Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Necesito una pequeña ayudita!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido: debe de ser la confluencia actual de Santa Pere Més Baix con Via Laietana (algo más abajo del Palau de la Música).

La Via Laietana, "la Reforma", como se conoció entonces, se construyó centre 1908 y 1913.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces sí que estaba en el centro de Barcelona, ¿no?

Muchas gracias a los dos por resolverme la duda. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Centrísimo: unos metros más arriba de esa confluencia está la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Esa que tanto salió en telediarios hace un par de meses y medio...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Centrísimo: unos metros más arriba de esa confluencia está la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Esa que tanto salió en telediarios hace un par de meses y medio...


Justo hace un siglo en aquella confluencia de calles se produjo el atentado al presidente de la Confederación Patronal de España (salió ileso en aquella ocasión, aunque no unos años más tarde) dentro de una conyuntura social y política realmente complicada...

Desgraciadamente, como la historia nos demuestra, no parece que aprendamos mucho del pasado... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Gracias de nuevo, y un saludito. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, me voy unos días a Atenas, ¿alguna recomendación o consejo, o algo imprescindible que hacer? ¡Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo fui hace casi 30 años, así que las cosas han cambiado bastante (Cavilius estuvo de nuevo hace un par de años o así). Hay algún hilo al respecto, a ver si lo encuentro.

Acrópolis, obligatorio, y a poder ser el nuevo Museo que se ha instalado, que por fuera es espectacular.

Ágora y alrededores (Pnyx, por ejemplo), desde luego.

Callejear para ver iglesias y monasterios bizantinos.

Monte Licabeto, vía funicular.

Ir de la mano de este libro puede ser ideal.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Lun Feb 10, 2020 10:49 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ya tienes quien te lleve las maletas?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es el hilo que decía.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchísimas gracias, compis!
Cavi, el puesto ya está cogido😉 (yo soy el porteador).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también fui hace 30 años. No sé si se mantendrá el puerto circular del Pireo para ir a cenar, con los restauradores ofreciéndote sus productos. También se puede ir a ver el cambio de guardia, creo que en la Plaza Syntagma.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias por las sugerecias Casandro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de mis mejores recuerdos es pasear por el Cerámico. Es algo muy típico, ya lo sé, pero lo pasé muy bien. Casi no había gente, y me estuve no sé cuánto tiempo dando vueltas por allí, hasta que cerraron. Mi abnegada esposa se durmió de tanto esperarme, sentada en un banco.

Está de más decir que has de ir al museo de la Acrópolis y al Arqueológico. Y a las columnas caídas del templo Olímpico de Zeus, y ver desde allí la perspectiva del Partenón.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo que disfrutes a tope. Atenas tiene magia. Y prueba un postre que se llama cuchara griega o algo así, que está de muerte. Casi sin calorías, además...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo fui hace la tira por ahí también (me perdí a Brad Pitt que estaba por plaka y al que vieron unas amigas por minutos. Estaba con el rodaje de Troya, qué pérdida!).
No me perdería aparte de lo ya dicho el agora romana o el museo arqueológico nacional. Y luego es una ciudad que es muy paseable es sus barrios antiguos como Plaka ,con sus iglesias ortodoxas maravillosas. Cómete algun Gyros a nuestra salud 😉
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias, Lucie, Akane, Cavilius!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 33 de 35
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker