Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

The 6th Historical Tales Contest Is Coming...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya estoy salivando esperando lo que se guisa en tan opulentas cocinas Razz
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, depende de cómo venga el verano de caluroso por estos lares. Escribir o repasar bajo cuarenta grados a la sombra y recogiendo las gotas de tu cerebro derretido en un cuenco, por si hubiera alguna musa entre las células, es muy improbable que salga algo medio bueno.

Así que veremos que pasa.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escribir un relato lo dudo. Leerlos todos, seguro que si. La experiencia del año pasado me pareció excitante y muy educativa a la vez de estresante y agotadora. Vaya... todo a la vez... Como digo fué único y repetiré.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mie May 15, 2013 8:18 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Palkify



Registrado: 12 May 2013
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado descargándome algunos de los relatos y espero leerlos durante el fin de semana, hace tiempo que no escribo y sin duda me resultaría interesante participar en la próxima edición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mie May 15, 2013 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya sé de qué irá el mío, falta leerme libros para documentarme bien, bien. En verano supongo que escribiré!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La "investigación" es la parte que más me gusta a la hora de escribir un relato histórico. Personalmente, tengo la manía o la enfermiza necesidad de saber qué es lo que comen mis personajes aunque luego no vaya a salir reflejado en el cuento. Pero es que no puedo soportar la idea de que vayan deambulando por mis páginas con el estomago vacío. Sí, ya lo sé, es raro, raro, raro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo a los míos los he puesto a dieta. Eso sí, les he dado permiso para mostrar su cabreo ytalytal... que si no no hay relato, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo mejor me vuelvo a animar... veremos...
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé de qué manera, pero espero participar de alguna forma en el próximo concurso. Cuando supere esta fase de insomnio forzoso, seguro que lo veo más claro XD.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
La "investigación" es la parte que más me gusta a la hora de escribir un relato histórico. Personalmente, tengo la manía o la enfermiza necesidad de saber qué es lo que comen mis personajes aunque luego no vaya a salir reflejado en el cuento. Pero es que no puedo soportar la idea de que vayan deambulando por mis páginas con el estomago vacío. Sí, ya lo sé, es raro, raro, raro...

No, no es nada raro: es una idea genial que me ha venido muy bien para algo que estoy preparando yo. Gracias por la sugerencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Para mí, depende de cómo venga el verano de caluroso por estos lares. Escribir o repasar bajo cuarenta grados a la sombra y recogiendo las gotas de tu cerebro derretido en un cuenco, por si hubiera alguna musa entre las células, es muy improbable que salga algo medio bueno.

Así que veremos que pasa.


Sí que hace caló en Murcia, sí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Pues no sé de qué manera, pero espero participar de alguna forma en el próximo concurso. Cuando supere esta fase de insomnio forzoso, seguro que lo veo más claro XD.


Ánimo. Yo también estoy igual y ya debiera de dormir porque tiene seis meses, pero nada, cada dos horas y media, DIANA.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un libro muy bueno para educar al niño en el sueño. Debéis tener en cuenta que el niño ha pasado meses en un ambiente sin referencia oscuridad-sueño, luz-vigilia. Eso es algo que debe aprender y nosotros, los padres, debemos enseñárselo. Y debemos hacerlo, a ser posible en su cuna, o moisés o lo que sea y solo, poco a poco, para que luego más tarde no sea un trauma para él.

Se llama "Duérmete, niño". Cuanto antes se ponga en práctica, mejor, antes aprende el niño a dormir cuando toca y menos problemas tiene para aprenderlo.

Seguro que si no lo habéis leído os dice mucha gente que es una burrada, que no se debe hacer. Toda la corriente de psicólogos que defienden que el niño ha de hacer lo que le de la santa gana para no sufrir frustraciones lo atacan, pero en esto, opino como Forges:




El sentido común ante todo, y no os olvidéis que amar no es mimar y consentir.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)


Ultima edición por Nausícaa el Lun May 20, 2013 11:39 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Hay un libro muy bueno para educar al niño en el sueño. Debéis tener en cuenta que el niño ha pasado meses en un ambiente sin referencia oscuridad-sueño, luz-vigilia. Eso es algo que debe aprender y nosotros, los padres, debemos enseñárselo. Y debemos hacerlo, a ser posible en su cuna, o moisés o lo que sea y solo, poco a poco, para que luego más tarde no sea un trauma para él.

Se llama "Duérmete, niño". Cuanto antes se ponga en práctica, mejor, antes aprende el niño a dormir cuando toca y menos problemas tiene para aprenderlo.

Seguro que si no lo habéis leído os dice mucha gente que es una burrada, que no se debe hacer. Toda la corriente de psicólogos que defienden que el niño ha de hacer lo que le de la santa gana para no sufrir frustraciones lo atacan, pero en esto, opino como Forges:



Coincido contigo al cien por cien.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo, no le dejéis el martillo al niño Laughing
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker