Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Necesito una pequeña ayudita!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2017 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esto ya ni idea Rolling Eyes Tronar el papel? Rolling Eyes Acuña un nuevo término y popularízalo, igual es más fácil Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2017 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te refieres al sonido que produce el roce de los papeles cuando pasas las hojas o al ruido que haces cuando coges un taco de hojas y las colocas golpeándolas contra la mesa?

Para el sonido del roce entre papeles yo usaría "frufrú", aunque originalmente solo describa el sonido del roce de la seda (u otras telas). En mi opinión, a falta de una palabra concreta, esa podría usarse perfectamente. Para el otro sonido (el del golpeo contra la mesa para colocar las hojas)... ni idea.

Invéntalas, como dice JohnZ Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2017 6:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cuál sería la onomatopeya del sonido?, ¿rasssshh? ¿ffffiuu?
¿Sería un rasgar, un roce, un deslizamiento, un golpeteo…?
Podría ser simplemente crujir o también sisear, si fuera un sonido de roce o frotamiento. Me gusta este verbo, me recuerda una frase de Delibes: ‘las ruedas siseaban suavemente sobre el asfalto húmedo, empapelado de octavillas’
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2017 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a los tres por vuestras sugerencias.
El problema de la cuestión es, como bien ha mencionado Hahael, transcribir la onomatopeya, que no es nada fácil...
Es cierto que puede decirse: El movimiento de los papeles al ser ordenados rompía el silencio de la habitación.
Pero qpretendo precisar: El siseo/rasgeo/tronar de los papeles al ser ordenados rompía el silencio de la habitación.

Quizás: Los papeles, al verse ordenados, rompían con sus rasgueos el silencio de la habitación...

(Aunque estoy segura de que existe un verbo para ello) Rolling Eyes

Gracias , de nuevo, a todos, y un saludo muy cariñoso Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2017 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rsss, pop, rsss, crash... Sólo el ruido al ordenar papeles rompía el silencio.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2017 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, no necesariamente hablamos de un único sonido. La frase podría quedar más o menos así:

"El silencio de la habitación fue roto por unos menudos siseos, rasgueos, tronares, frufúes, crujidos y suaves golpeteos de los papeles, al ser ordenados".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2017 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, de nuevo. Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Necesito saber si hay algún hislibreño en la ciudad de Burgos... (con disponibilidad para hacer un favor)

¡A ver si tengo suertecilla! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SOS a la comunidad hislibreña...

Necesito saber como se llamaba la hija de Consuelo Portella Audet, más conocida por La Chelito...
Bueno, concretamente, lo que necesito es conocer la fecha de su nacimiento, pero como me parece más difícil que buscar una aguja en un pajar, me conformo con el nombre...
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según éste artículo la hija se llamaba Consuelo María

http://hojassdeprensa.blogspot.com.es/2012/07/la-chelito-placetas-1885-madrid-1959.html


Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Atenea.('Wink')
(Por favor, abre el correo privado del Foro)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola. De forma bastante tonta he perdido toda la información de un pendrive en el que guardaba algunos relatos del VI y V Concurso de Hislibris. Alguien, por un casual, ¿conserva alguna copia de aquello (2011 y 2012).

Los relatos que intento recuperar son:

2012. "El inquebrantable empeño de Andrew Page"
2011. "El mejor de todos los hombres"

Muchas gracias. Por no hacer copias de seguridad me veo así...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo los tengo, pedrillo71. Dime dónde te los mando.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2018 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Yo los tengo, pedrillo71. Dime dónde te los mando.


Gracias. San Cavilius!!! Te mando un privado (suena raro eso de privado) con mi correo electrónico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2018 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Hislibreños cinéfilos necesito vuestra ayuda. No logro recordar el título de estas dos películas, será la edad...

- La primera está ambientada en la guerra fría y hay un destructor americano en el Atlántico que no deja salir a la superficie a un submarino ruso. La cosa acaba mal.

- La segunda es un western (no es coña) que se rodó aprovechando el enorme hueco donde se edificó posteriormente el CENTRO POMPIDOU de París.

Gracias por su colaboración,
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 29 de 35
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker