos primeros capítulos, la serie no me desagrada al menos entretiene... de momento. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Jun 13, 2013 5:08 pm Título del mensaje: Re: Serie Vikings |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
y luego eso es otra, menudo monasterio, parece una granja. Lindisfarne era ya una sede arzobispal, leñe. Ah, y otra cosa, Lindisfarne está en una isla mareal, ¿donde está la puñetera isla en la serie?); estética semi-plagiada de Juego de Troncos; guión aburridillo.
|
Pues sí, el monasterio era un poco cutre para ser lo que era, la estética...tienes razón, sólo faltaba el Kraken de los Greyjoy |
Tened en cuenta que es el siglo VIII en un monasterio que databa del siglo VI, es decir mucho antes del románico, el monasterio era originalmente de madera e incluso el tejado de paja, más tarde en tiempos de Eadberht se recubrió parte en plomo.
Estamos en una época en que las ciudades británicas de origen romano han caido casi en el olvido, las plazas fuertes en en Europa son de madera (salvo algunas murallas antiguas y las del Imperio de Oriente). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Jun 13, 2013 5:23 pm Título del mensaje: Re: Serie Vikings |
|
|
APV escribió: |
Estamos en una época en que las ciudades británicas de origen romano han caido casi en el olvido, las plazas fuertes en en Europa son de madera (salvo algunas murallas antiguas y las del Imperio de Oriente). |
¿Y las del Califato Omeya de Córdoba?  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Horus-chan

|
Publicado: Jue Jun 13, 2013 6:19 pm Título del mensaje: Re: Serie Vikings |
|
|
|
Pues sí, el monasterio era un poco cutre para ser lo que era, la estética...tienes razón, sólo faltaba el Kraken de los Greyjoy |
Tened en cuenta que es el siglo VIII en un monasterio que databa del siglo VI, es decir mucho antes del románico, el monasterio era originalmente de madera e incluso el tejado de paja, más tarde en tiempos de Eadberht se recubrió parte en plomo. |
No creo. Beda el Venerable, en su Historia ecclesiastica gentis Anglorum describe la iglesia original (del siglo VI), hecha de madera y con techo de paja, al modo del rito celta. Pero luego Lindisfarne fue sede arzobispal. En la época de la invasión, me parece recordar que Alcuino de York hablaba de una abadía almenada, con defensas suficientes para las incursiones vikingas, que ya llevaban tiempecillo dando la tabarra en las costas británicas. No digo que fuera una catedral, pero de ahí a una puertucha de madera con dos bisagras...
Todo esto lo recuerdo de haber preparado bastante el relato 793, del tercer concurso hislibreño.  _________________ El que ha naufragado,
|
|
 |
Horus-chan

|
Publicado: Jue Jun 13, 2013 6:21 pm Título del mensaje: Re: Serie Vikings |
|
|
[quote="Horus-chan"]
|
Tened en cuenta que es el siglo VIII en un monasterio que databa del siglo VI, es decir mucho antes del románico, el monasterio era originalmente de madera e incluso el tejado de paja, más tarde en tiempos de Eadberht se recubrió parte en plomo. |
No creo. Beda el Venerable, en su Historia ecclesiastica gentis Anglorum describe la iglesia original (del siglo VI), hecha de madera y con techo de paja, al modo del rito celta. Pero luego Lindisfarne fue sede arzobispal. En la época de la invasión, me parece recordar que Alcuino de York hablaba de una abadía almenada, con defensas suficientes para las incursiones vikingas, que ya llevaban tiempecillo dando la tabarra en las costas británicas. No digo que fuera una catedral, pero de ahí a una puertucha de madera con dos bisagras...
Todo esto lo recuerdo de cuando estuve preparando el relato 793, del tercer concurso hislibreño.  _________________ El que ha naufragado,
|
|
 |
|
|