Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Necesito una pequeña ayudita!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Abr 28, 2013 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
De eso padecemos también en España, amigo Abraham. Saludos.


Me imagino, lo único es que aquí el hijo del Presidente es alcalde del tercer municipio más importante, con miras a suceder a papi... ya te imaginaras, eso es una práctica recurrente en esta incipiente e inmadura dedocracia...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi país de origen, un médico llamado Guillotin inventó una sobria máquina para cortar cabezas que no dejó de utilizarse con el señor Veto y su señora... Pues bien, trás años de instrucción cívica que carcomieron mi sesera contándome las infinitas bondades de la madre República y su laicismo, tengo un apego absoluto a esta institución y concibo la monarquía como un sistema anacrónico propio del antiguo régimen y que, por lo tanto, habría de ser superado para cumplir con la mera premisa del artículio primero de los derechos del hombre y del ciudadano: "Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos". No consigo concebir que Leonor haya nacido con derechos sobre la jefatura del estado español por el simple hecho de ser la hija de quien es y, de un mismo modo, tampoco lo entiendo en el caso de la futura progenie de la joven Katy y Guillermo...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 7:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Indiferente. No puedo negar que la historia británica es interesante y su monarquía está ligada a ella pero en la actualidad no me interesa...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Indiferente, aunque admiro el sentido práctico de los británicos, que han conseguido contrarrestar la sangría económica que supone un sistema de gobierno dirigido por la persona más rica y privilegiada del país desarrollando una industria generadora de riqueza para el pueblo (hace años leí un estudio que sostenía que la familia real inglesa y el circo que la rodea eran la tercera fuente de ingresos del país, por el marketing, turismo, etc. que generaba).
Cada país tiene el circo que se ha trabajado, la pena es que en el caso de los ingleses es el Circo del Sol, y en el caso español un circo de pueblo con un león sarnoso y payasos sin gracia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante institución. Si no existiese habría que inventarla. La monarquía es a Gran Bretaña lo mismo que la lluvia. Por Dios, hoy ponemos en entredicho cualquier cosa. Y como dijo alguien alguna vez, un presidente de república es lo mismo que un rey, pero vestido de notario (creo que fue Baroja).

Además, ¿qué hubiese sido de los Sex Pistols?

Oculto: 

_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:

Además, ¿qué hubiese sido de los Sex Pistols?

Oculto: 


Laughing Laughing Laughing
Igual que la Thatcher, gran fuente de inspiración. Que continúen por favor Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
de un mismo modo, tampoco lo entiendo en el caso de la futura progenie de la joven Katy y Guillermo...


Yo en el caso de los royals si lo entiéndo...

Oculto: 
...son los sucesores muy poco directos de un sistema de apropiación de bienes de la Iglesia Católica que había que preservar a riesgo de destruir la base territorial de la aristocracia inglesa. Sistema que posteriormente se completó en una cesión absoluta del poder a un parlamento, también temeroso de la restauración de una segunda monarquía católica de tintes absolutistas. Modernamente, lo que supone es un aliciente clasista, también muy del gusto de cualquier sociedad con profundas diferencias sociales.


El de Leonor, no.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
pedrillo71 escribió:

Además, ¿qué hubiese sido de los Sex Pistols?

Oculto: 


Laughing Laughing Laughing
Igual que la Thatcher, gran fuente de inspiración. Que continúen por favor Laughing



Yo no puedo entender Gran Bretaña sin ese decadentismo... delicioso...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1º) A mí sí me gusta la monarquía inglesa.
2º) En mi opinión, representa un buen puente entre tradición y modernidad.
(Y, además, porque estéticamente me gusta mucho la parafernalia monárquica
('Rolling Eyes')
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque suelo defender el trono británico cuando me da el punto (y básicamente para joder al Uro), lo que realmente pienso es:

1.- No.

2.- Pura anacronía, pura pose, puro sentimiento de elegidos, puro feudalismo (cobran unas rentas de sus propiedades que pa'qué... y luego del presupuesto estatal). Lo de basura y tal no lo pongo porque está feo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
vorimir escribió:
De eso padecemos también en España, amigo Abraham. Saludos.


Me imagino, lo único es que aquí el hijo del Presidente es alcalde del tercer municipio más importante, con miras a suceder a papi... ya te imaginaras, eso es una práctica recurrente en esta incipiente e inmadura dedocracia...


Por aquí ya hemos tenido al primer presidente de una Diputación (institución de la administración pública de rango provincial) al que sustiye su propio hijo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te olvides de los Fabra, Germánico...

Soy absolutamente anti monárquico, eso de que alguien pueda ponerse por encima de los demás por un supuesto derecho de herencia, o divino o como lo quieran llamar me parece fuera de lugar. Comparar la monarquñia con la república no a lugar, al presidente de la república se le elige en unas elecciones, y se le puede dejar de elegir en las siguientes e incluso limitar sus mandatos, como en los USA, a los monarcas no los elige nadie y lo son hasta que mueren o abdican.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:


Por aquí ya hemos tenido al primer presidente de una Diputación (institución de la administración pública de rango provincial) al que sustiye su propio hijo.


Ourense forever!!! La dinastía Baltar (y no es el de Balttlelstar Galctica)

Urogallo escribió:
Lucie escribió:
de un mismo modo, tampoco lo entiendo en el caso de la futura progenie de la joven Katy y Guillermo...


Yo en el caso de los royals si lo entiéndo...

Oculto: 
...son los sucesores muy poco directos de un sistema de apropiación de bienes de la Iglesia Católica que había que preservar a riesgo de destruir la base territorial de la aristocracia inglesa. Sistema que posteriormente se completó en una cesión absoluta del poder a un parlamento, también temeroso de la restauración de una segunda monarquía católica de tintes absolutistas. Modernamente, lo que supone es un aliciente clasista, también muy del gusto de cualquier sociedad con profundas diferencias sociales.


El de Leonor, no.


Entiendo lo que dices y su fundamento histórico, pero me sigue pareciendo que nadie debería estar por encima de nadie en una institución pública por mero derecho de nacimiento. Para mí, son anacronismos que ya no deberían tener cabida pero comprendo que concebir a la pérfida Albión sin monarquía, sería como disociar a la reina madre (en paz descanse) de una buena copa de ginebra...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto que la monarquía sanciona la desigualdad incluso en términos constitucionales. Pero luego la vida real es otra cosa. ¿Es más clasista Suecia (monarquía) que los EEUU o que México (repúblicas)? La movilidad social, el mérito, la libertad, la igualdad de oportunidades, pienso que no proceden del tipo de Estado, sino de las estructuras sociales y cosas así.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:


Entiendo lo que dices y su fundamento histórico, pero me sigue pareciendo que nadie debería estar por encima de nadie en una institución pública por mero derecho de nacimiento. Para mí, son anacronismos que ya no deberían tener cabida pero comprendo que concebir a la pérfida Albión sin monarquía, sería como disociar a la reina madre (en paz descanse) de una buena copa de ginebra...


Lo que quiero decir es que una dinastía surgida del privilegio, la traición, el latrocinio, el genocidio religioso y la apostasía, no creo que tenga ningún problema con saltarse algo tan abstracto como el mérito y la igualdad entre los seres humanos.

Pobre reina madre, por culpa de pérfidos continentales como tú tampoco se separaba nunca de su revolver.

Aunque la mujer tenía estilo. Fue ella la que pagó la restauración del sepulcro de los legítimos reyes de Escocia...

http://en.wikipedia.org/wiki/Monument_to_the_Royal_Stuarts
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 2 de 35
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker