Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ES LEGITIMO ROBAR LIBROS A ALGUIEN QUE NO LOS APRECIA??
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: ES LEGITIMO ROBAR LIBROS A ALGUIEN QUE NO LOS APRECIA?? Responder citando

Pues sí, lo reconozco: en alguna ocasión, visitando a la típica tía anciana que tiene un montón de libros desde el año que reinó Carolo, durmiendo desde entonces el sueño de los justos, no me he resistido a "tomar prestado" de forma indefinida alguna joya valiosa para aumentar mi querida colección.

Soy el único o existe, quizá, en el mundo de Hislibris algún otro filibustero?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel Pudo, una vez me traje un antiguo ejemplar de Herodoto, “Los 9 Libros de la Historia”, de la casa de mi abuelo, pero desde entonces el remordimiento me ha despedazado la conciencia cada vez que veo el libro, así que lo devolveré tan pronto pueda confesando mi falta, y en una de esas, el noble y viejo varón jubilado, me dé una amnistía y además me lo obsequie.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hombre Derfel! Desde el punto de vista ético-moral, hubiese sido mejor si se los hubieras pedido prestados indefinidamente. Quizá la pobre tía anciana te los hubiera regalado. (o no??).

Por otro lado, tal y cómo lo explicas, tener unos libros almacenados, cayéndoles polvo, expuestos al deterioro ininterrumpido de los años; a lo mejor los has salvado de ser arrojados, el día menos pensado, a la basura por alguna otra tía que fuera a hacer limpieza.

Y en definitiva.. ¡Qué co** has hecho bien! Al menos tu los valoras. A mí me paso por la cabeza pero no me atreví, además ni siquiera era mi tía.
Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, gracias por las muestras de afecto: me siento reconfortado.. Laughing
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un robo siempre es un robo...pero los hay graves, leves y levisimos y creo que estas en el tercer caso. Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que estaria mal es que no lo volvieses a hacer.

Ojala yo tuviese una tia como la tuya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os cuento mi experiencia: en el año 89 tuve que hacer la mili en uno de los Institutos Politécnicos del Ejército de Tierra. Por mis estudios y mis conocimientos, fui destinado a las bibliotecas (la de alumnos y la de oficiales). Conforme pasaba el tiempo, tomé conciencia de que el Estado me ponía a su servicio durante un año sin compensación alguna, salvo algún disgusto que otro de esos que solamente pueden suceder en el ejército; total, que llegué a la conclusión de que debía ser resarcido en alguna medida, por lo que puse "bajo mi manto protector" algunas obras que, por supuesto, nadie de allí tenía la más mínima capacidad para apreciar en su justa medida (o, al menos, así lo decidí unilateralmente). Incluso debo confesar que, cuando ya era un curtido veterano, llegué a pedir libros para la biblioteca a sabiendas de que ni siquiera iban a conocerla, pero que consideraba fundamentales para mi desarrollo intelectual y como ser humano.
¿Qué puedo decir? Que no me arrepiento en absoluto; el Estado me tuvo trabajando un año como bibliotecario contra mi voluntad y sin pagarme (miento, me pagaban 1.150 pesetas al mes) y yo decidí tomar algo a cambio, aplicando una versión muy personal e intransferible del concepto de "plusvalía" marxista.

"Y aunque no sea muy legal
el caso es que me da igual"
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
.... (o, al menos, así lo decidí unilateralmente). ...

Contigo mismo y tu solo, ¡¡Me encanta!! Laughing Corqui dirá que es ilegal

Abrazos a mis "Chorizos" de culpa levísima.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que hayas contado mi historia, Aquiles. En mi caso, la mili pasó sobre mí en el 92.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya que me habeis animado tanto, os voy a contar la verdad: en realidad, no sólo birlé algún que otro libro a la familia, sino que el otro día, -el viernes, en concreto-, le choricé a mi jefe dos libros de Sven Hassel que había heredado de su padre y que ni sabía de su existencia.

La cosa es que mi jefe no ha leído un libro en su vida (a parte de los relacionados con nuestro trabajo), así que no los echará de menos.

Lo mejor del asunto fue que, una vez hurtados ambos, los introduje en mi cartera. Al irme después para casa con ella, va el tío y me felicita por llevarme curro para el fin de semana.

Negocio redondo!! Razz
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 1:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DERFEL PUDO escribió:
Bueno, ya que me habeis animado tanto, os voy a contar la verdad: en realidad, no sólo birlé algún que otro libro a la familia, sino que el otro día, -el viernes, en concreto-, le choricé a mi jefe dos libros de Sven Hassel que había heredado de su padre y que ni sabía de su existencia.

La cosa es que mi jefe no ha leído un libro en su vida (a parte de los relacionados con nuestro trabajo), así que no los echará de menos.

Lo mejor del asunto fue que, una vez hurtados ambos, los introduje en mi cartera. Al irme después para casa con ella, va el tío y me felicita por llevarme curro para el fin de semana.

Negocio redondo!! Razz


Hombre, tampoco le cojas demasiado el gusto, birlarle a tu tia o a al Estado deberia ser una maxima para todo buen lector que se precie, pero a tu jefe o a un desconocido de forma tan flagrante... yo hasta ahi no llegaria, lo mas que haria seria pedirselos arguyendo que como a el no le interesan pues no pierde nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo hara cosa de un mes, baje al trastero de mi casa, y en la puerta del trastero del vecino habia una cesta... la abrí y ví que había varios libros entre ellos, Sinuhé el egipcio, dude al principio, pero sabía que mi vecino leer lo que se dice leer no, asi que deduje que lo de la cesta eran restos de sus limpiezas semanales en el trastero... sin pensarlo mas, me lo lleve, los otros libros eran infantiles...

Por cierto que hace una semana baje de nuevo al trastero, y la cesta seguía ahí, pero no había resto del contenido anterior, a escepción de dos cuadernos, y algunos juguetes...

Bueno, y algún que otro robo mas de caracter "leve" he cometido... Embarassed

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuidado, cuidado, que las faltas levísimas pasan, pero no os vayáis a trasformar en la cueva de Hislibris babá y los 40 ladrones de libros.

¡¡¡Que hurtarle al jefe ya es mucho Twisted Evil
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Parece que hayas contado mi historia, Aquiles. En mi caso, la mili pasó sobre mí en el 92.


4º reemplazo de 1992. Grupo de transmisiones en Getafe ( viajes a tutiplen ) Licenciado en agosto de 1993.

Y volviendo al hilo, vaya una panda de maquiavelicos pillines que andamos hechos...o eso, o una horda de ratones de biblioteca, a algun bichito hay que culpar, je, je... Wink
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo robar libros no, pero sí compré dos Núñez Alonso a un precio baratísimo, sin sacar del error al vendedor, lo que me dejó un ligero, pero muy ligero, cargo de conciencia.

Por cierto, ¿alguien sabe de algún sitio donde donar libros?. Es que voy a hacer reforma, los chicos crecen y donde los mandaba han cerrado.

O si no, Jesús, mándame la dirección del trastero ese a ver si pesco la cesta aún ahí... Laughing
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker