Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HRM Ediciones
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2019 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Muchas gracias David.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2019 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por compartir David. La verdad es que tu obra es muy interesante. Gran trabajo. En cuanto tenga un pequeño hueco escuchare el podcast!jeje
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daviddelta



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 105

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Davout e Historia...espero que disfrutéis del podcast.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2019 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daviddelta escribió:
Buenas:

Esta semana he presentado el libro “Malvinas 1982” de HRM en Antena Historia podcast. Aquí dejo el enlace para los interesados en este conflicto. Aunque se hace una pequeña reseña de la obra, el resto del podcast es una pequeña charla –tertulia (de 4 horas) sobre la Guerra de las Malvinas….por si os aburrís creo que es un buen entretenimiento histórico.

Este es el enlace: https://www.ivoox.com/06x06hdlg-1982-conflicto-atlantico-sur-audios-mp3_rf_44301476_1.html

Un saludo


Buenísimo, precisamente lo terminé hoy y me ha encantado. Te digo sinceramente que lo que ha cambiado mi perspectiva es lo de que iban a introducir los sea Wolf masivamente, lo que anula la ventana de oportunidad de los argentinos.

Hasta me puse a ver la peli esa que comentabas, del "resucitado", una chapa genial, porque apenas salen las Malvinas. (Hay una de Denzel Washington que también empieza en las Malvinas...sin más contexto)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daviddelta



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2019 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Urogallo, me alegro que te haya gustado.

Sobre los Sea Wolf en 1983 iban a estar en servicio otras cuatro fragatas Leander Batch III equipadas con ellos, además de otras siete Tipo 22 que estaban en servicio o entrarían a finales de 1982. Esa ventana de oportunidad hubiera sido muy discutible, aunque es cierto que se dependía de los portaaviones y en 1983 solamente hubieran tenido uno (el Illustrious), insuficiente para una operación en el Atlántico Sur...pero quien sabe.

Pelis sobre Malvinas, donde se vea algo más de combate no hay muchas. Argentinas me gustó “Iluminados por el fuego” y ”Soldado argentino solo conocido por Dios”. Británicas “An Ungentlemanly Act” sobre la rendición y “Tumbledown” sobre un hecho real. Es cierto que Resurrected y la de Denzel usan más bien Malvinas como trasfondo.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2019 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daviddelta escribió:
Gracias Urogallo, me alegro que te haya gustado.

Sobre los Sea Wolf en 1983 iban a estar en servicio otras cuatro fragatas Leander Batch III equipadas con ellos, además de otras siete Tipo 22 que estaban en servicio o entrarían a finales de 1982. Esa ventana de oportunidad hubiera sido muy discutible, aunque es cierto que se dependía de los portaaviones y en 1983 solamente hubieran tenido uno (el Illustrious), insuficiente para una operación en el Atlántico Sur...pero quien sabe.

Pelis sobre Malvinas, donde se vea algo más de combate no hay muchas. Argentinas me gustó “Iluminados por el fuego” y ”Soldado argentino solo conocido por Dios”. Británicas “An Ungentlemanly Act” sobre la rendición y “Tumbledown” sobre un hecho real. Es cierto que Resurrected y la de Denzel usan más bien Malvinas como trasfondo.

Un saludo


Interesante aporte el de la cinematografía.

No obstante, hasta 1978 aún podrían haber desplegado los phamtom en la Royal Navy (Otro tema curioso, ya que aviones y pilotos seguian en activo en tierra)

Por otro lado, con una cobertura de misiles de primera fila, habría sido un suicidio para los argentinos lanzar ataques aéreos. O al menos eso es lo que nos han vendido los fabricantes...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daviddelta



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 105

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, algunos posibles lectores me han pedido poder ver algunas páginas del libro. Añado algunas para los que los interesados pueda echarle un vistazo antes de comprarlo, ya que en algunas librerías se vende embalado en plástico y no es posible ver el contenido. Yo también soy de esos que les gusta abrir un libro antes de adquirirlo.

Oculto: 










Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daviddelta escribió:
Buenas: Esta semana he presentado el libro “Malvinas 1982” de HRM en Antena Historia podcast. Aquí dejo el enlace para los interesados en este conflicto. Aunque se hace una pequeña reseña de la obra, el resto del podcast es una pequeña charla –tertulia (de 4 horas) sobre la Guerra de las Malvinas


- Llevo una hora y lo estoy disfrutando. Muy bueno. Muchas gracias David.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por pasarnos estas fotografías de tú obra David. Yo no puedo decir mucho más, ya que tengo el libro en mi estantería Wink Wink Actualmente lo estoy reseñando para mi blog, la lectura es rápida y el nivel de detalle asombroso. En unos días te la puedo compartir para que leas que opino de tu texto! Mr. Green
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daviddelta



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 105

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-Davout, me alegro que te esté gustando el podcast.

-Historia, ya me contaras que tal la lectura y estaré encantado de leer tu critica, de la que seguro tendré mucho que aprender.

Un cordial saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daviddelta escribió:

-Historia, ya me contaras que tal la lectura y estaré encantado de leer tu critica, de la que seguro tendré mucho que aprender.


La semana que viene la tienes publicada. La pasaré por estos lares. También se la enviaré a Ignacio (HRM Ediciones).
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2019 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si se me permite el spam aquí dejo mi reseña sobre la obra del amigo David. Espero que sea de vuestro interés. Reseña - Malvinas, 1982
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daviddelta



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2019 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por esa reseña. Me alegra que hayas apreciado el trabajo y los motivos de ese modesto estudio sobre la Guerra de las Malvinas. Me alegra mucho más que hayas disfrutado con la lectura, fin último de cualquier escritor.

Un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2019 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daviddelta escribió:
Muchas gracias por esa reseña. Me alegra que hayas apreciado el trabajo y los motivos de ese modesto estudio sobre la Guerra de las Malvinas. Me alegra mucho más que hayas disfrutado con la lectura, fin último de cualquier escritor.

Un cordial saludo.


Gracias a ti David.

Un cordial saludo
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2020 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno parece que HRM Ediciones publica nuevo título para comenzar este nuevo 2020 que seguro que esta lleno de grandes novedades.
«Acorazados en la Segunda Guerra Mundial. Un estudio técnico (1921-1945)» de Manuel P. González López

_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 22 de 36
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker