Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Necesito una pequeña ayudita!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quién no querría ser rey?, riquezas, bienes, honores sin fin.
Poder usar las habitaciones de los Reales Palacios como tu picadero particular, dar rienda suelta a tu cleptomanía con el patrimonio artístico del país, y encima pasar a la Historia como un dechado de virtud Cool





¿De verdad no lo deseas? Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:


¿De verdad no lo deseas? Twisted Evil


No lo necesita. El dirigió naciones cientos de años antes de que nosotros naciésemos. Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 6:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Hahael escribió:
Te gusta la monarquía británica? NO
Por qué?
Me parece una institución falta de sostén.


Tanto la monarquía como la nobleza en general son instituciones faltas de sostén, por lo que parece...

Oculto: 


Razz

Por cierto, ya que estoy, me pronuncio a favor de la monarquía británica.


Laughing Laughing ..mismamente, necesita un gran sostén para tapar las verguenzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Antigono el Tuerto escribió:


¿De verdad no lo deseas? Twisted Evil


No lo necesita. El dirigió naciones cientos de años antes de que nosotros naciésemos. Twisted Evil

Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hislibreñ@s, ayuda!
¿Alguien sabe cómo se llaman los extremos de la letra omega, sus diferentes partes?
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
¡Hislibreñ@s, ayuda!
¿Alguien sabe cómo se llaman los extremos de la letra omega, sus diferentes partes?
Gracias.


No sé si te valdrá, pero es mejor que nada... Existe un tipo de fíbulas llamadas de omega porque tienen la forma de dicha letra. A esa parte a la que tú te refieres se le llama "apéndice" cuando se hacen descripciones morfológicas...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Lucie.
(Y un saludo) Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando tipográficamente, a remates parecidos a esos se les denomina «serif». Si te vale… Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si llamarlo «serif», Lopekan. Eso es cuando todas las letras de una tipología determinada la llevan, como la Times New Roman. No se si en el caso de que sea una única letra también se llame así.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Lopekan, Nausicaa.
No sé si será exactamente lo que busco, pero acabo de aprender algo muy interesante... Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dado que este post ha abarcado últimamente preguntas de cualquier tema y de gente pidiendo ayuda, yo también lo hago!
NECESITO AYUDA!

A ver, estoy escribiendo una novela (planeándola) y tengo que documentarme bien. Me ayudaríais mucho si:
-Sabéis de una web donde haya una lista de enfermedades mentales que sea fácil de entender para una humanística y no muy largo, donde se expliquen los símptomas y lo que les pasa a los que la padecen? O, en su defecto, existe algún hislibreño neurólogo con quien pueda hablar y explicarle lo que busco y que me dé un nombre?
-Necesito documentarme sobre la Segunda Guerra Mundial. No quiero novelas, busco más bien películas, artículos o documentales. Sobre todo, concernando qué les pasaba a los desertores, los últimos días de la Guerra, política y discursos de Hitler. Y de los DOS bandos, es decir, sé más de los nazis pero también quiero ver cómo lo vivieron los aliados.
-Una pequeña historia/artículo/documental de los judíos y el odio hacia los judíos (de dónde viene, por qué, por quién fue alimentado, sobre todo a partir de la primera guerra mundial).


Y esto es todo amigos!
A ver si me podéis ayudar!
Gracias miles!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy buena la serie de documentales titulada "Apocalipsis" sobre la 2ª guerra mundial
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vayamos por partes... y echa mano de las bibliotecas universitarias.

Sobre el judaísmo en Europa, como introducción, Los judíos de Europa de Elena Romero y Uriel Macías (Alianza Editorial). Luego obras ya clásicas como Historia del antisemitismo de Léon Poliakov (Muchnik), en varios volúmenes (elige el que se adecúe a lo que necesitas); libros como ¿Por qué el holocausto?: historia de una psicosis colectiva de Saul Friedlander (Gedisa), y ensayos recientes como A vueltas con la cuestión judía de Elisabeth Roudinesco (Anagrama) o ¿Por qué los alemanes? ¿por qué los judíos?: las causas del Holocausto de Götz Aly (Crítica)
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la Segunda Guerra Mundial, El Mundo en Guerra es una muy buena serie documental, aunque ya tenga sus años. En cuanto a los desertores (entre los aliados), hace unos días leí este libro. Sobre política y discursos de Hitler, pues echa mano de biografías como las de Ian Kershaw (Península), Joachim Fest (Planeta/Booket) o la reciente Hitler. Una biografía política de Ralf Georg Reuth (La Esfera de los Libros).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre enfermedades mentales me viene a la cabeza Nolasc Acarín, neurólogo y que estuvo un tiempo como profesor en la facultad de Humanidades de la UPF.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 4 de 35
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker