Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Palkify

|
Publicado: Dom May 12, 2013 8:16 pm Título del mensaje: ¿Algún libro ambientado en las culturas pre-colombinas? |
|
|
Me gustaría leerme alguna novela ambientada en las civilizaciones de la América pre-colombina (aztecas, mayas, incas...), tanto antes de la llegada de los colonizadores como durante las guerras contra estos. |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Dom May 12, 2013 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
El Inca de A. Vazquez Figueroa y sobre la norteamerica prehistórica te recomiendo las de la tribu del rio, del fuego, de la tierra de Michael Gear |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom May 12, 2013 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
La saga de La tribu del río... es un tanto bastante floja, la verdad, y tiene situaciones realmente poco creíbles que chirrían mucho.
El Inca no la he leído. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom May 12, 2013 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, no la recordaba, está bastante bien. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Dom May 12, 2013 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Como dijo precolombinas no añadí las de Jennings |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Lun May 13, 2013 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
AlmaLeonor escribió: |
farsalia escribió: |
Azteca de Gary Jennings es muy entretenida...
 |
¡¡Esta!! Sin duda. |
Secundo la recomendación. Entre mis favoritas si de novela histórica hablamos. |
|
|
 |
Palkify

|
Publicado: Mar May 14, 2013 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me estoy leyendo "El Inca" de Vázquez Figueroa y creo que "Azteca" caerá después. |
|
|
 |
Pachamama

Registrado: 14 Abr 2012 Mensajes: 149 Ubicación: De aquí a Lima
|
Publicado: Vie May 17, 2013 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Palkify escribió: |
Ya me estoy leyendo "El Inca" de Vázquez Figueroa y creo que "Azteca" caerá después. |
Yo haré al revés, primero Azteca y luego "El Inca". Pero no sé por qué no me da buenas sensaciones Vázquez Figueroa ¿Alguien lo ha leído? _________________ Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes. |
|
|
 |
Icker Leinad

|
Publicado: Mar Jun 25, 2013 3:10 pm Título del mensaje: Re: ¿Algún libro ambientado en las culturas pre-colombinas? |
|
|
Me gustaría leerme alguna novela ambientada en las civilizaciones de la América pre-colombina (aztecas, mayas, incas...), tanto antes de la llegada de los colonizadores como durante las guerras contra estos. |
Ademas de la ya clásica Azteca de Gary Jennings, te recomiendo ampliamente:
"Isabel Moctezuma" de Eugenio Aguirre;
"Los Dioses Inútiles" de Alver Metalli,
"Crónica de las Destrucciones" de Olivier;
"Tenochtitlan, La ultima batalla de los Aztecas" de Jose Leon Sanchez;
"Mexica" de Norman Spinrad,
"Cuauhtemoc: En defensa del Quinto Sol" de Pedro Angel Palou;
"La Muerte del Quinto Sol" de Robert Sommerlot;
"Malinche" de Laura Esquivel; _________________ El que no sabe para donde va, no tiene miedo de perderse.
¿Acaso aquel que no sabe de donde viene, tendrá la certeza de saber para donde va?... |
|
|
 |
Icker Leinad

|
Publicado: Mar Jun 25, 2013 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Pachamama escribió: |
Yo haré al revés, primero Azteca y luego "El Inca". Pero no sé por qué no me da buenas sensaciones Vázquez Figueroa ¿Alguien lo ha leído? |
El unico que he leido de Vazquez Figueroa, fue "Centauros" lo encontre de barata en un supermercado, considero que fue una grata sorpresa. Por lo menos ese libro si lo recomiendo para quienes gustan de la Mesoamerica precolombina y el periodo de la conquista y la colonia. Saludos. _________________ El que no sabe para donde va, no tiene miedo de perderse.
¿Acaso aquel que no sabe de donde viene, tendrá la certeza de saber para donde va?... |
|
|
 |
Icker Leinad

|
Publicado: Mar Jun 25, 2013 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
La primera de Jennings (la mejor, el resto son un puro estirar del chicle) recoge bien la etapa final del imperio azteca. |
jajajaja concuerdo contigo aunque la verdad, si me gustaron.
Saludos. _________________ El que no sabe para donde va, no tiene miedo de perderse.
|
|
 |
adolfo

|
|
|
 |
|