Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Maratón, Termópilas, Salamina, y Platea en una novela

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Maratón, Termópilas, Salamina, y Platea en una novela Responder citando

http://elaguaylatierra.blogspot.com/

Espero colme las expectativas de todos los aficionados a las novelas de griegos. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ambiciosa novela parece, Nacho. Me la apunto, gracias.

He pescado esta entrevista que le hicieron al autor, Julio Murillo, cuando quedó finalista del V Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio hace un par de años:

http://www.generacionxxi.com/entrevistas/murillo.htm

A destacar este comentario de Murillo:
Cita:
Soy una persona muy perfeccionista. Trabajé durante muchísimo tiempo en la redacción, que quería que fuera perfecta e impecable en lo literario; y casi el mismo tiempo en las correcciones: Las Lágrimas de Karseb fueron corregidas no menos de unas dieciocho o veinte veces. Correcciones de estilo, de vocabulario y términos, adjetivos, puntuación, datos, etcétera. Además conté con la aportación de filólogos, filósofos e historiadores que enmendaron algunos errores. Con la documentación fui exhaustivo: fuentes y crónicas de época, venecianas, genovesas, turcas, griegas... Y no sólo busqué y rebusqué en lo histórico, en los hechos principales, sino también sobre recetas de la gastronomía bizantina del XV, términos náuticos, ropas y costumbres… La documentación, desde mi punto de vista, marca la diferencia entre una novela histórica de “estar por casa” y una novela histórica seria.


Por si acaso a alguno se le ocurrió pensar que escribir una novela histórica era cosa fácil...

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué interesante, gracias, habrá que esperar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Durante la espera, estaría bien leer las "Lágrimas de Karseb".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con el autor en los temas de documentación. Yo creo que es indispensable que el autor se conozca como la palma de su mano el universo al que nos quiere hacer viajar siempre y cuando luego no convierta su libro en un compendio de "sus" conocimientos XD.

No es cuestión de vomitarlo todo.

Pero sí, parece interesantísimo!
Yo también me lo apunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene una pinta realmente estupenda. Gracias por el aviso, Nacho. Habrá que esperar hasta noviembre, parece.
Lo cierto es que me extrañaba la falta de una novela que se ambientara en las Guerras Médicas en su totalidad, abarcando todo el conflicto y no sólo una parte. Parece que Murillo pensó lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:
Tiene una pinta realmente estupenda. Gracias por el aviso, Nacho. Habrá que esperar hasta noviembre, parece.
Lo cierto es que me extrañaba la falta de una novela que se ambientara en las Guerras Médicas en su totalidad, abarcando todo el conflicto y no sólo una parte. Parece que Murillo pensó lo mismo.


Me alegra saber del afán de documentación y perfeccionismo de este hombre, ya sólo por eso posiblemente me lance a por "Las lágrimas de Karseb".

Ciertamente que era de extrañar la ausencia de novelas históricas que abarquen todo el conflicto greco-persa en su totalidad, o de incluso Maratón o Platea no recuerdo novela alguna que las trate.

Empieza pues la cuenta atrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando



Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 48
Ubicación: en la buhardilla

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que escribir una novela histórica es complicadísimo, en general. Hace falta reunir las habilidades de un escritor con las de un historiador...
_________________
Dum loquor, hora fugit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker