Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HRM Ediciones
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si ha mejorado el estilo de Sicilia Cardona, porque el que escribió sobre las guerras revolucionarias era muy poco especiado, aburrido incluso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te refieres a su estilo?
A mí me habían gustado otros libros suyos porque se notaba cierto trabajo detrás (frente al nivel habitual).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farragoso, monótono, a veces denso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó el suyo de Sekigahara, era bastante completo pero cierto es que no es tema para el que no se aficionado a la historia de Japón.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2017 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi el de Sekigahara y el de Dunas me habían gustado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tucídidiano



Registrado: 25 Oct 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Guerra del Rosellón Responder citando

Estimados compañeros:

Gracias, como siempre, por vuestras atenciones. Sin entrar ahora en disquisiciones sobre mis anteriores proyectos (algo que, por otra parte, me encanta, ya que estoy muy satisfecho con todos) o en opiniones personales (siempre tengo un respeto absoluto ante la diversidad), si quiero comentarles algo sobre mi último libro, el cual ya está en el mercado.

La Guerra del Rosellón 1793-1795 es un trabajo conjunto y de años sobre un periodo marcial no muy estudiado en nuestro idioma (algo que considero fundamental a la hora de acercarse a un nuevo proyecto de Hm). Los dos primeros capítulos abordan la complicada escena internacional, con cierto detalle, y el estado marcial de los rivales en liza, la España de Carlos IV y la Francia revolucionaria (162 páginas). Los siguientes capítulos desarrollan y analizan los principales hechos de armas del teatro oriental de la Guerra de la Convención, con especial énfasis en la campaña de 1793 realizada en el invadido Rosellón francés (147 páginas). Las campañas de 1794-95, en Cataluña, se desgranan en otras 46 páginas aprox. Y al final nos quedan unos interesantes apéndices (bios, orbats) más la utilizada bibliografía que ocupan otras 25 páginas más. Las fotos originales sobre el terreno, de un servidor, y los diferentes mapas y grabados le dan esa necesaria cobertura visual.

Deseo que les guste esta lectura. Y creo que no les aburrirá Smile Es más, les cambiará el dictamen sobre el ejército español de finales del siglo XVIII (tan "derrotado" por esta contienda, hasta ahora). Ah, y un especial recordatorio para otros dos grandes militares-ilustrados españoles: Ricardos y Urrutia. Para un servidor deberían estar en la memoria colectiva junto a los insignes Lezo, Gálvez, etc...Y feliz año 2018 a todos los lectores de Hislibris.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre es de agradecer que los autores se pasen por aquí.
El libro tiene una pinta estupenda y espero hacerme con el pronto.

PD: ¿Puedes adelantar algo de tu próximo proyecto?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tucídidiano



Registrado: 25 Oct 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias APV. Ya me comentará, cuando quiera, sobre dicha lectura.

Respecto a mis próximos proyectos, le puedo decir que seguiré colaborando puntualmente con revistas del sector (como "Historia National Geographic", "Historia y Vida", etc), y, seguramente, acometa algo relacionado, o bien con lo napoleónico, o bien con los Tercios, temáticas que he estudiado con anterioridad y, claro está, me gustan mucho. Aunque veremos de dónde saco el tiempo necesario...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2017 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardos fue un personaje al que se le dió cierta publicidad a finales de los 80, supongo que gracias a los fastos de reivindicación revolucionaria...

Pero luego, hasta hoy, tristemente olvidado.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tucídidiano



Registrado: 25 Oct 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado urogallo:

Pues tristemente es así con Ricardos. Militar valiente , por ejemplo en Italia durante su juventud o en el propio Rosellón (ver acciones de Mas Deu, Truillas o Le Boulou), además de un militar culto e instruido, véase su fundación en Ocaña del colegio del arma de caballería, su reorganización en América del ejército del virreinato o su papel en la delimitación fronteriza con Francia. Y a todo eso le sumó una muy destacada actuación como general en jefe en 1793 (planificación, ejecución y pervivencia del plan de invasión, más una sobresaliente visión táctica), con medios algo limitados. Lástima que muriera en 1794...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novedad:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Ricardos fue un personaje al que se le dió cierta publicidad a finales de los 80, supongo que gracias a los fastos de reivindicación revolucionaria...

Pero luego, hasta hoy, tristemente olvidado.


En Madrid, en el populoso Carabanchel, tiene dedicada una calle, que es de hecho la principal arteria de dicho distrito.
Probablemente el 99% de las personas que la conocen, ya sea por frecuentarla o de oídas, no sabrán nada del personaje al que está dedicada.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2018 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Próxima novedad: "Grecia: la última victoria de la Blitzkrieg." De Rodrigo García-Muñoz Vaquero.
https://scontent.flcg1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22308682_1357114027720664_3759220792713718599_n.jpg?oh=254762473a4933af1c744dd8c911b571&oe=5A7A54E4


Me llevé una verdadera alegría cuando vi que HRM Ediciones sacaba este libro. Es una obra pionera sobre este tema en castellano. A quién nos apasiona la Segunda Guerra Mundial es un volumen imprescindible. Yo lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novedad próxima: "El colapso del Imperio ruso. Las guerras de independencia, 1917-1924" de Rubén Villamor.

https://scontent.fvgo1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/29791613_1522372657861466_6009274299305689088_n.jpg?_nc_cat=0&oh=f57a8ca3bfc857290ceae8760fea3410&oe=5B6AD606
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwingfenix



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 49
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
APV escribió:
Próxima novedad: "Grecia: la última victoria de la Blitzkrieg." De Rodrigo García-Muñoz Vaquero.
https://scontent.flcg1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22308682_1357114027720664_3759220792713718599_n.jpg?oh=254762473a4933af1c744dd8c911b571&oe=5A7A54E4


Me llevé una verdadera alegría cuando vi que HRM Ediciones sacaba este libro. Es una obra pionera sobre este tema en castellano. A quién nos apasiona la Segunda Guerra Mundial es un volumen imprescindible. Yo lo recomiendo.


Tiene muy buena pinta estimado amigo!! añadido a mi lista de deseos, me imagino que llegara a Venezuela a finales de año...
_________________
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 14 de 36
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker