Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Brutus
|
Publicado: Mar Jun 04, 2013 7:11 pm Título del mensaje: Cabrera de Jesús Fernández Santos |
|
|
Alguien lo leyó? Me lo encontré por dos euros en una caseta de libro usado y el tema me parece original: el destino de las tropas napoleónicas apresadas en Bailén y encerradas y abandonadas en la isla de Cabrera a su suerte a modo carcel. Apenas hay nada de ella en internet pero parace ser que trata también sobre los españoles "josefinos" afectos a la causa napoleónica. El autor es bastante conocido de la posguerra por ser el autor de "Los Bravos" y "Los Jinetes del Alba" |
|
|
 |
Pachamama

Registrado: 14 Abr 2012 Mensajes: 149 Ubicación: De aquí a Lima
|
Publicado: Mie Jun 05, 2013 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
Yo solo recuerdo un comentario positivo acerca de esta novela por Pedro Godoy en su artículo "Cavilaciones y mortificaciones de un atribulado lector" en el libro "Cinco miradas sobre la novela histórica" de la editorial Evohé _________________ Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes. |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Dom Jun 09, 2013 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya llevo las dos terceras partes del mismo y está siendo una grata sorpresa! Cuando lo termine hao aquí o en el subforo correspondiente su reseña.
Posdata: la verdad que el capítulo del penal de Cabrera quizás sea de nuestras historias patrias de las que más nos tendríamos que avergonzar (independiente de la época o la reciproquedad del trato francés) |
|
|
 |
|