Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HRM Ediciones
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1103
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2020 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Ya tenemos sobredosis de cultura norteamericana como para además tragarnos su "Civil War" a un nivel de detalle que personalmente no necesito. Ese me lo salto.


Siento discrepar contigo sanpifer. La verdad es que tendremos sobredosis de cultura yankee en España, pero en lo que respecta a Historia de este tema poco, muy poco. La guerra civil estadounidense es super interesante y cualquier libro que llegue al castellano sobre este conflicto es bienvenido.

Además guerras indias, guerra civil, guerra de independencia, etc. Son temas bastante "raros" en español.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4937

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
El Corte Inglés me ha soplado una novedad de enero de 2021 de HRM.

Estaría bien conocer un breve adelanto de lo que van a sacar en 2021.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
La verdad es que tendremos sobredosis de cultura yankee en España, pero en lo que respecta a Historia de este tema poco, muy poco. La guerra civil estadounidense es super interesante y cualquier libro que llegue al castellano sobre este conflicto es bienvenido.

Además guerras indias, guerra civil, guerra de independencia, etc. Son temas bastante "raros" en español.


He ahí la cuestión. En castellano hay poco, en inglés toneladas, y con Amazon cualquier publicación cruza fronteras. Hay estupendas obras en inglés y hay que leer en inglés que, guste más o menos, es la lengua internacional de la divulgación. Siento ser agorero, pero creo que este título no va a tener mucho recorrido a nivel de ventas... ¿sabría la gente común situar Atlanta o Savannah en un mapa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya no sólo porque sea la lingua franca de la (buena) divulgación (también en en el mundo académico), sino por la variedad de temas, ámbitos y personajes a los que puedes acceder leyendo en inglés. Al cabo de año leo más en esta lengua que en castellano: me interesan mucho más los libros que se publican en inglés (no todos, por supuesto), resultan (no siempre, claro) más económicos que la traducción y tienes mucha más variedad entre la que elegir (incluso entre los períodos más trillados).

Y, la verdad, con nuestro inglés de EGB, BUP y COU no cuesta leer en inglés... si te pones, y más si sueles ver series y películas en VOSE (o si las tienes muy vista ya directamente en inglés).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
¿sabría la gente común situar Atlanta o Savannah en un mapa?

Hombre, yo Atlanta sí, Savannah ya es más difícil para mi. De todas formas, como bien dice farsalia, con el nivel de inglés que tenemos de la EGB y el BUP (que tiempos aquellos) hay información asequible...al fin y al cabo, es un nivel medio, B1.
Se critica mucho el nivel medio de inglés que da el sistema educativo español, pero no es tan malo si lo comparamos con otros países. Una irlandesa me dejo una vez que los españoles no teníamos tan mal nivel de inglés como creíamos, peor lo tenían los franceses...ella me comentaba que el nivel de inglés del francés medio era horroroso Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Porque los franceses, como también les pasa a los anglosajones, sólo leen en su idioma... y se publica mucho en esos idiomas.

Con el nivel que nos han enseñado (gramática, gramática y gramática, otra cosa no: fallamos en expresión oral) puedes enfrentarte a un ensayo histórico, includo académico, pues es un registro muy homogéneo y por el contexto (aparte de un diccionario, claro) puedes entender las palabras o expresiones que no conoces; no es cono leer una novela, que tiene un vocabulario más rico y giros lingüísticos más complicados (sobre todo en función del lugar de origen del autor). Pero un inglés académico, prácticamente BBC, es muy asequible... sólo con ponerse y tener constancia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1103
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A día de hoy sigo estudiando inglés. Mi nivel ha sido siempre regular. El sistema educativo extremeño da para lo que da. Tampoco he tenido medios económicos para pagarme clases y un largo etcétera. Mi única motivación para estudiar este dichoso idioma es leer historia en ese idioma, pero bik, me parece aburrido y otras opiniones que me guardo.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero tendrás el B1 aunque sea, ¿no? Se exige para un título universitario ¿o es solo cosa de Andalucía?
Yo tengo un B2 y es en el speaking donde más sufro, pero es verdad lo que dice Farsalia, leer es bastante asequible.
Pretendo sacarme en C1 de aquí a tres años, a ver si soy capaz. 😅
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me saqué el B2 por aquello del prurito de tener un título que certificase mi nivel de inglés. Para que luego, estando en una empresa de ventas a la UE, te llame un francés y te diga que él de inglés ni papa, y que le pongas con alguien que parle vouz français Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vulevu cuché avemua sesua?
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es del Moulin Rouge Laughing
De todas formas hay cosas aún peores, como escuchar el Elle Ella de Kate Ryan a todas horas, o los infinitos remix de Alizeé...recuerdos de cuando veraneaba en Peñíscola, bastión del turismo francés en el Levante Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4937

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2020 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
He ahí la cuestión. En castellano hay poco, en inglés toneladas,

En este caso concreto se trata de un libro divulgativo de la colección que realiza el ejército de EE.UU. y que podéis ver en la red. Usa un inglés sencillo y comprensible.

Hay que recordar que en EE.UU. hay tropecientos miles de libros sobre la guerra civil, con un grado de detalle enorme, pudiendo dedicar cientos de páginas a una escaramuza local.

Por ejemplo el de Guelzo publicado por DF es de un nivel superior (incluso entre los aficionados de EE.UU. lo recogen entre los grandes trabajos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1103
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2020 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Pero tendrás el B1 aunque sea, ¿no? Se exige para un título universitario ¿o es solo cosa de Andalucía?


Yo hice el grado hace ya varios años en Alcalá de Henares y no me pidieron ningún título de idioma en el mismo. Así que no tengo certificado ningún idioma. Y sin papelito, que al final es lo único que importa, es como si tuvieras 0 patatero. Laughing Laughing
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2020 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo licenciatura (ya hace más de 20 años desde que la terminé) y entonces, a diferencia de ahora con el EEES, el idioma extranjero no era una asignatura más y, en consecuencia, un nivel adquirido y certificado (B2). Pero eso no me ha impedido ampliar mi capacidad lectora; de hecho, leo con comodidad inglés y con algo más de esfuerzo francés e italiano, sin que deba acreditar un nivel (para leer manuscritos y escribir informes no lo necesito). Sólo hace falta eso, ponerse con ello... y eso ya es cosa de cada uno.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1103
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2020 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, si al final depende de cada uno. Pero lo malo es sacar tiempo para ponerse, que es lo que me falta a mí.

Por otro lado, el inglés lamentablemente se utiliza actualmente como filtro en materia de estudios que es lo que me molesta. No veo sentido pedir idiomas a un grado o posgrado cuando realmente luego no se da ninguna asignatura en dicho idioma (o material). Y no solo eso, el problema es que necesitas certificarlo y eso ya es pagar dinero, etc. Y cuidado donde lo certificas, no vaya a ser que no sea válido. En definitiva, un negocio. Por eso mismo hay tanto chanchullo ahora con el nivel de inglés.

Pero estoy de acuerdo que la constancia es la que al final te da posibilidad de tener un nivel de idioma alto. La constancia o pasar hambre en el país de origen de dicho idioma. No hay nada mejor para aprender.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 27 de 36
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker