Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
AGUILA
|
Publicado: Mie Nov 27, 2013 8:24 pm Título del mensaje: Petición. |
|
|
Hola, soy nuevo en el foro y en el tema de la lectura histórica. Me gustaría, si es posible que me recomendarais libros de las cruzadas, el renacimiento y de la época colonial. A poder ser de la parte bélica de todas.
Muchas gracias de antemano.
ATT: AGUILA |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Mie Nov 27, 2013 9:25 pm Título del mensaje: Re: Petición. |
|
|
AGUILA escribió: |
Hola, soy nuevo en el foro y en el tema de la lectura histórica. Me gustaría, si es posible que me recomendarais libros de las cruzadas, el renacimiento y de la época colonial. A poder ser de la parte bélica de todas.
Muchas gracias de antemano.
Hola Aguila. Sobre las cruzadas yo te recomendaría el de Las Guerras de Dios. En cuanto al Renacimiento belicoso yo no puedo ayudarte porque no es un tema que me haya interesado (de momento, espero). Lo de la época colonial a mí me parece muy general.
Pero en este foro hay gente muy potente en conocimientos históricos y bibliográficos. Ellos te ayudarán seguro. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Nov 27, 2013 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Un tiempo de guerras: una historia alternativa de Europa 1450-1700, de Lauro Martines (Crítica, 2013):
Cita: |
La versión establecida de la historia dela Europa moderna nos habla de las guerras que se sucedieron entre 1450 y 1700 desde el punto de vista de unas causas políticas con las que los gobernantes las justificaban, en nombre del bien común o de la religión, y valoran sobre todo el papel que tuvieron en la formación de los estados modernos. Lauro Martines, el gran historiador del Renacimiento, nos ofrece ahora una nueva y enriquecedora perspectiva, que recupera la dimensión humana de unas guerras narradas desde abajo, desde la experiencia del soldado, del campesino, o del habitante de una ciudad asediada. Una guerra de hambre y canibalismo, de iglesias saqueadas y aldeas incendiadas, de campos devastados, de hombres torturados y de mujeres y niños violados. «Esto, y no los pronunciamientos de los gobernantes, es lo que constituye la verdadera faz de la guerra», nos dice. Sólo que esta nueva imagen del pasado nos obliga a examinar críticamente la política de los príncipes, y a revisar la versión de la historia que se ha construido a partir de las crónicas y los relatos oficiales. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
AGUILA
|
Publicado: Mie Nov 27, 2013 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por las respuestas.
Intentare conseguir los dos libros lo antes posible para iniciarme ya de manera oficial en el mundo de la lectura de este tipo.
Con lo de la época de las colonias me vengo a referir a la expansión de los principales imperios Europeos ademas de la independencia de las trece colonias.
De nuevo gracias a todos por la ayuda.
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Nov 27, 2013 11:09 pm Título del mensaje: |
|
|
LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ÁRABES – Amin Maalouf. Reseñada en hislibris; muy recomendable. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Nov 28, 2013 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
En la editorial Libsa tienes monográficos de las tácticas bélicas en el mundo Moderno y en la época colonial:
http://www.libsa.es/catalogo.asp?idmateria=245 _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Nov 28, 2013 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Y en el medieval, claro. Buenas ediciones, textos amenos, buenas ilustraciones, buen precio... No cobro comisión, ¿eh? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
AGUILA
|
Publicado: Jue Nov 28, 2013 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchísimas gracias a todos. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Nov 29, 2013 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Welcome to Thunderdome!
Mi recomendación sobre la cruzadas y el renacimiento es el libro de Roger Crowley, toca el tema de la guerra entre el cristianismo y el imperio Otomano por el control del mediterráneo, hay mucho énfasis en la forma de hacer la guerra, en especial la naval. Comienza con Rodas (1521) y termina con Lepanto (1571), es un buen repaso y una historia muy bien contada.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
xiscobn

|
Publicado: Sab Nov 30, 2013 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas y bienvenido.
Sobre las cruzadas, si a ensayo te refieres, yo te recomendaría el de Steven Runciman ("Historia de las Cruzadas").
saludos _________________ "NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM" |
|
|
 |
AGUILA
|
Publicado: Dom Dic 01, 2013 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por la respuesta, y lamenta la tardanza en la respuesta.
|
|
 |
|