Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los acasos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Lo acabo de comprar, espero leerlo prontito. A mi Resiste Tucson no me acabó de llenar, aunque me entretuvo, vamos a ver que tal con este.


Como te decía en el hilo de Últimas compras, creo que te va a gustar, Juanrio. A mí me enganchó mucho Resiste Tucson pero considero que Los acasos es un novela más madura y con mayor poso después de haberla leído. Ojalá la disfrutes Smile
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ello estoy ya, disfrutando de Los Acasos. Efectivamente, mas madura que Resiste Tucson. Es llamativo que no conociera apenas nada de esta historia y aparecieran casi a la vez estas dos novelas. Tendré que investigar si hay algo mas sobre el tema.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
En ello estoy ya, disfrutando de Los Acasos. Efectivamente, mas madura que Resiste Tucson. Es llamativo que no conociera apenas nada de esta historia y aparecieran casi a la vez estas dos novelas. Tendré que investigar si hay algo mas sobre el tema.


En novela no sé si hay mucho más, aunque imagino que algo sí que existirá. Yo leí otra novela, ambientada en este caso en la colonización de California, La última conquista, de Ramón Vilaró, en la que el protagonista es uno de los personajes históricos que también hace acto de presencia en Los Acasos, el militar catalán Pedro (Pere) Fagès (el "oso Fagès, como se le llama en Los Acasos). La verdad es que creo que podía habersele sacado bastante más partido a esa historia, tan fascinante como la de la colonización de Arizona y Nuevo México, pero el autor no lo consiguió, o al menos a mí me pareció una historia fallida, con la que me costó conectar en su lectura, por lo que no sé si recomendártela.
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker