Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Imprescindibles sobre la Guerra Civil Española
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Thule



Registrado: 03 Abr 2018
Mensajes: 25
Ubicación: Isla de Thule

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Centrémonos en los libros y dejemos los ideales políticos apartados. ¿Tan difícil es?
_________________
de la tierra de Thule
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwingfenix



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 49
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

les parece que Beevor estaría entre los imprescindibles junto con Hugh Thomas?
_________________
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
Sinceramente, ambos señores no merecen mucho más nuestra atención;

Me resulta curioso que por recomendar una serie de libros, centrados en el ejército republicano se me intente unir con «Podemos». Es simplemente maravilloso y triste.

Saludos


Hombre, yo no intentaré tal cosa, que no sé tus afinidades, pero digamos que el hilo iba de la guerra civil y da la sensación de que se te ha olvidado uno de los contendientes, nada más.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1103
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Milius;

Yo solo puedo recomendar de lo que se y de lo que he leído, siento que "haya olvidado a uno de los bandos". Pero debo decir también, que mis recomendaciones van encauzadas al estudio militar de la Guerra Civil sobre todo, es decir, datos técnicos y de «militaria» que son menos polémicos que los estudios políticos o sociales.

Pd: Si algún te lees el de «El Arte de Matar» el autor es bastante normal, no se decanta por ninguno de los dos bandos y los trata de una manera a mi pesar, bastante objetiva.

Saludos cordiales!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4937

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hostoriamilita, de los que recomiendas:
El de Alpert muy bueno, hay una edición más moderna, y deberias cojer el suyo de la guerra naval (si no tienes la magna obra de los Moreno).
De Viñas mejor su trilogía.
Reverte me gustaron sus batallas pero otros libros suyos no.
De aviación Salas Larrazábal da la versión clásica del otro bando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
7sietes



Registrado: 16 Ago 2018
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2018 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, soy nuevo por aquí.

Quería preguntar que libros sobre la guerra civil española me podéis recomendar que tengan un enfoque centrado principalmente en cómo vivió el pueblo la guerra y la postguerra. Historias personales, cómo se vivió en las ciudades, los pueblos,... De lo que he buscado encuentro sobre todo libros centrados en los grandes hitos de la guerra, pero me interesa un punto de vista más humano, enfocado en cómo la gente de a pie vivió los años de la guerra y la postguerra.

Gracias, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1103
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2018 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaría pedir referencia sobre este libro. Si es que alguien se lo ha leído o lo tiene entre las manos. "La odisea de la Brigada Abraham Lincoln. Los norteamericanos en la Guerra Civil Española" de Peter N. Carroll


Oculto: 


Y también sobre este, que me ha resultado bastante interesante. "La columna Durruti. 26 división del Ejército Popular de la República" de Eladi Romero García.

Oculto: 


Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kovant



Registrado: 15 Oct 2017
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2023 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guerra civil española, de Hugh Thomas
A sangre y fuego, de Chaves Nogales
La forja de un rebelde, de Arturo Barea
Madrid, de corte a checa, de Agustín de Foxá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 729
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2024 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos novelas que a mí me han gustado mucho y cuya trama ocurre en la república, guerra y posguerra son Beatus Ille y El jinete polaco, de Antonio Muñoz Molina.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker